Mi opinión al respecto: También vengo de un hogar con poca tradición educativa. Excepto mi tía, que estudió arte (!), nadie tiene bachillerato. Todos son artesanos o asistieron a la escuela nocturna para técnicos, etc., o terminaron en puestos profesionales que hoy ya no podrían conseguir.
Nunca quise ir al instituto de educación secundaria, pero simplemente me inscribieron. Mis padres opinaban que yo era demasiado perezoso y que en un instituto integrado aprendería aún menos de lo que ya aprendía.
Ya me arrepentí de mi decisión contra el instituto de educación secundaria. Sin embargo, amigos cuyos hijos han ido directamente al instituto cuentan lo mismo respecto a los problemas en las escuelas.
Lo bueno es que simplemente tienes un nivel más alto (que deberías tener), en el que te arrastran. Si ya no te interesan las asignaturas, los temas o la escuela, al menos motiva no repetir curso. Yo sólo me esforzaba cuando peligraba mi promoción. Simplemente quería quedarme con mis amigos en la clase.
primero una formación profesional. Allí aprendí lo que significa estar todo el día sentado en una oficina y realizar tareas bastante aburridas.
Escuela profesional y primer trabajo de oficina en el área comercial: la etapa más aburrida de mi vida. Nunca volví a experimentar nada tan poco exigente como una formación profesional alemana en la escuela profesional. El nivel más bajo en comparación con el bachillerato previo y especialmente con la universidad posterior. Con la correspondiente correlación en la vida profesional diaria. Un campo con una relación AI clara. Pero eso me motivó a estudiar. El pensar que con el sueldo de entonces nunca podría permitirme una casa lo acepté mentalmente. ¿Pero desempeñar ese trabajo hasta la jubilación? Ahí sí que me picó el orgullo.
con Atari y Nintendo
Jugar en el PC me ayudó mucho con el tiempo, mirando hacia atrás. Simplemente no teníamos Nintendo ni PlayStation en casa y tenía que conseguir de alguna manera todos los juegos para PC. Sólo por eso tuve que aprender tanto inglés como para poder navegar por las páginas de cracks, reunir entradas del registro en algunos foros y realizar otras modificaciones al programa/sistema operativo. Sólo el juego del gato y el ratón entre conseguir crack y no pillar un virus ya era algo que hoy no existe con las suscripciones de juegos.
O en algunos casos ni siquiera eso (¿interpretación de poemas?).
Me habría gustado tener profesores como mi mujer. Ella opina que la competencia lingüística es hoy en día lo más importante para navegar por el paisaje moderno de medios. Saca al viejo Shakespeare del baúl de los recuerdos y lo relaciona con discusiones actuales.
Los poemas y yo probablemente no seremos amigos. Pero el lenguaje como herramienta de influencia: eso podría ser una lección para la vida.