Exactamente los puntos enumerados son irrelevantes para nosotros.
Nos informamos previamente sobre qué cosas están incluidas en el estándar. En Town & Country no hay una gran selección de muestras en el centro de selección.
Las tomas de corriente extras cuestan directamente con el electricista 35-40€, no tomamos persianas eléctricas.
También tomamos el equipamiento sanitario estándar (se puede buscar en Google cómo son las cosas), solo la bañera la mejoramos por 270 €.
Las ventanas tienen algunas cerraduras tipo hongo en la planta baja, eso nos basta. La iluminación exterior estándar nos basta. No queremos alarma, tampoco ventanas ni revoque de colores.
Aparte de la bañera, quiero mejorar la escalera (por un recargo fijo acordado de 1200 €).
No queremos ni necesitamos más.
Como tenemos muy claro de antemano lo que queremos y lo que no, no creo necesitar un margen de selección de 40000 €. Nuestra oferta ya es bastante concreta. Pedimos precios para algunas cosas adicionales y luego las descartamos rápidamente. Por supuesto, todo eso sería agradable tener, pero somos conscientes de nuestro presupuesto y lo podemos cumplir sin problemas ni grandes restricciones.
Lo que fue importante para nosotros, y lo que marca la diferencia entre un precio base de la casa de 193 000 € y 260 000 € es:
Bomba de calor aire-agua (5000 €)
Calefacción por suelo radiante (10000 €)
Persianas
KfW 55 (20000 €)
Preparación para paneles fotovoltaicos (900 €)
Bañera (270 €)
Escalera blanca (1200 €)
Pero por supuesto la casa aún no está construida y con gusto informaré si se mantiene este costo.
Dado que el precio de la casa es bastante bajo, quiero mirar con cuidado los costos adicionales de construcción para ver si con ~75 000 € llegamos.