Estimación realista de costos: casa unifamiliar con ubicación de desarrollo desfavorable

• Erstellt am 20.01.2023 10:50:39

ypg

31.01.2023 23:11:33

No me refiero a eso. Aquí estamos discutiendo durante 10 páginas sobre vuestra posible casa unifamiliar

… y ahora vienes con la idea de construir dos casas (o MGH) o de compartir el terreno para construir. Y en esta publicación incluso escribes que ya hay algunos que quieren construir un bungalow, vosotros en vez de los 130 m² de repente 140-160…
Si queréis seguir dividiendo vuestra parte de terreno, primero deberíais pensar qué queréis en realidad y b) qué es posible. Porque al fin y al cabo es precisamente la ausencia de un plan de ordenación lo que limita la construcción en el área base.
Y si es así que simplemente os dais cuenta de que una casa os resulta demasiado cara y queréis compensarlo vendiendo una parte del terreno, eso por supuesto está permitido, pero ese salto mental también debería comunicarse.

karl.jonas

31.01.2023 23:27:30

¿no eres un poco demasiado estricto? En mi caso, siempre me estoy planteando diferentes alternativas. También debido a las sugerencias aquí. ¿La casa de ensueño es demasiado cara? Ok, entonces replantear. Y con gusto compartir ideas aquí, escuchar comentarios, desecharlos o incorporarlos. ¿No es esa también una parte bonita de este foro?
Con un plan de urbanismo muy restrictivo uno está limitado, y eso puede ser bueno o malo. Sin plan de urbanismo se sueña primero y en algún momento se habla con el arquitecto y/o con el ayuntamiento. Y luego se da otra vuelta.
Nuestro arquitecto dijo que la planificación (de la estructura) no termina al menos hasta que la estructura está terminada. Antes se recorre la casa y se mueve alguna pared aún. Eso no tiene que ser necesariamente así (y tampoco lo hace más barato), pero al final tal vez quiero vivir unas décadas en la casa.
Al final, por supuesto, es estupendo mostrar a la comunidad cómo se ha decidido / qué ha salido de ello. A veces incluso uno o dos años después.
Mi solicitud de construcción ha estado casi un año en el ayuntamiento, pero ayer vi (por el impuesto inmobiliario) que ya se asignaron números de casa.

11ant

01.02.2023 01:50:22
A mí me parece más bien (veáse el plano de situación en la publicación #44) que la idea original era ubicar una ventana de edificación en la esquina de compostaje de una propiedad familiar cercana (que es una parcela independiente). De ahí probablemente viene la forma de pensar de prolongar prácticamente su urbanización, aunque según mi sospecha sería más fácil acceder desde otro lado. El salto mental me parece ahora el siguiente: "¿por qué no mudarse directamente con el tío Hinnerk y la tía Trude bajo un mismo techo nuevo?" - por eso mis sugerencias a (en mi opinión así puede funcionar bien) y a Claudia-Marlen ("factor de interferencia hermano pequeño").

schmeissrein

01.02.2023 09:13:21
Hola a todos,
Es exactamente como dice: es uno de los proyectos más grandes en la vida y por eso no se debe insistir en "pero al principio lo habíamos pensado de otra manera". El terreno tiene 1800m², está separado 3m por todos lados y, dejando la vegetación existente en paz, resulta una superficie de 980m². Me parece suficiente para dos casas o una grande.

A los dos les pertenece todo el conjunto de parcelas y necesitan a largo plazo una solución adaptada a la edad. Ellos mismos habían planeado construir allí y nosotros simplemente pensamos que se podría hacer todo "de una vez", ya que ya se ensuciaría todo :D No se va a dividir ni vender nada, solo los propietarios de las parcelas de la casa de adelante se mudarían a una nueva casa atrás. En cuanto a la venta, más bien se trata de la perspectiva a largo plazo. Si en 20 años quisiéramos huir a Australia, quizás nos resulte más fácil deshacernos de dos casas separadas que de una grande (las parcelas tendrían que ser divididas de nuevo en ese caso). Y la superficie mayor surge de las (justificadas) objeciones aquí, de planificar más espacio para el cuarto de servicios y las habitaciones de niños; estoy escribiendo aquí porque estoy abierto a implementar tales sugerencias :)

schmeissrein

01.02.2023 10:35:23

La esquina del compostaje es algo subestimada para 1800m² :D La extensión del desarrollo surge de las siguientes circunstancias: Un lado de la parcela limita con edificios multifamiliares de tres pisos con una comunidad de propietarios >24, cuyo estatuto no prevé decisiones por mayoría, sino que únicamente aprueba lo que CADA PROPIETARIO INDIVIDUAL aprueba. Es poco probable que ninguno de los >24 partidos esté en contra. El otro lado limita con una parcela cuyos propietarios aún no pueden prever qué exactamente se construirá allí y por eso no permiten "simplemente así" conectarse ahí. En las demás parcelas (propias) existentes no hay puntos de conexión suficientes.

11ant

01.02.2023 13:23:32
"Nadie que tenga menos de 40 años hoy en día 'construye solo una vez', pero esta creencia popular está tan extendida y profundamente arraigada que los constructores actuales aún se dificultan muy eficazmente a sí mismos. Ya la casa 'para toda la vida y luego para los herederos' es un proyecto innecesariamente complejo. Si además se involucran generaciones posteriores, la complejidad se convierte incluso en una pesadez y todo el asunto se vuelve casi un dolor de cabeza para el ingeniero. La solución perfecta que lo tiene todo solo existe en Wolperting cuando hay luna nueva en el día de San Nunca Jamás; incluso el cometa Halley aparece con más frecuencia.

Cálculo ingenuo. La distancia a la linde solo es relevante en el momento de la ubicación, no antes. No afecta directamente el coeficiente de ocupación, y para que sean 980 de 1800 m² tendría que ser ya de 0,54 — en zonas rurales, un valor habitual es más bien la mitad de eso.