¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

xMisterDx

02.06.2023 15:35:27
Bonito ejemplo de Ytong. Muchos habitantes del pueblo parecen realmente creer que el contacto con los vecinos está prohibido en la gran ciudad, las clases escolares tienen 40 niños, de los cuales al menos 35 no son de origen alemán y básicamente todos los días hay un tiroteo en la calle. Ah, y aparte de hormigón y asfalto, por supuesto que no hay nada...

Lo cual me sorprende bastante, porque mi ciudad natal Hannover tiene el bosque urbano más grande de Europa y un lago en medio de la ciudad, eso no lo tiene cualquiera.

En cuanto a los atascos, estoy bastante de acuerdo, me mudé de Hannover hace 3 años y cada vez que vuelvo de visita no puedo dejar de maldecir. Pero eso empeorará aún más cuando se derriben definitivamente los 2 puentes que actualmente solo permiten un carril y no pueden ser usados por camiones...

Ytong2023

02.06.2023 18:51:24
En comparación directa, a mí me afecta o me afectó la casi dramática superpoblación en las áreas metropolitanas del oeste de Alemania.
El tema que para mí es realmente más molesto. La densidad de población es simplemente demasiado alta y para mí ya no es aceptable.

Hannover, solo para dar un ejemplo, tiene una densidad de población de 2636 habitantes por km².
Erfurt, la capital del estado de Turingia, tiene 790 habitantes por km². Eso no tiene nada que ver con el tamaño real, sino con la densidad.

Y, en consecuencia, hay más personas, más coches, más tráfico y no necesariamente más médicos, más tiendas y más paisajes tranquilos. A mí me fastidian tantas personas juntas en un solo lugar. Por eso vivo en el campo. Pero eso es diferente para cada uno.

En un radio de 20 km a mi alrededor tenemos una densidad de población de 50 habitantes por km². Con eso me llevo muy bien. Y sí, para mí eso significa una calidad de vida muy alta.

Por supuesto, también hay desventajas. La oferta de empleos es limitada. Trabajo hay seguramente en todas partes, pero quien busca algo en especial debe desplazarse más lejos. Yo fui flexible y cambié de sector y de trabajo. Aun así mejoré. Pero hay que tener valentía.

Ir espontáneamente al italiano de la esquina tampoco es posible. Incluso tomar una cerveza en el bar es difícil porque ya no hay ninguno.
El italiano o el chino más cercano está a 20 km. Por eso hacemos más barbacoas, visitamos a vecinos que se han convertido en amigos
o vamos los fines de semana a alguna fiesta del pueblo, feria o mercado, que se realizan semanalmente. Así que la vida en el campo es bastante activa, diferente de la ciudad, por supuesto.

Las celebraciones familiares siempre las hacemos en posadas rurales con hotel, la mayoría de los familiares vienen de fuera y duermen aquí. Pero uno se acostumbra.

-LotteS-

02.06.2023 20:05:25
Ahora tengo que romper una lanza por Hannover... Personalmente me parece una ciudad muy molesta, pero eso no tiene nada que ver con las oportunidades y la red de infraestructura. Mi terreno está a unos 35 km del centro, en un pueblo de 2.000 habitantes y el tren S-Bahn pasa dos veces por hora hacia la estación central. Los fines de semana también por la noche una vez por hora, entre semana hasta las 12 y de nuevo a partir de las 5. En la ciudad vecina incluso hay una conexión de autobús a la red de tranvías de Hannover. El tiempo de viaje hasta el cruce A2/A7 desde mi casa es de 10 minutos - realmente rural pero aún conectado - ideal para desplazarse (para quien le guste...). Pagué 220 euros por metro cuadrado de terreno - pero en esta situación no puedo imaginar dónde podría darse una depreciación... El pueblo tiene una estación de tren, dos supermercados, médicos, guardería,... Cerca de la naturaleza pero con muchos buenos empleos - ¡el [49 Euro Ticket] realmente valdría la pena por aquí! También se puede criticar todo - viví mucho tiempo en la ciudad y estoy muy contento de poder escuchar pájaros en mi jardín - eso para mí es calidad de vida en comparación con el apartamento estrecho de la ciudad, el ruido constante y el tráfico excesivo...

Jean-Marc

02.06.2023 20:51:07

Las zonas residenciales nuevas en las afueras del pueblo suelen ser bastante anónimas hoy en día, nosotros mismos vivimos en una así (pueblo de 900 habitantes). Aquí en la calle cada uno hace lo suyo y ya está, no se siente la presencia de vecinos curiosos y tampoco se nota cuando no estamos unos días. Son principalmente gente que se ha mudado de la ciudad y solo buscaban un terreno barato para construir.

Sunshine387

02.06.2023 21:49:21

Exacto, no es necesario vivir directamente en Hannover, pero en los alrededores con acceso rápido a la autopista y oferta de tren/autobús se combinan las ventajas de la vida rural con la rápida accesibilidad a una gran ciudad. Y la región de Hannover había tenido hasta antes del fuerte aumento de precios inmobiliarios a partir de 2020 con 200 €/m² un equilibrio real entre precio y rendimiento en toda la zona. Aquí aún en 2019 había casas adosadas por 300.000 y casas unifamiliares por 400-500.000 con terreno incluido. ¿Qué más se puede pedir? Buenos empleadores cerca y precios inmobiliarios asequibles del norte de Alemania, al menos hasta 2019.

WilderSueden

02.06.2023 22:58:08

No es necesario que todos sepan que uno se entera de todo ;)