¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

phil.anja

30.05.2023 22:21:24

Justamente las clases de equitación o tener un caballo es mucho más barato en el campo, eso supone fácilmente una diferencia de 300-500 euros en el alquiler del establo.

Voy más lejos: si compro una casa similar en una zona rural por 300,000 menos, casi se puede financiar el caballo con los intereses (300,000, 3% a plazo fijo).

leschaf

30.05.2023 22:49:07

Pero eso no es tan sencillo en todos los trabajos.

Puede ser, pero en mi opinión los puntos son válidos.

Nadie habla de no tener coche, sino solo uno en lugar de dos (o tres si hay hijos mayores de edad, que al menos en mi escuela había a montones en el último ciclo). En el día a día realmente no necesitamos uno, pero tenemos uno por comodidad (precisamente para excursiones de un día, vacaciones, mis padres viven a 250 km, o simplemente cuando hace muy mal tiempo o para hacer la compra grande semanal).

Como dices, no existe "la ciudad". La nuestra es políticamente muy verde y de hecho ya hemos tenido adhesivos pegados justo al lado de nuestro apartamento, pero ¿eso molesta como mucho a 30 coches a la vez?

Exacto, lo decisivo es el momento de la compra - ya sé que no todos tienen la opción. Pero también está la opción de quedarse en la ciudad y dimensionar algo más pequeño (por ejemplo, casa adosada en lugar de independiente). Otra cuestión de prioridades, donde importa cuánto peso se le da al factor "tipo de vivienda".

Pues pensaba en una niñera clásica a jornada completa. Pero incluso si es solo para cuidar por la tarde: no lo creo. Solo llevar al niño al entrenamiento por ejemplo: 1,5 horas de entrenamiento + 30 minutos para ducharse / cambiarse + tiempo de transporte ya son más de 2 horas, y así solo se cuida a un niño, y solo para una actividad de ocio. Ese mismo niño en nuestro caso (!) tendría que tomar el autobús a las 6:30 para estar en clase poco antes de las 8. Luego estaría colgado 45 minutos en la escuela (sí, buen momento para hacer los deberes, pero aun así no es agradable). Después de la escuela lo mismo de vuelta a casa en transporte. Alternativamente, la madre puede dejar al niño camino al trabajo, pero el horario de trabajo no empieza hasta las 9, así que también es una pérdida de tiempo por un lado.

Se puede discutir y sopesar eternamente, nosotros también hemos hablado mucho al respecto. Pero para nosotros no habría sido lo correcto. Claro que cada uno puede verlo de otra manera.

haydee

30.05.2023 23:11:52
YPG yo discrepo un poco
Ballet posiblemente cambio a streetdance
Danza de espectáculo
Natación
Equitación
Esquí en invierno - si hay suficiente nieve
La flauta dulce será reemplazada tras las vacaciones por violín/piano/flauta travesera, aún no se ha decidido
Gimnasia no funcionó/fútbol tampoco
Inglés para niños tampoco tuvo aceptación
Defensa personal ya se ha ofrecido
Cultura a 20 km hay más que suficiente
Musical, teatro, ópera, ballet, representaciones para niños, etc.
Diversos programas vacacionales
Además los niños pueden moverse con mucha más libertad.

Autobús escolar, guardería hasta las 16:30, cuidado durante todo el día en vacaciones desde las 7:00. Guardería/ jardín de infancia/ plazas en la guardería sin lista de espera, edificios modernos.
La atención en las guarderías y el OGS la realizan solo profesionales, no personal complementario.
Autobús escolar sin trasbordos, asientos para todos

Dentista, médico de cabecera, logopedia, tiendas de primera necesidad, buena biblioteca, HVO. Lo único que falta es el transporte público. También se está trabajando en una solución
Municipio con 12 aldeas y menos de 8000 habitantes.
Así puede ser un pueblo.

