¿Terreno para construir en medio de la nada con los precios de las casas?!

• Erstellt am 29.05.2023 21:42:04

leschaf

30.05.2023 21:14:17

Aquí, cuando buscábamos, pagamos entre 500-700 mil € por una casa unifamiliar de tamaño normal que necesitaba reformas, en una parcela de tamaño medio y en una ubicación normal. En las afueras cercanas a la ciudad, se podía obtener algo similar por 300-500 mil €. Esa debería ser una diferencia de unos 200 mil €, a veces quizás un poco más, pero ¿no es eso algo normal? No considero que sea una comparación entre manzanas y peras, sobre todo porque esa brecha se reduce debido a mayores costos de movilidad (se necesita un segundo coche, etc.). Por ejemplo, hay un artículo de la FAZ que compara los costos fuera de la vivienda en la ciudad y el campo y señala (aunque es antiguo, pero seguro que sigue siendo válido) que muchas personas subestiman mucho esto y que, por ejemplo, en el campo hay 650 € de gastos adicionales al mes... y eso fue en 2012. Sí, se puede ahorrar gasolina con fotovoltaica + coche eléctrico, pero eso también requiere altas inversiones. Entre nuestros amigos que viven fuera de la ciudad, nadie (con niños) tiene solo un coche.

Y aunque ignore todos los costos adicionales al salario y solo considere el salario mínimo (sin gasolina para el conductor, sin comida y alojamiento para la niñera, etc.), con la diferencia en el precio de compra solo puedo permitirme una trabajadora a tiempo completo durante míseros 6,5 años. Y entonces el dinero se ha ido, mientras que el terreno urbano (esperemos) mantiene su valor más o menos. Por eso es mejor ahorrar el tiempo valioso eligiendo el lugar de residencia. Los precios en las ciudades no son altos sin motivo: si niñera + conductor fuera un modelo funcional, más personas lo harían :)

haydee

30.05.2023 21:19:08
el costo de vida es más barato en el campo. No solo la vivienda. Sin embargo, tienes razón con los costos de movilidad. Especialmente ahora con los billetes de 49 euros. Para eso ni siquiera puedes alimentar al coche.

phil.anja

30.05.2023 21:33:33
Esa es más bien la pregunta de hasta qué punto se amplía el espacio de soluciones. También se puede cambiar de empleador, entonces ni siquiera aumenta el tiempo de movilidad. Pero vivir en el campo y desplazarse 3 horas al día es, por supuesto, una tontería y no se lo recomendaría a nadie.

Conozco el artículo de FAZ, pero lamentablemente también está muy sesgado y solo representa la opinión de un periodista.

Se olvida que en el campo muchos servicios también son más baratos.
También se olvida la ganancia en movilidad que se obtiene con un coche. La infraestructura urbana está muy bien, pero si quiero ir con mi bicicleta a un bosque determinado o a las montañas, no voy a ir en tren con tres transbordos, y además sacar un billete aparte para la bicicleta y volver al día siguiente porque los trenes no circulan tan tarde allí. En la práctica, será así que simplemente no lo haré o no tan a menudo y quizás prefiera ir al teatro o al parque. Uno puede arreglárselas con todo. Nosotros, por ejemplo, iremos menos al teatro por eso; aunque antes, con solo 30 minutos de trayecto, íbamos definitivamente más a menudo. ¿Lo echamos de menos? No realmente.
Cuando cada segundo fin de semana hay manifestaciones o pegamento por el clima en las calles y por eso ni siquiera puedes salir de la ciudad hacia la naturaleza (lo hemos vivido personalmente).
Conocemos ambos lados, así que no me resulta difícil ponderar. Estuvimos contentos de disfrutar la ciudad a tope en nuestros años jóvenes y ahora también estamos contentos de no tener que hacerlo más. Hay ventajas y desventajas en ambos conceptos y cada uno debe encontrar la mejor solución para sí mismo.
Primero está el hecho de que el presupuesto es fijo y con base en eso hay que maximizar la ‘felicidad’. No van a salir cientos de miles de euros de bolsillo.

