Estimación realista de costos: casa unifamiliar con ubicación de desarrollo desfavorable

• Erstellt am 20.01.2023 10:50:39

schmeissrein

21.01.2023 20:30:00
@ Los salientes provienen de la casa frisona/casa de capitán. Si construimos una casa normal de tejado a dos aguas, tiene que tener algún giro, si no me aburriría hasta la muerte por accidente... En ese plano que hiciste me gustan mucho las habitaciones grandes arriba, pero la oficina abajo probablemente será muy justa para una cama de invitados, tampoco habrá ducha abajo, ¿verdad?

No, de un proveedor local, pero entonces tendré que revisar E**haus otra vez :D

@ Tenemos suerte: ¡desorden total alrededor! Por un lado casas multifamiliares, por los otros lados una casa unifamiliar de los años 60. Pero no hay dos plantas completas en la casa unifamiliar.

@ y @ Puntos importantes. Que los niños tengan que pasar por delante y no puedan simplemente “esconderse” puede ser bastante útil dependiendo del desarrollo del carácter :D hanghaus, ¿fue un problema de ruido para ti o por qué te tomaste la molestia?

ypg

22.01.2023 09:23:53

Para entender: ¿no se supone que sea una casa de 2 pisos, sino una casa frisona o de capitán?
¿Y aquí no te aburres con esta casa? Los frontones centrales más la simetría precisa son lo más aburrido que puede haber en arquitectura. Cualquier casa con techo a dos aguas puede romper la simetría, puede tener puntos destacados, juegos de colores o patrones en la fachada y generar tensión, solo la casa dócil de 3-4 frontones no.
Veo el aburrimiento roto presumido, es decir, la emoción más bien en el volumen acústico de la casa. El espacio aéreo lleva el sonido más fuerte hacia arriba de lo esperado, ¡el/los niño(s) dormirán mal!

Con la ubicación de la escalera y la reconversión del espacio común en lugar de paso no hay privacidad en la planta baja. Si vienen visitas para los niños, será molesto para todos los habitantes de la casa. Ahí hay inquietud, peleas y problemas a mediano plazo y no se pueden eliminar tan fácilmente. Eso no tiene nada que ver con el desarrollo de carácter, sino simplemente con molestar a las personas en sus necesidades, quienes por la noche solo quieren retirarse un rato, ya sea con vino, con mascarilla en la cara, abrigados o incluso enfermos. Otros no deben ver ni buscar eso.

La escalera es más larga de lo que el profano esperaba y no encaja en el espacio aéreo?! No es bonito: si es así, la escalera debería empalmar con un techo intermedio recto o ni siquiera debería realizarse. Si la escalera además debe ser abierta sin contrahuella, entonces la cocina será polvorienta y llena de pelos.
Por cierto: la escalera se ve desplazada al rincón en este mirador, por lo que también hay que mover la mesa. La línea visual es desagradable. Significa: parece torcida y errónea al verla.

Sobre lo demás: faltan algunas medidas. Si abajo a la izquierda hay 3,17 metros incluyendo la pared exterior, un espacio interior de aprox. 2,60 metros es muy poco para cama en el dormitorio y sofá en la sala, a menos que solo mida 2 metros de ancho. Sin atender a los detalles, el baño de visitas es demasiado estrecho para ducha y WC juntos. El trastero con la pared inclinada tiene demasiada presencia. El pasillo es bastante grande, pero ¿dónde está un guardarropa suficiente para 4 personas?
La única salida del espacio común a la terraza está junto al sofá… eso solo significa desventajas, y en verdad cualquier mobiliario molesta allí.

Planta alta: por los techos inclinados probablemente no se pueda entrar a la cama matrimonial, sino solo gatear sobre ella. ¿Cuánto espacio de armario se piensa en ese frontón? Creo que no se puede más allí.
Se mencionó el espacio aéreo y el corte de la escalera en el techo. ¿Para qué sirve el caro frontón en el espacio aéreo? ¿Hacia dónde debería ir la puerta del despacho?
Las ventanas del lado izquierdo del plano estarán demasiado cerca de la cubierta del techo, deben tener más distancia a las paredes exteriores.

11ant

22.01.2023 19:11:57
Preferiría ver el diseño del GU sin "ajustes". El aspirante a experto solo encarece los diseños de casas, no los hace más bonitos, y los temores de aburrimiento son infundados. Cualquier casa tipo también se puede construir en una edición 11ant.

Aclaro a: "sus orejas ya están por encima del techo" :)

schmeissrein

22.01.2023 20:15:31
¡super bien, gracias por tu aporte! Sí, debe ser una casa frisona o de capitán. Por supuesto, es cuestión de gustos, pero me parece más interesante un tipo de construcción regional típica que las casas normales de tejado a dos aguas (ver adjunto, eso es mi pesadilla). La asimetría tampoco es para mí un valor estético en sí mismo. Simplemente copié el plano del contratista general para ilustrar de manera aproximada, porque supongo que no puedo simplemente enlazarlo o adjuntarlo aquí. De hecho, en el original solo pondríamos una pared extra y dejaríamos el resto tal cual (y supongo que el contratista general no cometerá errores tan estúpidos como los míos con las ventanas, la escalera dibujada al revés o la cuna :D). En realidad, mi tema era más bien la cuestión de los costos y la conexión. Para una valoración del plano, entonces subiría el que acordamos con el contratista general.

¿Cómo puedo subirlo aquí conforme a las reglas del foro? También preferiría hacerlo así. Edición 11ant, suena emocionante :D

11ant

22.01.2023 20:54:57

Lo típico regional es bonito si encaja con la región (es decir, no una casa frisona en el Algäu). Tampoco aquí nadie quiere incitarte a una asimetría estilo pogo como desafío a la estética establecida. Probablemente a los lectores les interese incluso más el original, que supuestamente solo difiere del "simplemente dibujado" aquí en una pared extra, que el diseño "después de la próxima revisión". La casa mostrada SWH Trend 114 es en todo caso una casa de tejado a dos aguas, mientras que tus dibujos parecen más un diseño "de villa urbana".

Las imágenes de planos conforme a las reglas del foro deben estar en formato de imagen (.jpg o .png es lo mismo), los PDFs no son muy apreciados por la comunidad, y los enlaces externos (incluidos los de hospedaje de imágenes) están prohibidos. No es ningún misterio, al igual que la edición 11ant de cualquier tipo de casa. Si eres al menos tan listo como tus modelos, los Vokuhila Schnuffies, solo tienes que enviar tus datos de contacto por mail sin compromiso al tío que en gmx.de tiene el mismo nombre que yo aquí ;-)

schmeissrein

22.01.2023 21:23:01

Estoy muy de acuerdo contigo y la casa de capitán/frisona pertenece absolutamente a nuestro "skyline" en el norte :D

Me costó mucho subirlo porque no quiero subir un "trabajo" ajeno sin crédito, pero por otro lado los planos también se pueden encontrar así en la web del proveedor y si alguien aquí está entusiasmado con ellos, para el constructor general sólo puede ser ventajoso. En cualquier caso, en la planta baja del lado del plano pondríamos una pared para separar un despacho del espacio común y dejar lo demás igual. Por favor, no te enfades por la gran desviación de mi plano respecto al verdadero, en cuanto a la calidad y precisión de fabricación :D Espero que esto no infrinja más las reglas del foro aquí.