Pueblo de 2000 habitantes. Autobuses en horario escolar. Y dos por la noche. Pero un Edeka bien surtido, correos, médicos, escuela primaria, puestos de comida, restaurante. Estos últimos están bien distribuidos por aquí, accesibles en bici y coche.
Esto no es un pueblo. Esto es una pequeña ciudad, y con buena infraestructura. Son dos cosas totalmente diferentes.
Repetiré: quien no quiera renovar y lo rechace categóricamente, tampoco planificará ningún gasto extra, aunque probablemente tenga más tiempo libre por teletrabajo que otros que tienen que viajar 20-30 minutos de ida cada día.
¿Dije algo muy distinto? El post original fue una reacción a la afirmación en el #39 de que habría que terminar la casa el sábado y domingo. Eso ni siquiera sería una buena idea si el OP lo quisiera.
Era un ejemplo, basado en cómo lo he experimentado yo mismo. Que en una ciudad haya inevitablemente más ofertas que en el campo está claro. Pueden ser cursos de deporte, teatro, arte u otros. En algunos pueblos también existe eso. Pero en mi experiencia, la oferta suele ser muy escasa. Si eso no te importa, está bien. Cada uno establece sus prioridades diferente, pero creo que vale la pena pensarlo antes de lamentarse después.
Para adultos es muy sencillo: en los 20 minutos que me cuesta en la ciudad llegar al hobby X, puedo recorrer la mitad de la comarca aquí. Y entonces la oferta también es amplia. Los kilómetros no son tan relevantes si se puede ir rápido.
Para niños no es tan simple, por falta de carnet de conducir. Pero yo, como padre, no planearía mi vida alrededor de que mi hijo quiera empezar lacrosse o cualquier otro hobby exótico. Si eso es importante para el niño, puede hacerlo cuando tenga 20 años. La mayoría de mis hobbies también los empecé de adulto.