¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

Costruttrice

31.05.2023 11:52:49

He mencionado una tendencia, eso no está generalizado. Mi punto era que aparentemente no todos igualan pueblo con "tierra de nadie", porque si no, esta tendencia no existiría.
No he escrito nada sobre las razones, pero están claras: precio, espacio y además también tranquilidad. Unos dan una razón como principal argumento, otros la otra.

Pero como se ha escrito varias veces: pueblo no es igual a pueblo.
Y desplazarse no es lo mismo que desplazarse. Unos lo odian, otros lo aceptan y otros sacan algo positivo de ello para sí mismos.
Pero si no hay ganas de desplazarse ni de vivir en el pueblo y la única razón para ello es el precio, sabría cómo decidiría.

hanse987

31.05.2023 12:46:38

El mejor momento para copiar las tareas. Pero a menudo eran difíciles de leer.

Oetti

31.05.2023 13:21:12

Bueno, y sigo encontrando la cultura juvenil en los pueblos aquí extraña hasta preocupante. En cada pueblo hay algún centro juvenil, que generalmente existe desde hace décadas. Quien quiere pertenecer va a estos centros juveniles. Todos lo hacen, porque no hay otra cosa, y si no vas, rápido eres un marginado y estás solo en el pueblo. Hace poco hubo también un artículo en el gran periódico de las cuatro letras al respecto. En estos centros juveniles hay esencialmente dos grupos:

En algunos pueblos, los jóvenes son todos punks de izquierda y escuchan la música correspondiente. En otros pueblos, los jóvenes son todos de derecha. En fiestas con discos, etc., los grupos suelen enfrentarse regularmente.

No, aquí no es un fenómeno temporal, sino hace ya unos 30 años bastante constante. Incluso la distribución ideológica en los pueblos. Parece que se hereda o no sé. No me gustaría que mi hijo creciera en un entorno así. Prefiero una ciudad pequeña con más ofertas.

mayglow

31.05.2023 13:33:21
Vaya, no lo conozco así, así que tal vez (espero en algún lugar) sí sea un fenómeno un poco local? Los centros juveniles estaban casi "pasados de moda" desde aproximadamente 6.º o 7.º grado (allí más bien se encontraban en casa de alguien en privado) y antes de eso era algo muy inocente, con algo de futbolín o algo así (pero también eran más jóvenes en edad). Pero eso ya hace algunos años (pero no 30). Edit: alrededor de eso, entre los mayores había un poco de fumar y consumir hierba, pero tampoco de forma generalizada.

Jurassic135

31.05.2023 13:48:08

En mi antiguo pueblo eso también existe, cuando ya no tienes la edad para participar, te conviertes en líder del grupo. Allí se bebe y se festeja sin parar, de vez en cuando organizan campamentos o alguna otra actividad. Además es todo muy católico, por lo que la actitud es acorde.
Para algunos eso es genial, para otros no es nada.

Pero lo que también recuerdo bien es el grave problema de drogas en el campo. Los padres rara vez se daban cuenta, en realidad solo cuando la situación se descontrolaba. Pero se consumía tanta droga dura que ni en la ciudad había tanto por cabeza/joven.
Claro que no era toda la gente, pero sobre todo los chavales más acomodados (las drogas son caras) estaban muy implicados. Cuando papá y mamá se iban a la ciudad el fin de semana, en casa, en la sauna del sótano, se descontrolaba todo.
Aquí también, para algunos eso es algo, para otros nada...

Mi experiencia personal es que o bebías con los católicos conservadores, o tomabas drogas con los demás, no había mucho en medio.
Por eso me parecía aburrido, porque yo no quería consumir drogas y con los conservadores tampoco podía conectar.

haydee

31.05.2023 14:20:08
Me parece genial cuando se alimentan tales clichés.
Y no olvidar que Kluftinger y Eberhofer no son personajes exagerados.

Oben