Casa unifamiliar, 3 habitaciones para niños, 2 baños, aproximadamente 10,5x10,5 m²

• Erstellt am 07.01.2020 11:13:49

kaho674

07.01.2020 17:35:48

Ok, pensaba que era un poco más ancha que profunda.

Bueno, no me parece especialmente lograda. Para la mesa es muy ajustado, se siente uno agobiado. Por el dinero que cuesta, ahora tenéis dos superficies que no alcanzan para la mesa: la chaflán es demasiado estrecha y el espacio entre la cocina y el salón también. Sería mejor una gran superficie donde haya espacio y libertad para moverse.

Además, el niño 2 no parece ser la maravilla. ¿Qué ancho tiene la habitación? Yo no planifico ninguna habitación infantil por debajo de 2,75m o intento evitarlo. ¿Todavía tiene estufa en la habitación? ¿No crees que eso es una tontería? ¿O es la chimenea tan grande?

El dormitorio es grande en comparación. Bueno, os lo concedo, pero ¿lo necesitáis? ¿No sería mejor que los niños tuvieran más espacio?

¿Tienes también vistas? Realmente no termino de entender el recorte del techo.

Esa debe ser la altura de la habitación. Entonces supongo que la altura de la planta será de unos 285. Bueno, con 15 escalones es bastante ajustado pero posible. ¿Qué es eso que hay detrás del inicio de la escalera? ¿Un armario? ¿A dónde lleva la escalera exterior? ¿Es necesaria? Si es así, ¿no sería mejor al revés?

En general me parece bastante bien. Las superficies no están perfectamente distribuidas. Yo seguiría dándole vueltas hasta que fuera óptimo. Por ejemplo, la distancia para la televisión, el ancho de la habitación infantil, espacio para la mesa, sitio para el coche, esquina innecesaria en el recibidor.

ypg

07.01.2020 17:43:28
Cuantas más veces miro el Allraum, más me desagrada. Ya en la entrada está tan poco planificado con la mitad de la cocina. Aquí al menos, si de alguna manera debe permanecer así, pondría la cocina en el Erker, es decir, el jardín de invierno, y el comedor como centro de la casa.

11ant

07.01.2020 18:13:15
Exacto, y a un lector más experimentado del plan de ordenación urbana le viene inmediatamente a la mente construir una planta superior de paredes verticales en lugar del muro a media altura con techo inclinado a 180° y cubrirlo con un techo a dos aguas con una inclinación de 22° DN (análogo al máximo en PD/ZD) o por ejemplo 27° DN. Reingeniería siempre significa "borrón y cuenta nueva". Esto no quiere decir en absoluto que todo sea malo, sino que en cada simple relanzamiento existe un gran riesgo de que elementos insatisfactorios del genoma del diseño "nuevo" sobrevivan. Por eso: radicalmente sobre hoja en blanco. No se debería adaptar nada al gusto actual, porque en mi opinión justamente eso ya se hizo y se generó el desastre actual. Aquí veo un híbrido frankensteiniano de un sótano de casa urbana de la época del tanque de petróleo con escalera exterior y una planta baja como bajo un techo a dos aguas desplazado de una casa de una planta y media de la misma época por un lado, y a partir del borde superior de la cornisa hay una planta superior tipo villa sustituta de la década pasada; el absurdo aumenta con un tejado a dos aguas para la energía fotovoltaica junto con una planta superior cortada a DG con muro a media altura en obediencia servil al plan de ordenación urbana. Quien quiera hornear un pastel debe tener siete cosas - para maniobrar la construcción de una casas en un callejón sin salida urbanístico aparentemente bastan siete cosas y media. Por eso mi consejo: no enamorarse en ningún detalle que casualmente no produzca resaca, sino hacerlo todo nuevo. Reingeniería tampoco significa eliminar toda coincidencia con el plan antiguo - lo que por casualidad vuelva a ser como antes puede quedarse (solo no aquello que haya permanecido por mantenimiento ).

kaho674

08.01.2020 14:30:16
Quiero preguntar lo siguiente una vez más:
Tenéis un terreno de 16 m de ancho con una anchura máxima de casa de 11 m. Como garaje, habéis dibujado un garaje prefabricado estrecho con menos de 3 m de ancho y 7 m de largo. Si realmente ahí aparca el coche familiar, lo veo totalmente mal. ¿Dónde van las bicicletas, patinetes, triciclos, cortacésped y demás para 5 personas? ¿O se planean 2 plazas de aparcamiento delante de la casa y el garaje es exclusivamente para trastos?

RomeoZwo

08.01.2020 15:10:06
¿Se puede construir el garaje directamente en la calle? La regla de que debe haber al menos 5 m de distancia a la calle parece no aplicarse (en vuestro plan actualmente son 4 m). Por supuesto, puede ser que el garaje también deba ajustarse a la línea de edificación en vuestro caso.
Yo no bloquearía el lado oeste con el sol de la tarde, por lo que prefiero el garaje en el noreste. Como opción, quizás un doble carport directamente en la calle en la esquina noreste, detrás de la mitad de la parcela un trastero para bicicletas y luego la casa en el terreno.

kaho674

08.01.2020 18:44:00
Pues, no sé muy bien. El asunto no es ni carne ni pescado. La sala estrecha, la cocina tan perdida en el espacio, el apéndice en el sur, arriba el dormitorio 2 tan molestamente estrecho, no hay espacio para coche, bicicletas y demás, ¿y todo eso por 580K???

Ok, el terreno no es sencillo. En realidad tendría que ser 2 metros más ancho para vuestros deseos. Si fuera mío, enterraría algunos de ellos y construiría un rectángulo.

Así se vería entonces (arriba en el plano es sur):

Quizás también movería al máximo hacia el sur para un pequeño jardín delantero. La fotovoltaica también funciona con orientación este-oeste - acabo de aprenderlo. Los niños tienen el lado sur. ¿Por qué tenéis que mirar al jardín mientras dormís?