Nadie habla de una jornada completa en los proveedores de servicios, la diferencia de tiempo será de aproximadamente 1-2 horas al día.

ypg

30.05.2023 21:34:28

No tengo hijos que vivan en casa, es cierto. Pero, como ya mencioné, tampoco querría hacer esa clase de desplazamiento diariamente ni siquiera en pareja. (Por cierto, durante 14 años hice los desplazamientos diarios a la gran ciudad para trabajar y gracias a una buena conexión por autopista llegaba más rápido que compañeros que vivían en las afueras y tenían que detenerse en cada semáforo en rojo).

Para mí es tiempo desperdiciado desde que sé que se puede hacer de otra manera. Pero por ello he sufrido pérdidas financieras. Ese fue el precio.

El OP quiere evitar costos más altos: más grande, nuevo, bonito, más cerca... pero no quiere pagar por ello y busca alternativas en las zonas periféricas. Y ahí no hay que menospreciar nada, sino ver las opciones de forma neutral.

No sabemos nada del OP, como ya dije. Hay personas que quieren vivir lejos del trabajo. Y hay también "caballos de oficina" que buscan una vida más cercana a la naturaleza - ahí mi opinión personal sobre los desplazamientos es irrelevante, igual que cualquier opinión individual de ustedes.
lo expresó muy bien: no solo existe el blanco y negro, hay opciones para todos, pero para verlas hay que abrir los ojos uno mismo. Y se trata de la propia valoración, de si uno está dispuesto a cambiar... a cambiar su vida o quizás su lugar de trabajo.
Quien quiere el cuerno de la abundancia tiene que hacer sacrificios.

El OP solo expresó que está muy inseguro porque nunca ha salido de su zona de confort. Probablemente ni él mismo sabe si le gustaría vivir en un lugar más “campestre”. Por eso la pregunta del valor de reventa. Pero si ya no le gusta la localidad, quizás otra, no al este sino al sur, tal vez sin estación de tren, pero a solo 30 km... esa es la opción, este hilo el camino hacia ello.

Él dijo que ambos hacen la mitad en teletrabajo.

Otra vez: quien no quiere hacer reformas y las rechaza categóricamente no planificará EL (Extensión de la vivienda), aunque al hacer teletrabajo probablemente tenga más tiempo libre que otros que tienen que hacer diariamente 20-30 minutos de viaje solo de ida.

Jurassic135

30.05.2023 21:48:33

Era un ejemplo, relacionado con cómo lo he experimentado yo mismo. Que en una ciudad haya inevitablemente más ofertas que en el campo es algo evidente. Pueden ser cursos de deporte, teatro, arte y otros. En algunos pueblos también existe algo así. Pero según mi experiencia, la oferta suele ser muy escasa. Si eso no es importante para alguien, está bien. Cada uno establece sus prioridades de manera diferente, pero creo que vale la pena reflexionarlo antes para no arrepentirse después.

ypg

30.05.2023 21:59:53

También lo veo así. Aquí también:
Pueblo de 2000 habitantes. Autobuses en horarios escolares. Y dos por la noche. Pero un Edeka bien surtido, correo, médicos, escuela primaria, puestos de comida rápida, restaurante. Estos últimos están bien distribuidos por toda la zona, accesibles en bicicleta y coche.
Para todo lo demás, se tienen dos ciudades con cada una 50000 habitantes, a unos 15 km de distancia. Todo lo necesario como droguería, farmacia y Aldi, entre otros muchos, a 6 km de distancia. Eventos y actividades de ocio están disponibles en todas partes y de forma individual.
Para los adolescentes no hay un bar de moda, pero sí alternativas a las que pueden acogerse si quieren.
Para algunos padres no es aceptable que su hijo pertenezca a un club en un pueblo, otros adolescentes se alegran de formar parte de algo, en lugar de solo cumplir con sus padres en la escuela.
Y quien quiera ir a la gran ciudad, tarda 20 minutos en tren.
Actualmente trabajo a 15 km, de lo contrario a 6 km. Tengo un consumo menor y ahora más tiempo libre, porque traigo todo lo necesario de la ciudad del distrito de camino a casa. No necesito conducir especialmente.
Estoy de acuerdo en que probablemente no se pueda ofrecer a un niño de escuela primaria clases de piano, equitación, natación y arte, porque es difícil de manejar. Pero incluso ahí hay acuerdos con otros padres (si es que quieren hablar entre ellos) y seamos honestos: no tiene que ser el “paquete de servicios para padres”, a los niños no les interesa tanto tantas cosas de esas.

Oben