En el lugar del TE a mí me molestaría el trayecto diario.

ypg

30.05.2023 23:57:33

No me refiero a y/o, sino a _y_. Es decir, el paquete AI para el niño.
Como mamá, yo pondría un poco de freno: se pueden probar 2 cosas en una temporada, pero no el programa completo de "pídeme lo que quieras": eso generalmente no se combina con el trabajo.

Por el amor de Dios

¿Y a qué te opones?

motorradsilke

31.05.2023 06:28:08
Como una persona totalmente de pueblo (vivo en un pueblo de 800 habitantes), mi opinión: hay que ser consciente de las ventajas y desventajas y aceptarlas.
Mi marido y yo siempre hemos tenido que desplazarnos, normalmente unos 45 minutos por trayecto en coche. Para nosotros estaba bien. También teníamos horario flexible y podíamos estar en la oficina a las 6 de la mañana. Entonces, al salir aún había poco tráfico en las calles, y también a la vuelta si se podía salir a las 3 de la tarde. Ahora mi marido va en bicicleta hasta la estación y luego continúa en tren. Tarda algo más de una hora, pero es más relajado. En los últimos dos años ha podido hacer 2 veces por semana [HO], lo que fue aún más relajante. Si yo tuviera que trabajar a tiempo completo, también podría hacer 2 veces por semana [HO]. No conozco a nadie que trabaje 8 o 9 horas seguidas en [HO]. Normalmente se organiza el día de otra manera, se hacen cosas en casa o con la familia entre medias, se pone la lavadora, etc. Se puede estar con el portátil en el jardín... Son cosas que hacen la vida más relajada.
Tengo 3 hijos, que ya no eran tan pequeños cuando nos mudamos (los dos menores estaban en edad de primaria).
La guardería está en el pueblo y realmente consigues sitio inmediatamente. La escuela está a 2 pueblos de distancia, hay un autobús escolar. Y ese mismo autobús también va al centro después de clase.
La escuela secundaria se puede alcanzar en autobús (con transbordo) o en bicicleta. No les hace daño a los niños hacer trayectos algo más largos en bicicleta. Al contrario, cuando veo hoy en día a adolescentes que van una parada en autobús... el taxi de los padres no hace falta en ese sentido.
Hay deportes y otras actividades de ocio en los pueblos, muchas se ofrecen en la escuela. Por lo tanto, el taxi de los padres también es raro que sea necesario.
Sí, no hay heladería en el pueblo. ¿Para qué? Tengo mucho mejor helado en mi jardín y en un entorno más bonito.
Tampoco hay restaurante. Hay que conducir de 10 a 20 minutos, donde hay suficiente variedad. No se hace eso todos los días.
Para la cultura vamos a la ciudad, pero no somos de los que lo necesitan a diario.
Tampoco hay tienda en el pueblo. Así que si se olvida algo, o se prescinde, o hay que conducir 5 minutos o ir en bicicleta 15 minutos. Por lo general, se puede prescindir. Se organiza uno adecuadamente y se tiene todo almacenado que sea posible.
Vamos a hacer la compra rara vez el sábado por la mañana; se puede hacer de camino al trabajo. De otra manera, mi hermano en la ciudad grande también lo hace los sábados por la mañana.
Pero tengo un terreno grande con mucho espacio libre alrededor. Aquí se puede dejar la puerta abierta, aquí hay calma. Aquí los niños y nietos pueden aprender a andar en bici sin interferencias y probarse a sí mismos. Aquí pueden correr y jugar en la calle, en el campo y en el bosque.
La vida es más relajada.
¿Lo volvería a hacer? Sí, definitivamente. Viví algunos años en la ciudad, en medio del barrio con todas las ofertas que aquí se mencionaron. No quiero volver a vivir allí.
Pero cada uno debe decidir por sí mismo lo que quiere en la vida y qué es importante para él.

haydee

31.05.2023 07:04:28

he contradicho tu opinión aquí