Estimación realista de costos: casa unifamiliar con ubicación de desarrollo desfavorable

• Erstellt am 20.01.2023 10:50:39

xMisterDx

17.04.2023 15:20:57
Quieres algo de nosotros aquí, no nosotros de ti.

schmeissrein

17.04.2023 15:25:57

Sí, ayuda con la construcción, pero no con la planificación familiar :D

xMisterDx

17.04.2023 15:31:41
Puede parecerte extraño. Pero si quieres planificar una casa de manera adecuada para que todos los miembros de la familia puedan vivir en ella de forma razonable, debes saber si definitivamente se quedará con un niño o no.
De lo contrario, se necesita un compromiso mediocre como el que habéis improvisado con vuestras habitaciones infantiles de 10,5 m².

Y si después de 3 meses no lo entiendes, entonces tampoco se puede ayudarte.

Winniefred

17.04.2023 16:07:18
Es completamente normal planificar aún una habitación para niños. Eso es mejor que luego quedarse con una habitación menos. Los dos no quieren una cuarta habitación para niños, sino una segunda. Para un segundo niño las posibilidades no son nada malas y siempre se puede usar una habitación pequeña. Por cierto, uno de nuestros hijos también tiene "solo" 12,6 m2 y eso es totalmente suficiente. El hijo mayor tiene una habitación de 15,7 m2 y eso ya me parece bastante lujoso. Si hubiéramos hecho una construcción nueva, no habríamos planeado tan grande, pero eso ya estaba así en la casa antigua. Sobre el plano en sí no puedo decir nada o no quiero, porque los planos se discuten aquí en el foro de una forma demasiado dura para mí^^.

xMisterDx

17.04.2023 16:39:49
Mi padre creció en los años 50 con 7 personas en 100m². Siempre encontrarás una medida que haga que la situación propia parezca lujosa.

¿No podéis construirlo vosotros también como queráis?
Pero cuando entro en un foro y busco consejo... porque no tengo suficiente dinero para lo que quiero construir y por eso tengo que optimizar.
Entonces no puedo decir con el lema "Bah, tonto, ¡pero yo lo quiero así!".

¿Sí? Entonces hazlo.

Claro que se puede construir un vestidor de 10m² y planificar las habitaciones de los niños con una superficie bruta de 12m². Es decir, con un techo inclinado efectivamente 10,5m². Y decirse "En África los niños ni siquiera tienen habitación".
Pero a mí me parece fuera de lugar. Porque simplemente es demasiado pequeño para los estándares actuales.

Si voy al concesionario y digo "por favor, asesóreme". Y él pregunta "¿Cuántas personas llevan en el coche?"
Y yo digo "El 80% 3, pero en dos años pueden ser 4 personas."
¿Qué debería recomendar entonces? ¿Un coche con 3 asientos y un asiento de emergencia?

schmeissrein

17.04.2023 17:19:23

Te agradezco por esta perspectiva. Hasta ahora no había considerado nuestro proyecto tan loco como se presenta aquí :D

Perdona, pero ¿qué se supone que es este quejido? Aquí nadie me ha obligado a ayudarme. He explicado los pensamientos detrás de nuestra planificación y pedido consejos sobre cómo podría mejorar. En cambio, prácticamente solo recibí listas de lo mal que está todo, sin sugerencias constructivas sobre cómo hacerlo mejor. Y debo decir que el discurso de los niños en África me parece bastante ofensivo. No nos conoces, pero puedes suponer que, como otros padres, queremos lo mejor para nuestro hijo y seguro que no sufrirá si tiene 20 m² en total, aunque estén separados por una pared. Tu comparación con el coche no encaja del todo, ya que siempre se puede aprovechar una habitación extra. Si quieres seguir con la metáfora del concesionario, yo sería del tipo que va y pregunta por una furgoneta con la indicación de que probablemente no necesitaremos el asiento extra, pero en caso de duda se puede llevar a algunos amigos del colegio o estar contento porque cabe un maletero más grande. En lugar de criticar intensamente la furgoneta, podrías proponer otro coche como buen vendedor.

Creo que ese "enfrentamiento" es justo lo que quiere decir Winniefred. Agradezco cualquier consejo útil, pero las órdenes sobre nuestra planificación familiar o las insinuaciones sobre la importancia de mis hijos me parecen una intromisión por tu parte, sin importar si "quiero algo de vosotros". Por cierto, aquí a menudo hay consternación por el tono a veces realmente grosero, y uno también puede preguntarse si eso no está justificado hasta cierto punto.