Bomba de calor aire-agua - Experiencias

• Erstellt am 06.11.2015 10:26:09

Bauexperte

09.11.2015 12:33:15

Aunque no estoy convencido de una bomba de calor geotérmica en una casa unifamiliar, me sorprende que la empresa de perforación no quiera o pueda indicar costos exactos. ¿No debería basarse en valores de experiencia...? Hasta ahora, en todas las ofertas de empresas de perforación que tengo, siempre encuentro un precio fijo, así como una tolerancia de "x" metros de perforación, garantizados contractualmente.

Saludos, Bauexperte

Bieber0815

09.11.2015 21:35:18
Además de los intereses, también deben considerarse las medidas compensatorias exigidas por la legislación. En su caso, también podría prescindirse de la conexión de gas. En nuestro caso, según la información del promotor, la variante "gas" habría sido aproximadamente igual o más cara que la variante de bomba de calor aire-agua (se refieren a los costos de inversión; por supuesto, esto puede variar en otros casos con otros proveedores). Si la bomba de calor aire-agua realmente tiene costos operativos más bajos (quién sabe eso), entonces todo estará bien .

Legurit

09.11.2015 21:41:44
La página web "Heizungsvergleich" enumera muchas formas de calefacción y distingue bien entre los costos de inversión y los costos operativos, y también considera la variante "más económica" a lo largo del tiempo. Échenle un vistazo.

Uwe82

09.11.2015 21:55:20
Entonces, también construiremos con una bomba de calor aire-agua, ya que no hay gas en la calle. Por lo tanto, aún no tengo experiencias. Un colega mío vive desde hace un año y medio en una casa con una Stiebel Eltron con una potencia de 9,7 kW para más de 200 m² de superficie habitable (sin ventilación controlada) y tiene unos costos de alrededor de 80 € para calefacción y agua caliente sin energía solar térmica o fotovoltaica.
Todo depende de la dimensión adecuada y del ajuste fino. En una bomba de calor aire-agua parece que un sistema seleccionado a medida y luego ajustado es lo más importante.

m_c_tom

02.12.2016 11:28:38

Hola Bauexperte,
te pido tu consejo o tu opinión.

Nuestra situación es la siguiente:
Construcción nueva según la Ordenanza de Ahorro Energético 2016, ladrillo alveolar, sin sótano, 155 m² de superficie habitable, suelo radiante y estufa de pellets en la zona de estar, 2 adultos, 1 niño (posiblemente venga un segundo).

1. Viessmann Paquete solar de gas de condensación Vitodens 343 F11 incl. 2x Vitosol 200-FM para apoyo de agua caliente sanitaria (Ordenanza de Ahorro Energético 2016) incluye puesta en marcha y tanque de gas (solo este tiene un coste de 2700 euros porque no hay conexión).
12.800 euros brutos
o:
2. Viessmann Vitocal 222-S bomba de calor aire-agua incl. Vitotronic 200, Vitoconnect 100 y Vitocell 100-E SVP (46L), sin solar térmico, sin ventilación:
9.200 euros brutos.
La bomba de calor aire-agua, por tanto, supone una inversión inicial 3.600 euros más barata, además sin chimenea en el cuarto de instalaciones, menores costes de mantenimiento, intereses, etc.
En principio, ¿una decisión clara, verdad?

¿Estoy pasando algo por alto? Ok, el pequeño acumulador de agua caliente de 160L en la bomba de calor aire-agua me preocupa un poco, así como el ruido de la unidad exterior (como siempre).

Como ves, no soy un experto, pero todos los datos los doy con el mayor conocimiento y buena voluntad.
¡Te doy las gracias de antemano!