Estimación realista de costos: casa unifamiliar con ubicación de desarrollo desfavorable

• Erstellt am 20.01.2023 10:50:39

K a t j a

17.04.2023 10:37:15

La pretensión de construir una "casa para todas las eventualidades" es una tontería. Me parece correcto planear un segundo hijo, pero absurdo querer prever una discapacidad dentro de 30 años. Quizás también deberían volver un poco a la realidad y dejar de planear para el niño una habitación propia para cada minuto del día. No la querrá ni él. Yo me conformaba con poder mantener ordenada mi pequeña habitación. Una segunda habría sido un castigo.

Para 500K todo incluido, hay que poner un límite en algún punto. Un vestidor está bien, pero una habitación como un salón de baile solo para zapatos es más bien cuestionable dada la superficie total. Con ese presupuesto, el límite máximo está en mi opinión en unos 145 m². Claro que eso puede variar mucho según la región. Pero si se acerca a eso, aún les espera un recorte drástico. No debemos olvidar lo que dice el título: conexión desfavorable. También se puede traducir por carísimo de verdad.

schmeissrein

17.04.2023 11:20:19
Encuentro que todas sus objeciones son buenas y justificadas, sin embargo me pregunto en qué medida se pueden tener en cuenta sin que al final terminemos con una forma de casa completamente diferente. Los dos frontones de capitán son realmente un desafío, pero también queremos poder mirar nuestra casa desde afuera sin tener que llorar de aburrimiento y, si quieren, prescindir de ellos, pero prescindir y espacio significa perder espacio arriba y entonces ¿no habrá habitaciones más pequeñas?

xMisterDx

17.04.2023 11:31:06
Una idea extraña de alguna manera. Conduzco un Seat, que también se ve bastante aburrido. Seguramente preferiría conducir un BMW Serie 5, pero simplemente no está al alcance económicamente. No he muerto por eso y cuando estoy dentro, que es el 99% del tiempo que paso con el vehículo, ya no veo el exterior.

Tendréis que decidir si preferís admirar vuestra casa desde fuera diariamente durante 10 minutos, pero a cambio hacer compromisos dentro que a nadie lo harán feliz a largo plazo.
O si preferís estar contentos dentro 23 horas al día y al ver la casa quizás pensar "No es lo que realmente queríamos, pero no se puede tener todo".

O si juntáis 200.000 EUR más. Entonces se puede tener ambas cosas.

WilderSueden

17.04.2023 11:52:33

¿Pero realmente lo cambia el segundo frontón de capitán? Ustedes eligieron una forma exterior determinada, colocaron la escalera en el centro y ahora intentan organizar las habitaciones alrededor. Eso puede funcionar con 250 m², pero no con la mitad.
Si quieren tener una casa interesante, también se puede trabajar bien con el color o con el área exterior.

El frontón de capitán es caro. Cada saliente y retranqueo cuesta dinero, la construcción del techo se vuelve más compleja,... por el mismo dinero obtienen más metros cuadrados si la casa se agranda de forma normal.

xMisterDx

17.04.2023 12:06:10
Sobre todo, los frontones de capitán destruyen casi por completo cualquier planificación flexible del espacio. Porque casi automáticamente se os obliga a seguir la cuadrícula que ya tenéis en la planta alta. Así termináis con 6 habitaciones de 12 m², aunque la oficina todavía tiene que ceder espacio a la escalera.

Eso es un desastre en todos los sentidos. El vestidor es demasiado grande y además está diseñado de forma poco práctica para armarios.
Quedan 6 o 7 m² de espacio libre en el medio. ¿Para qué?

La oficina ya es casi demasiado pequeña para trabajar de forma efectiva. Y también está diseñada de forma muy mala. ¿Dónde se supone que debe ir un escritorio decente? ¿Qué se supone que va en el pasillo delante de la ventana? No es nada.

Y aunque uno de los niños tenga una habitación de juegos y un dormitorio, el dormitorio con 12 m² es demasiado grande para una persona, en relación,

También desperdiciáis espacio en el baño. Y olvidad esa "pared de privacidad" al lado del WC... os conocéis todos.
Y cuando llegue el momento con los niños en que ya no quieran ir al baño cuando os ducháis, entonces la pared de privacidad tampoco sirve. Entonces el baño queda cerrado en cuanto alguien está dentro.

BackSteinGotik

17.04.2023 13:04:40

¿Son esos 12m² en total, o 12m² de superficie habitable con espacio adicional bajo el techo inclinado?

Por lo demás, personalmente he considerado hasta ahora adecuado un espacio habitable de 14m², más 1-2m² de superficie bajo los techos inclinados; siempre se puede hacer más grande, pero para mí este tamaño ya me parece adecuado.