¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

WilderSueden

30.05.2023 09:30:11
Ahora tengo un trayecto de trabajo sencillo de aproximadamente 45 km en lugar de como antes 2 km en bicicleta. Sin embargo, solo una vez a la semana, los otros 4 días trabajo desde casa. Todos los días definitivamente sería demasiado para mí. No solo son importantes los kilómetros puros, sino también el tiempo necesario en las horas punta. Con más de una hora están definitivamente por encima del umbral para personas que toleran un sufrimiento normal.
También soy siempre escéptico cuando la gente de ciudad quiere mudarse al campo solo por terreno barato. Repasen su rutina diaria y piensen qué tendrían que cambiar. En el campo uno se vuelve más hogareño o solo está en casa para dormir. Para lo segundo no se necesita una casa completa.
También recuerden que el tiempo de construcción es mucho más estresante cuando la obra está tan lejos.

xMisterDx

30.05.2023 09:30:28
Aunque este problema también se resuelve en algún momento. Los niños no tienen 3 y 6 años para siempre. Y los días en que tuvimos que recoger a nuestra hija mayor de la [KiTa] los puedo contar con los dedos de una mano, eso ha ocurrido una vez en 5 años.

kati1337

30.05.2023 09:46:29
Nos hemos mudado recientemente completamente al campo, demográficamente suena más o menos como por allá (un pueblito de 2000 almas con escuela primaria), pero con la gran diferencia de que ambos trabajamos completamente en remoto. Si en algún momento no quisiéramos seguir así, habría trabajos a 30 minutos de distancia para viajar. Más lejos sería personalmente demasiado para mí. 40 minutos ya es el límite doloroso.

Antes también nos mudamos por motivo de precio desde Oldenburg (Oldb) al campo. En ese entonces trabajábamos en OL y teníamos trayectos de 25-35 minutos hacia nuestras oficinas. En Oldenburg, como por allá, el suelo para construir ya no era asequible.
Realmente no tuvimos que desplazarnos mucho al final, ya que llegó el coronavirus. El municipio al que nos mudamos nos gustó bastante, aunque fue difícil durante la pandemia encontrar realmente conexión social allí. Algunos de los lugareños también eran un poco de derecha al centro, y mi marido es extranjero, eso no lo facilitó. En el pueblo uno es primero "los extranjeros", pero seguro que también depende del pueblo y del tipo de gente que haya, no se puede generalizar de un pueblo a otro. Donde estamos construyendo ahora ya me siento más integrada que en el lugar anterior, y ni siquiera hemos entrado a vivir. Quizá los palatinos son simplemente otro tipo de gente que los de Baja Sajonia, no sé.

Para resumir: no me atrevería a hacer un viaje de ida y vuelta de una hora. Eso ya es una fuerte disminución en la calidad de vida. ¿No hay nada por allá que esté un poco más cerca de los trabajos, pero que todavía sea asequible? ¿Algo en el medio, con unos 20-30 minutos de viaje?

Jurassic135

30.05.2023 09:51:06
Yo tampoco lo haría. Nos mudamos de la ciudad al cinturón suburbano. Por eso era aún más caro. Más afuera estaban las casas de ensueño asequibles, casi habríamos escogido una de ellas, pero luego pasamos una noche sin dormir pensando en el trayecto al trabajo, tener que tener dos autos, subirse al auto para todo.
Al final elegimos una casa adosada en vez de una casa unifamiliar, pero con una ubicación excelente y aún así con un jardín notablemente grande, al menos para la cercanía a la ciudad. A la ciudad en sí casi solo vamos para trabajar, nos hemos asentado bien aquí en el pueblo y debido al tamaño hay muchas ofertas para el ocio, la escuela, las compras, etc. Lo haríamos de nuevo así.
Durante y después de la pandemia tuvimos una etapa en la que queríamos vivir lo más aislados posible “afuera” y lo pensamos seriamente otra vez. Pero solo el pensamiento del trayecto diario al trabajo, y la falta de ofertas para los niños —con 3 y 6 años no son tan exigentes todavía, pero más adelante quizás quieras ofrecerles más que un solo club de fútbol que hay en el pueblo—. Cuando ahora pasamos por los pueblos, seguimos viendo casas bonitas y geniales, pero no queremos vivir allí permanentemente. Ponderad bien lo que es importante para vosotros en la vida cotidiana. En algún momento la euforia por la casa maravillosa pasa y entonces se vive allí todos los días. Yo elegiría primero el lugar para vivir, y luego la casa, no al revés.

FloHB123

30.05.2023 10:34:36
Dejando aparte el terreno barato, no hay nada para vosotros que hable a favor de este lugar para vivir.
Ambos necesitáis más de 1 hora por trayecto al trabajo y eso solo en condiciones óptimas.
¿Qué pasa si queréis o tenéis que cambiar de empleador? ¿Hay alternativas cerca o el camino será aún más largo?
Para mí personalmente eso no sería, porque también quiero disfrutar de la vida o participar en la de mis hijos, mientras ellos todavía lo permitan.
Además, para vosotros está el riesgo de que nunca habéis vivido en el campo y que vender seguramente no será tan fácil.

WilderSueden

30.05.2023 10:54:04

Las ofertas para los niños no faltan en el campo, solo son diferentes. Vagones de obra o cabañas hechas a mano en lugar de un centro juvenil, fiestas de jóvenes rurales en lugar de discotecas, la libertad de jugar en la calle o deambular por los bosques circundantes. Para los deportes estándar existen los clubes locales y con la banda juvenil de la asociación musical de Hintertupfingen los niños tampoco se aburren. Para eso no es necesario ir a parques infantiles donde la noche anterior los adolescentes dejaron vidrios rotos tras la fiesta de alcohol. No me preocuparía por la falta de posibilidades para niños y jóvenes en el campo. Más bien por los padres, que se han acostumbrado a que, si no quieren cocinar, simplemente salen a comer rápido y tienen 15 restaurantes para elegir, que pueden ir rápidamente al supermercado a las nueve de la noche, y así sucesivamente.