¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

ypg

30.05.2023 12:09:11

Exactamente, y eso también se refleja en la reventa. ¿Por qué deberías obtener precios de una gran ciudad si solo tienes que pagar el precio de la tierra por un terreno rural? El siguiente comprador también pagará solo el precio de la tierra.

Yo también lo creo.

En realidad, solo veo el problema de que el OP nunca ha tenido que salir de su zona de confort. Pero en algún momento, todos tendrán que independizarse si quieren cambiar.
Es interesante cómo cambian las cosas en un foro con los usuarios: recuerdo bien que se aconsejaba tener más flexibilidad, al menos al buscar el terreno y el radio en el que se debe buscar si se quiere construir.
Si en realidad no eres el tipo de persona que quiere una casa unifamiliar con jardín a costa del bullicio y las opciones de una gran ciudad, así es. Pero eso tiene que decidirlo el OP por sí mismo, sin una visión limitada.

Donde hay una escuela primaria y conexión de tren, también habrá más que solo una farmacia y un restaurante. Al parecer, el OP aún no lo sabe, porque el lugar aún no ha sido realmente considerado.

lastdrop

30.05.2023 12:16:03
Con nosotros uno hace un trayecto de 50min, el otro 15min. Ambos con mucho teletrabajo. Eso es posible con 2 niños - la mayoría de las veces.

Que ambos viajen mucho, en mi opinión, no es factible. Eso también puede causar problemas dentro de la familia.

Siempre miro con envidia los precios bajos de los terrenos (mientras que aquí rozan los 1.000.-), pero siempre me digo que debe haber una razón para esos precios bajos...

Johannes1982

30.05.2023 12:28:14

Soy consciente de que el terreno no aumenta mucho de valor. Pero la pregunta que me hago es: ¿cómo evoluciona el precio de la casa en un terreno barato? Lo que quiero decir es: ¿qué tan estable se mantiene el valor de la casa cuando la ubicación es mala? ¿Podré vender una casa de 500.000 euros por 500.000 euros dentro de unos años en el peor de los casos, o estaremos más cerca de 400.000? Claro que nadie puede saberlo, pero creo que el terreno juega un papel decisivo en eso. Así que una casa cara realmente tiene poco sentido. Pero en este momento ya se pagan alrededor de 350.000 euros por una casa de 130 m² (solo costos de construcción).

xMisterDx

30.05.2023 12:41:08
Eso depende de tantos factores que es imposible prever algo así. ¿Cómo se desarrollará la región económicamente? ¿Acabarán en algún momento la farmacia y el restaurante porque ya no sea rentable o porque no encuentren sucesor? ¿Cómo se desarrollará el transporte público? ¿Cómo evolucionará la movilidad en general? ¿Cómo será el desarrollo del teletrabajo en los próximos años?

En Magdeburgo también se pensaba durante mucho tiempo que aquí estaba el problema, ni siquiera para un ICE. Si con Intel ahora realmente funciona, esta será la ciudad del auge de los chips por excelencia... pero si al final fracasa, será, por el contrario, el valle de lágrimas económicamente...

Pero con tus muchas dudas, deberías dejarlo. Si ya estás pensando ahora si vas a poder vender la casa... yo construí mi casa porque quiero vivir aquí. La venta no debería ni siquiera pasar por tu mente...

ypg

30.05.2023 12:42:16

Exacto. Tan poco como un terreno con muy buena infraestructura en una gran ciudad podría perder valor si se construye una nueva carretera de circunvalación o se establece una industria molesta justo al lado.
Sin embargo, un periodo de 5 a 10 años debería ser relativamente fácil de prever. Lo que suceda en 30 años probablemente ya no importe tanto. Al fin y al cabo, uno construye su casa para vivir y no para especular.

haydee

30.05.2023 12:54:50
Creo que el valor de reventa es un paso demasiado grande para vosotros.
La pregunta es, ¿podéis y queréis vivir en el campo?
- Prueba el trayecto, también para ello usa el tren en los horarios correspondientes. Yo lo encontré relajante y agradable una vez. Ahora ya no quiero.
- Niños. Conozco ciudad y campo. No veo ventajas para los niños en la ciudad.
Dependiendo del pueblo, no hace falta tanto taxi para padres. Lamentablemente, esto no suele saberse por las redes sociales, sino solo por el boca a boca en el pueblo.
Aquí los padres están bastante bien conectados y a veces los niños están después de la guardería en otra familia, y luego se lleva a los niños a bailar, etc. La asociación de viento ofrece casi lo mismo que la escuela de música estatal, inglés para niños, gimnasia infantil, equitación, canto, etc., todo gira alrededor de la iglesia del pueblo. A cambio, mucha libertad.
- El servicio de entrega consiste en pizza, y el döner hay que ir a recogerlo. No hay mucho más culinario. Al principio me costó mucho. En lugar de falafel y dim sum, en las fiestas hay filete con cebolla, salchicha asada y patatas fritas.
En lugar de after-work con cócteles, la cerveza en la verja.
Lee el periódico regional del año pasado. Deberías poder hacerlo online en una noche. Ahí te enterarás de bastante: si la estación de tren se va a cerrar, si se construye nueva escuela/guardería/casita de día, revitalización, entradas y salidas, etc.
Con el voluntariado se encuentra contacto bastante rápido.

Oben