¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

kati1337

06.06.2023 09:06:03

Si no quieren, no se les puede reprochar demasiado.
Una vez pude acompañar un día a la que iba a ser mi exsuegra, ella era profesora en una escuela de educación especial. Incluso en una zona rural.
Me contó lo difícil que es motivar a estos niños. Y es realmente una de las mujeres más cálidas y cariñosas que he conocido.
Pero dice que muchos de los niños vienen de un entorno social donde nadie ha llegado muy lejos. No puedes motivar a un niño con las tentaciones que ofrece tener una vida estable, porque ellos no entienden ese concepto. Ella puso el ejemplo: "si más adelante tienes un buen trabajo, entonces podrás irte de vacaciones". Los niños normales pueden entender eso, pero sus protegidos nunca han estado de vacaciones en toda su vida. No saben qué es eso, ni piensan que les falta algo. Para ellos, lo que conocen es lo normal. Básicamente empiezan la vida con la certeza enseñada de que todo es una porquería y que todo seguirá siendo una porquería. :(

chand1986

06.06.2023 09:43:02

O, referido a la última frase: considerar la porquería como normal y no como algo que se debería querer evitar.

Tenemos la esperanza de que en las actividades fuera del aula ocurra lo que no sucede en clase. Cuando los niños ven un zoológico por primera vez, van al cine por primera vez, acompañan por primera vez una planta desde la semilla hasta la floración, por primera vez… y así sucesivamente.
Entonces para algunos se abre una ventana que siempre está cerrada en sus familias. Eso puede generar apetito donde normalmente no lo habría.

Pero para ponerlo en perspectiva: Esto ni siquiera se aplica a la mayoría de los niños en nuestro centro, no hemos llegado tan lejos.

Yaso2.0

06.06.2023 12:21:53

No quiero generalizar. Todo mi círculo de amigos y conocidos fueron niños como los que describes.

Creo que eso excedería el marco, ya que de todos modos ya es off-topic. Solo brevemente: mis hermanos y yo y todo mi círculo de amigos crecimos exactamente así, con Atari y Nintendo, en una familia alejada de la educación y sin interés en ella, y hoy estamos donde seguramente hace 30 años la gente no nos habría visto, porque tenían justamente ideas como las de algunos usuarios aquí.

xMisterDx

06.06.2023 12:42:52
Lo del idioma alemán es un problema, sí.
Estudié con un chico cuyo padre más tarde tuve el placer de escuchar como profesor de ingeniería eléctrica en la universidad politécnica.
Hasta hoy me cuesta creer que alguien pueda tener un profesor como padre y ser tan desmotivado y tonto. Si recuerdo bien, al final ni siquiera lo contrataron por un año porque tuvo un 4 en el examen.
Otro profesor con el que tuve muchas clases fue alumno de la escuela secundaria básica. Él luchó paso a paso desde abajo hasta (muy) arriba.
Se puede. Pero hay que hacer más que los demás y, por supuesto, ser lo suficientemente inteligente. Eso se hereda, aunque no se quiera oír, o se forma en gran parte en el hogar.
Y los que no tienen hijos aquí deberían mantenerse al margen, porque lamentablemente no tienen ni idea. Es así. Porque nosotros también, siendo doble ingreso, yo en ventas externas, construcción de casa, etc., a menudo tenemos poco tiempo para los hijos...

chand1986

06.06.2023 18:27:18

Me parece bien.

¿Por qué creen ustedes que, a pesar de un “mal comienzo“, les ha ido tan bien? ¿En qué se han orientado, qué los ha impulsado?

haydee

06.06.2023 21:04:50
Somos un pueblo y los niños que se quedan rezagados en la escuela son aquellos sobre los que ya hemos discutido en la junta del jardín de infancia, expulsarlos por falta de cuotas o mantenerlos a regañadientes. Así se garantiza que haya estructura, comidas regulares y alguien que cuide a los niños. A menudo se ha trabajado o se trabaja en conjunto con [Jugendamt].

Oben