Muchas gracias por vuestras opiniones e impresiones hasta ahora.
Ya habéis mencionado los aspectos más importantes, compartimos exactamente esos pensamientos y también nos preocupan. Como ya escribí arriba, simplemente perdimos el momento óptimo por diversas razones, así como suele pasar en la vida, y ahora buscamos desesperadamente algo asequible, pero ya no hay nada. Con los intereses actuales no podemos simplemente pedir cientos de miles de euros.
Realmente nos gustó el terreno y es una zona nueva en el pueblo con muchas familias jóvenes. Claro que ya no tenemos poco más de 30 años, pero creo que allí se puede integrar bien uno. Sin embargo, me cuesta evaluar si uno será aceptado en el pueblo en general. Al fin y al cabo, los niños tienen la mayoría de sus contactos con otras familias, que no todas son recién llegadas.
También tenemos la suerte de no tener que ir a la oficina todos los días. Mi esposa y yo lo organizaríamos de manera que yo vaya tres veces y ella dos, para que siempre haya alguien en casa trabajando en remoto. Personalmente, también he trabajado por un tiempo en otra ciudad y hacía el trayecto en tren. Allí se podía trabajar bien y así aprovechar el tiempo de viaje de forma útil. Veo algo parecido con los 40 minutos en el tren regional, al menos se puede leer, etc. No me imagino que el viaje sea tan malo. Tal vez entonces bastaría con un coche. Conducir esa distancia no es nada divertido, hablamos de 1:20 minutos sin o con poco tráfico... En hora punta son probablemente otros 15-30 minutos más, por eso solo el tren es una opción.
Veo el acceso al tren a 7 minutos a pie como la gran ventaja del terreno. Pero 40 minutos no se pueden menospreciar, claro. Ya lo habéis señalado bien, ir a por un döner rápido o al vietnamita de la esquina, eso definitivamente ya no es posible. ¿Se puede prescindir de eso a largo plazo? Difícil, si no se prueba ;)
La incertidumbre ya juega un papel para mí. Crecí en la ciudad y los niños ya están experimentando las ventajas de la ciudad ahora mismo. También tengo la sensación de que ya nos han observado muy de cerca en las 2-3 veces que hemos estado allí. Se nota rápido que somos "extranjeros". Pero en la zona nueva tuvimos de hecho una conversación muy agradable de inmediato. También me dais la razón de que eso podría ser difícil. Sobre todo si por alguna razón tuviéramos que vender la propiedad en 2-3 años.
Quizás deberíamos aguantar aún más tiempo, pero un piso de tres habitaciones se está quedando realmente pequeño con dos niños. Además, ya trabajamos 2-3 días a la semana desde casa. Por eso echamos en falta un jardín y espacio...