¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

xMisterDx

12.06.2023 14:29:22

Es aún más trágico que a los futuros profesores se les haga pasar primero por una carrera de 10 semestres, antes de ponerlos frente a una clase de 20-30 niños o adolescentes para ver si realmente pueden hacerlo.

WilderSueden

12.06.2023 15:19:59
Y se vuelve completamente absurdo cuando uno observa todo lo que hace un profesor de matemáticas en 10 semestres de estudios. Las clases especializadas prácticamente no se superponen con las matemáticas escolares (finalmente, los estudios comienzan donde termina el bachillerato), pero a cambio, el profesor puede hacer casi todo lo que puede hacer un matemático puro.

Oetti

12.06.2023 16:22:36

Hemos hablado por encima. Soy consciente de que hay profesores que buscan su material en Internet y lo adoptan tal cual.

Y eso es precisamente lo que no quiero. No quiero buscar material en fuentes cualquiera donde nadie evalúe objetivamente la calidad y la corrección. Es como si considerara un artículo de Wikipedia sin filtrar como la verdad absoluta. No tengo ni idea de la calidad ni de si el contenido es realmente correcto.

Por eso una entidad central que prepare los materiales correctamente y orientados a la práctica, y los ponga a disposición de todos los profesores.

Nadie en el Ministerio de Finanzas pensaría que cada oficina tributaria desarrolle sus propios formularios para la declaración de la renta y busque formularios en Internet en otras oficinas. No, allí también se pone todo a disposición centralizada.

xMisterDx

12.06.2023 16:45:35
Si ahora también se les quitan a los profesores sus últimas libertades y se les proporcionan textos estándar que tienen que recitar, pronto nadie tendrá ganas de este oficio...

mayglow

12.06.2023 16:59:23

No puedo decir nada sobre las oficinas tributarias, pero sé que eso en realidad es un problema en muchos ámbitos, que antes todo se regulaba de forma descentralizada y cada uno hacía lo suyo. Pero sí, por supuesto que se quiere cambiar eso en esos puntos.

Evaluar eso es realmente una tarea de los profesores. Un poco de competencia hay que reconocerles a nuestros docentes. En sí, me parece sensato que mucho material se ponga a disposición de esa manera. No tiene sentido reinventar la rueda cada vez desde cero. Pero si te vuelves demasiado rígido y primero siempre tienes que reunir algún comité para decidir si se aprueba o no un material, entonces discutir temas actuales se vuelve prácticamente imposible. "No, lo siento, no podemos discutir el tema, porque aún no hay materiales" suena también como un infierno.

11ant

12.06.2023 17:24:08
Casi correcto: sí a hablar sin entenderse, pero no en pretérito. No hablé de los profesores que recogen del "Internet" (en el sentido de "las fuentes más cuestionables de todos los países, uníos") lo que fulano y mengano hayan publicado. Sino de profesores que usan Internet para organizar intercambios de materiales didácticos (donde conocen a los demás participantes y sus capacidades docentes). Allí no hay que temer la calidad tipo Jekami de varias wikipedias. Si tales plataformas no son administradas por los ministerios de educación, veo más bien una ventaja que funcionen de forma más innovadora. Si los organizadores hubieran esperado a que algo así fuera al menos "normalizado" por cada estado federado, la idea básica estaría todavía en la fase de esperar a Godot. Por eso se ha formado de manera fractal y descoordinada una guerrilla generalmente compuesta por jefes de departamento, para evitar que los colegas profesores tengan que reinventar la rueda varias veces incluso fuera de su propio claustro y para recomendar las mejores prácticas a imitar.

Oben