K a t j a
17.04.2023 10:37:15
La necesidad es exactamente eso: no tener que decidirse ahora mismo, sino poder mantener opciones abiertas. Sobre todo, la decisión a favor o en contra de un segundo hijo no es algo que debamos tomar necesariamente durante el primer año de vida del primer hijo. Muchos de nuestros amigos querían primero uno, luego dos, luego otra vez uno y terminaron con tres Y con pocas habitaciones grandes, creo que se es menos flexible que con varias pequeñas. ¿Qué harías tú en nuestro lugar?
La pretensión de construir una "casa para todas las eventualidades" es una tontería. Me parece correcto planear un segundo hijo, pero absurdo querer prever una discapacidad dentro de 30 años. Quizás también deberían volver un poco a la realidad y dejar de planear para el niño una habitación propia para cada minuto del día. No la querrá ni él. Yo me conformaba con poder mantener ordenada mi pequeña habitación. Una segunda habría sido un castigo.
Para 500K todo incluido, hay que poner un límite en algún punto. Un vestidor está bien, pero una habitación como un salón de baile solo para zapatos es más bien cuestionable dada la superficie total. Con ese presupuesto, el límite máximo está en mi opinión en unos 145 m². Claro que eso puede variar mucho según la región. Pero si se acerca a eso, aún les espera un recorte drástico. No debemos olvidar lo que dice el título: conexión desfavorable. También se puede traducir por carísimo de verdad.