kati1337
07.06.2023 09:17:11
La falta de motivación se siente en casi todos los cursos. Los niños solo hacen lo que tienen que hacer. Muchos no tienen motivación para rendir más.
Así que parece que el gimnasio (bachillerato) tampoco es la solución definitiva. ¡Pero aún tienes tiempo! Los niños se desarrollan y la hija de mi ex vecina, por ejemplo, era bastante lenta en la escuela primaria y ahora en sexto grado realmente florece, también en cuanto a su rendimiento escolar.
Yo también lo veo así, no me preocuparía demasiado en primer grado y, por favor, nada de presionar demasiado. No hay calificaciones todavía, y los niños (¡bueno, las personas!) son muy individuales. En mi caso, la motivación intrínseca hacia el aprendizaje llegó más tarde, en algunas áreas (por ejemplo, historia) incluso en la adultez.
Nuestro sistema escolar con sus actividades obligatorias y calificaciones no es precisamente lo más innovador en pedagogía, y para muchos niños esas estructuras rígidas no son lo ideal, aunque, por supuesto, preparan a los niños para las tristemente a menudo rígidas estructuras de la vida adulta posterior. En general, creo que nuestro sistema educativo ofrece muy pocas oportunidades para centrarse en talentos e intereses. Todos tienen que hacer de todo, y no todos lo llevan bien.