Me pregunto desde hace años por qué cada profesor tiene que desarrollar todo su material didáctico (excepto el libro de texto) completamente por su cuenta y pasa así innumerables horas creando esquemas para la pizarra, hojas de trabajo y clases. Me parecería mucho más sensato y eficiente que en el respectivo ministerio de educación hubiera un grupo de expertos para cada asignatura que se encargara de eso para todo el estado federado y desarrollara centralmente estos materiales para luego entregarlos a los profesores para su uso.
Pero entonces el ministerio tendría que asumir lo que produce y ya no podría esconderse detrás de competencias difusas. No se podrían transferir tan fácilmente los malos resultados de los estudiantes hacia abajo.
Se llama escuela con responsabilidad propia.
Me gustaría tener profesores como mi esposa. Ella sostiene la opinión de que la competencia lingüística es especialmente hoy lo más importante para navegar el paisaje moderno de los medios. Ella saca al viejo Shakespeare del baúl y lo relaciona con discusiones actuales.
Los poemas y yo probablemente nunca seremos amigos. Pero el lenguaje como herramienta para influenciar, eso podría ser una lección para la vida.
Sí, la competencia lingüística es importante. Desgraciadamente, la clase de alemán no logra adaptar eso a la práctica. Nadie necesita interpretar un Schiller en su vida diaria y si el autor realmente ha escondido quince páginas de significado en veinte líneas de poema... en la escuela falta por completo cómo leer un artículo de periódico de manera crítica o cómo lidiar con argumentos de venta y detectar las trampas en los contratos. En la clase de alemán domina una literatura muy anticuada, la ortografía y la competencia práctica del lenguaje quedan dejando de lado.
Hoy en día ya no es así, desde que se cambió al enfoque por competencias en el plan educativo. Los profesores nuevos lo tienen claro y se predica así también en la universidad.
Respecto a los profesores provenientes de otras carreras: sí, tienen que hacer el profesorado, pero no las muchas conferencias de didáctica en la carrera.
En el trabajo nunca me pusieron a prueba tanto al principio como en el profesorado, ¿o se sientan el jefe, tu tutor y el CEO de la empresa a tu lado y critican todo lo que hiciste? Lo dudo. Claro que hace falta una adaptación, pero depender de la calificación de solo unos pocos momentos es realmente duro, sobre todo porque si fallas, todo tu estudio se va a la basura. Como trabajador normal simplemente te vas a otra empresa. Como profesor no es tan fácil.
Tenemos la posibilidad de que los postes vayan a los vecinos en ambos lados (a ellos no les molesta porque van a poner un seto).
Con nosotros se vería más bonito si no tuviéramos postes en el jardín.
Por eso quería preguntar qué ventajas tiene que los postes estén del lado nuestro.
Postes en "mi" lado me dan al menos la sensación de que esa es "mi" cerca y muestro la frontera a mi vecino. Preferiría eso.
Es un argumento, pero compramos la cerca juntos, así que de todas formas pertenece a ambos al 50:50.
Me olvidé decir que en la cerca van a poner tiras para protección visual.
A nuestros vecinos les da igual con los postes de la cerca.
¿De qué lado pondríais los postes, de nuestro o del vecino?