¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

haydee

13.06.2023 08:11:56
También estaría la alternativa de reducir. Quitar el garaje doble y posiblemente el sótano.

11ant

13.06.2023 13:50:31

En una república federal con dieciséis estados federados cuyas legislaturas no están coordinadas, una estandarización generalizada equivale a un retraso en el Time to Market a una escala de dos décadas [para recordar: en un punto ciego con duración de "dos décadas" se pierden una generación y media completa de estudiantes]. El producto entre la profundidad, la difusión y el tiempo de introducción de un estándar es una constante, según mi experiencia en consultoría organizacional y práctica política. Y la obligatoriedad de su uso aquí socavaría el principio federal y el de subsidiariedad. Que a Nida-Rümelin no se le dieran las mismas competencias que en su momento a Goe**els es una decisión contemplada por nuestra constitución (y también la celebro expresamente).

Los otros participantes son en su mayoría colegas especializados en activo y aquellos con mejor contenido tienen más seguidores y más descargas, pero aquí no hay ningún "algoritmo" misterioso que lo gestione, sino que cada profesor con capacidad de reflexión decide a su propio criterio. Los profesores simplemente se ahorran la invención múltiple e innecesaria de la rueda. Quien piensa que lo que preparó el colega aún no es suficiente: que lo mejore él mismo o que ni siquiera lo use.

11ant

13.06.2023 14:15:38
Gracias por traer el hilo de vuelta al tema principal, o incluso a la raíz - si entiendo bien, al banco de tu vecino le preocupa exactamente la misma cuestión que al autor del tema: sus dudas sobre si la totalidad de la garantía del crédito, es decir, el terreno en estado urbanizado con la construcción, alcanza el importe a asegurar en caso de ejecución. Es decir, el influjo aquí cuestionado por mí y otros sobre la estima de los costes de construcción que se pueden asumir según la particularidad del municipio. Personalmente, lo veo así: si en una Ponderosa, dentro de la correspondiente superficie edificable, se sitúa sólo una diminuta casa de leñador, se contamina más el valor del terreno que si se construye una casa estándar urbana, aunque el terreno esté en el campo. ¿Construyes tú mismo mucho más pequeño y/o sencillo o con un perfil financiero mucho mejor, o simplemente deberías recomendarle tu banco? O redimensionar Neuschwanstein en otra escala. Tal vez también influye la combinación de empresas de casas prefabricadas versus sótano. Me ocuparé con gusto personalmente de este vecino, los caminos ya son conocidos.

Oetti

13.06.2023 14:28:40

No entiendo el problema con el federalismo. Cada estado federado tiene su propio sistema escolar, su propio plan de estudios y su propio ministerio de educación. Ejemplo: Yo pondría a los expertos en escuelas bávaras en el Ministerio de Educación de Múnich y allí haría que desarrollaran material para las escuelas bávaras.

En cuanto a tu segundo punto, me has entendido mal. No niego la experiencia de esas personas, de ninguna manera. Sólo sé por otras organizaciones, también del servicio público, qué tipo de disparates desarrollan esos grupos no oficiales y qué rápido algunos se sienten allí como los invulnerables e insustituibles "espaldas plateadas". Entonces los "seguidores" adoptan muy rápido todo lo que dice esa persona y desaparece la reflexión. Y esas "espaldas plateadas" tampoco son infalibles, sobre todo porque generalmente actúan como lobos solitarios y quieren destacar.

11ant

13.06.2023 14:45:31
Muy bien, solo por estado federal. Las plataformas de intercambio existentes, hasta donde sé, son en su mayoría activas a nivel interregional, lo que a su vez reduce el problema del temido culto a la personalidad, en la medida en que los actores ni siquiera están en el mismo bote. Condiciones como las de aquí (Yvonne, yo mismo y unos pocos más se leen aquí varias veces al día, luego viene un medio campo estrecho, y la mayoría de los participantes son visitantes ocasionales, novatos eternos o mariposas de un solo día) no existen, que yo sepa, en estas plataformas.

Simon-189

14.06.2023 07:58:39

Exactamente, según su declaración o la de su banco, el proyecto de construcción previsto es demasiado caro para el terreno seleccionado / la ubicación.

Nosotros mismos hemos construido de tamaño similar en cuanto a superficie con unos 170 m², también con garaje doble pero sin sótano. 1,5 plantas con tejado a dos aguas de 40° y muro bajo de unos 1,25 m. Aunque hicimos mucho trabajo por cuenta propia y no construimos llave en mano. No sé bien cómo clasificar nuestro "estándar" construido, pero podría considerarse alto por tener persianas blindadas eléctricas de aluminio y estores enrollables, bomba de calor aire-agua con ventilación, chimenea adicional y puerta principal con huella digital. Elegimos todas las empresas no solo regionales sino prácticamente locales. Empresa de albañilería y carpintería directamente del pueblo, empresa de excavadoras y calefacción de localidades vecinas adyacentes. Solo el electricista tuvo el desplazamiento más largo con 8 km.

En cuanto al perfil financiero, no quiero adelantarme demasiado, ya que actualmente, con mi salario de oficial y mi esposa a tiempo parcial por el niño, no somos grandes ingresos. El capital propio aportado fue de aproximadamente 75.000 €.