Estimación realista de costos: casa unifamiliar con ubicación de desarrollo desfavorable

• Erstellt am 20.01.2023 10:50:39

schmeissrein

16.04.2023 19:28:50
Oh sí, eso todavía tengo que explicarlo, ya ni recuerdo qué desarrollo he informado aquí, porque en el proceso de planificación cambia mucho. Arriba es así ahora: hay dos habitaciones para niños, pero solo un niño. Es decir, una habitación para dormir, una habitación para jugar. Actualmente no queremos un segundo hijo, pero solo en un 80-90%, y quién sabe qué pasará en dos o tres años. Para ese 10-20% no nos parecía bien planificar ahora dos habitaciones grandes para niños. Si llegara a suceder, cada uno tiene un dormitorio pequeño y una habitación de juegos compartida, la oficina entonces, como tú sugeriste, puede integrarse en la habitación de invitados. Originalmente planeamos sin vestidor y con una habitación grande para niños, pero las dos buhardillas tipo capitán no permiten/sí tienen sentido mover paredes "a voluntad" arriba.

No es nada molesto. Tampoco queremos que nuestro hijo tenga que estar en una jaula de gallinas de habitación :)

xMisterDx

16.04.2023 21:21:17
Situación tonta, sí. Pero lo de las 2 habitaciones y un cuarto de juegos, puedes olvidarlo. Eso funciona mientras los niños son pequeños, pero también crecen y rara vez los niños se van de casa a los 18. También cuestiono la habitación de invitados. El 98% del año está vacía. Las 6 semanas con la pierna rota se pasan en el sofá del salón... y en caso de una discapacidad o algo peor. Se encuentra una solución. Entonces se separa parte del salón con tabiques secos. Hay posibilidades. No planearía mi casa pensando que podría enfermar gravemente y luego no poder subir al piso superior. Eso es, con mucho, el problema más pequeño.

K a t j a

17.04.2023 06:05:46
Es se planifica muy mal si no definís claramente vuestra necesidad. En este momento veo una casa bastante hinchada con un montón de cuartitos que posiblemente ni siquiera se necesiten. Eso lleva a construir demasiado grande y, sin embargo, vivir bastante apretados. No sé cuánto tiempo les queda, pero para la reunión con el arquitecto eso debería estar decidido.

schmeissrein

17.04.2023 08:39:38

Las opiniones pueden ser tan diferentes. Yo creo más bien que una sala de juegos y un dormitorio serán innecesarios al principio, porque los niños muy pequeños solo quieren jugar donde están los padres. Más tarde, es bastante agradable dejar por la noche los juguetes y las cosas escolares para tener una habitación solo para relajarse. Y para la adolescencia veo la ventaja de separar el “infierno de los videojuegos” del lugar para dormir, para que no se pase la noche sin control frente a la pantalla. Los psicólogos de espacios también mencionan siempre que el lugar para dormir debería estar diseñado con pocos estímulos. Quitar la habitación de abajo no nos ayudaría, porque más bien nos falta espacio arriba y con eso tendremos aún menos. Y yo estoy a favor ahora, que estamos en forma, de considerar las limitaciones físicas y no postergarlo hasta que estemos viejos y quizás mucho más pobres. No tiene que ser ni siquiera una enfermedad incurable. Con una artrosis de rodilla o cadera (que es muy frecuente!!) ya te alegra no tener escaleras, aunque no seas un caso de cuidado. He visto demasiadas veces que la gente se muda al cuarto piso, pasan 30 años y de repente no pueden salir de la casa porque “pensaré en la edad después” y ya no pueden pagar un alquiler actual.

La necesidad es precisamente esa: no tener que decidirse ahora, sino poder mantener opciones abiertas. Justo la decisión de tener o no un segundo hijo no es algo que debamos tomar en el primer año de vida del primero. Muchos de nuestros amigos querían primero solo uno, luego dos, después otra vez uno y acabaron con tres Y creo que con pocas habitaciones grandes uno es menos flexible que con varias pequeñas. ¿Qué harías tú en nuestro lugar?

WilderSueden

17.04.2023 09:11:03
Quien quiere tener todas las opciones abiertas, al final no implementa nada de forma razonable. En el mejor de los casos tienes 200 metros cuadrados caros, que se sienten como 120 m². En el peor de los casos ni siquiera funcionan esos.

Seamos sinceros, en la vejez no viviréis en esta planta baja cuando la situación se ponga difícil. En el baño estrecho de 5 m² no te mueves con el caminador y la habitación de invitados de 10 m² la puedes olvidar. Una cama doble son 2x2 m más un metro alrededor de espacio. Con eso la habitación está llena, no hay espacio para armarios. Si quieres planificar para la vejez, tienes que pensar a lo grande en las habitaciones, no a lo pequeño. Dos metros entre la cama y la pared, para que puedas girar con el caminador. Puertas extra anchas. El baño debe ser mucho más amplio.

Tened valor para prescindir de cosas. Los invitados suelen venir los fines de semana, pueden dormir en un sofá cama en el despacho. Así ya ahorráis una habitación. La escalera central y las dos torretas capitán hacen que mover habitaciones sea increíblemente difícil. Por lo tanto, yo replanificaría y posiblemente eliminaría eso.

xMisterDx

17.04.2023 09:51:38
Mi abuela con 94 años todavía trepaba al piso de arriba para ducharse. También se puede hacer un drama...

Pero solo eran consejos. Si no quieres escuchar a un padre de dos hijos que tuvo un cuarto de juegos compartido con su hermano en la infancia. Por favor ;)

Decídanse qué quieren o planean en el piso de arriba, incluyendo paredes secas en ciertas áreas. Así podrán cambiar la distribución de las habitaciones si es necesario.

Planear una casa para 2 niños, como están haciendo, terminará con dos adolescentes viviendo en jaulas de hámster.
Porque generalmente los adolescentes tienen su propio grupo de amigos y ya no quieren compartir un "cuarto de juegos".
Esto es especialmente cierto cuando uno es niño y la otra niña. Entonces puedes olvidarte de eso completamente a partir de los 6 o 7 años.

Y si me dieran 5 EUR cada vez que escucho a padres de unos 30 años con su primer hijo bebé decir "Con uno basta, no queremos un segundo"...

Entonces estaría viviendo en mi propia isla en el Pacífico Sur ;)