¡Hola, hola!
Ahora intentaré no dejarme ningún punto, ya que hubo mucho feedback (afortunadamente) :) Sobre el tema del baño y la tapa del inodoro: claro que la tapa del inodoro no fue determinante para la planificación :D Se trataba más bien de por qué nos gustaba más nuestra planificación que la variante propuesta por . Y eso sólo junto con otras cosas (como que allí la ducha se solapa con la bañera o que se espera un suelo mojado en el medio de la habitación).
La altura de la planta es de 2,75 m en obra gruesa. El aseo de invitados tiene una ventana sobredimensionada, es cierto, pero eso se debe al deseo de una vista exterior simétrica :) Ver fotos.
Como dije, lo de la tapa del inodoro no era un requisito, sino sólo uno de los argumentos por los que tu propuesta no nos convenció tanto. No me parecen tan raros nuestros gustos, pero supongo que cada familia es diferente (ver la discusión sobre la ducha)... Por ahora no hay cortes. Te mostraré un fragmento del plan profesional, no subiría el plano completo sin consultarlo antes, ya que hay diferentes necesidades respecto a los derechos de autor y demás.
y
Creo que eso se debe a mi herramienta, que sólo puede mostrar la escalera tal como es. Echad un vistazo al plano profesional, a mí me parece que debería estar bien.
Está en la planificación profesional, pero no queremos tener toalleros allí :D
Usamos la planificación 3D para ver si nuestros muebles caben en la casa. Y para probar un papel pintado de jungla y otras tonterías :D Y por supuesto para “poder imaginarlo”. Esperamos que las personas que saben de estas cosas (por ejemplo el ingeniero civil que lo aprueba) comprueben si cabe la cabeza bajo la escalera.
Claro que tienes razón con los “peligros” del día a día – por suerte hubo algunos cursos de microbiología en la uni y creemos poder valorar bien eso, y sin sombrero de aluminio :D ¡El mobiliario se entrega hoy! El espacio principal no es realmente enorme, pero pensamos que podremos meterlo todo, incluso mejor que en el piso actual. No tiene mucho sentido intercambiar el cuarto de lavado con la oficina, porque el cuarto de lavado ahora da hacia los vecinos (edificios multifamiliares) y puede estar sin ventanas. La oficina (que quiere ser luminosa) da al jardín. Además, en el lado del cuarto de lavado habrá un carport, para poder llevar la compra del coche a la cocina pasando por el cuarto de lavado (allí también habrá una estantería para provisiones).
Si quieres, di lo que piensas, que sólo podemos aprender :)