Estimación realista de costos: casa unifamiliar con ubicación de desarrollo desfavorable

• Erstellt am 20.01.2023 10:50:39

WilderSueden

17.04.2023 17:33:08
12m² para una habitación infantil no son el fin del mundo occidental. Pero, si están bajo el techo, tienen claramente menos espacio útil y creo que, si uno ya se permite el lujo de una casa nueva con habitación de invitados, un vestidor grande y dos capitanes, entonces para los niños deberían salir unos 15m² después de descontar las inclinaciones del techo. De lo contrario, veo que las prioridades están simplemente mal establecidas.

WilderSueden

17.04.2023 17:39:03
Lamentablemente no puedo editar más... pero recuerda que los niños también crecen. Con la primera pareja se necesita una cama doble y eso ocupa más espacio que una cuna. Dibujen en los planos posibles amueblamientos a escala

schmeissrein

17.04.2023 18:11:49

¡Gracias por tu comentario constructivo! Ampliar de alguna manera las habitaciones de los niños está definitivamente en nuestra lista de deseos para la dibujante. Nosotros mismos lo intentamos de manera aficionada una vez y no funcionó sin que toda la casa se hiciera más grande (demasiado grande), pero para eso es la profesional, eso esperamos. Así que quizá consiga distribuirlo de otra manera sin aumentar el tamaño total.

WilderSueden

17.04.2023 20:18:44
Pero el profesional solo puede trabajar con lo que recibe. Y para eso necesitan un programa de espacios honesto y prioridades claras sobre dónde están dispuestos a recortar, cuando *Überraschung* presupuesto y deseos no coinciden en el primer intento.

ypg

17.04.2023 22:13:28

No lo he leído así en las últimas páginas.
Habitaciones diminutas y deseos para el presupuesto un poco megalómanos. No hay contradicción alguna en las contribuciones.

Me parece totalmente legítimo planificar 2 habitaciones infantiles. Ninguna pareja constructora que planifique 2 hijos para el futuro será criticada aquí. Así que yo planearía con dos habitaciones.
Pero si de momento ya encaja con una, entonces la segunda habitación infantil se puede usar como oficina o cuarto de invitados. Si luego realmente llega un segundo, los invitados simplemente renunciarán a una habitación doble adecuada.
También es legítimo el deseo de un dormitorio alternativo en la planta baja en caso de enfermedad, pero seamos honestos: una pierna enyesada, un dedo roto o una hernia inguinal se pueden curar perfectamente bien en el sofá. Ahora mismo no sabría de ninguna situación en la que hubiera querido tener una habitación para enfermos en mis 4 episodios de enfermedad en mi casa. Ahí me pongo cómodo en la sala con Netflix y compañía y mando a los niños a la cama temprano.
Tampoco hacen falta camas dobles en habitaciones de adolescentes: ¿qué tan genial y acogedor fue el tiempo en una cama de 90 para los primeros "intentos de acercamiento" por la noche? Y si cabe una cama de 90, también cabe una de 100. Ese es el compromiso justo para una habitación que se tiene que compartir con hermanos, porque también se sobrevivió en la infancia...
Sin embargo, considero que un vestidor de 10 m² es un verdadero desperdicio de espacio, eso también se puede hacer bien en 5-6 m² incluyendo zapatos, y así ampliar las dos habitaciones infantiles. En ese caso se podrían descontar 1,5 m² por el techo inclinado, aunque eso también aplica para las habitaciones infantiles. Y 10,5 m² para habitaciones infantiles es un poco cruel cuando se planea una casa de 160 m². Los invitados lo tienen mejor.

Unos amigos nos dijeron una vez: prefieren renunciar a gabletes caros y no poner la casa recta, sino girada o cruzada, para que se vea más interesante y el jardín quede más agradable. Tienen razón. No cuesta ni un centavo más.

Una pareja en el vecindario planeó tener 2 hijos, pero no llegó ninguno. Solo cuando la presión después de construir la casa desapareció, llegaron un total de 4 hijos seguidos. Han separado la sala grande del espacio abierto como dormitorio, arriba ahora hay tres habitaciones infantiles en lugar de 2 + dormitorio, y se está reformando el ático. No planearían las cosas de otra manera si pudieran. Tampoco un baño en la planta baja en lugar de solo un WC. Está bien como está porque están bendecidos con hijos. Y también tienen un perro, incluso sin ducha en la planta baja.

Lo que están planeando ahora, por cierto, es una casa de 7 habitaciones para 3 personas - creo que eso abre un poco los ojos.
Porque solo como ejemplo: Heinz von Heiden Hausfinder ofrece en la búsqueda casas de 3 a 7 ¡habitaciones! - pero suelen ser casas para dos familias.

Intentaría arreglármelas con un gablete tipo capitán. Ese probablemente estaría mejor en el sur. Allí las dos habitaciones infantiles. Dormitorio encima de la oficina/habitación de invitados en la planta baja, en el norte la escalera. Sin embargo, asegúrense de que se creen zonas agradables como por ejemplo que la sala sea fácilmente amueblable. La escalera así no funcionará bien. Y el armario del hall ahora mismo sólo está bien para bufandas de seda, debe haber un poco más de espacio (idealmente al menos 60 cm lineales por persona).
Creo que ya lo ha optimizado bastante bien en las últimas páginas.

K a t j a

18.04.2023 06:48:01
Lamentablemente no he leído todo, pero ¿no estaba el presupuesto en algún lugar alrededor de 500k incl. [Erschließung]? Si eso es correcto, probablemente solo alcance para 130 a 140 m². El resto se lo lleva la calle y las áreas exteriores restantes. En mi opinión, 7 habitaciones no caben en 140 m².