Incumplimiento del plan de urbanismo por parte del vecino

• Erstellt am 26.07.2019 13:02:58

Farilo

30.07.2019 10:53:17
Una "construcción ilegal" como esta, si es que lo es, siempre es un asunto complicado..

Lo que me resulta gracioso es que el tono aquí en el hilo es que uno como vecino debería ocuparse de lo suyo y gastar dinero para ello, aunque el acuerdo sea otro.

La oficina de urbanismo se puede olvidar tranquilamente, porque no dedican tiempo a una tontería así.

Luego, cuando alguien crea un hilo preguntando si debería arriesgarse a hacer una construcción sin permiso, todos gritan desde todos lados que la oficina de urbanismo lo va a castigar y que el vecino estará en disputa eterna con uno y posiblemente tomará medidas legales, y con razón.

Curioso...

Snowy36

30.07.2019 11:25:27
Sí, yo también lo encuentro raro ....
también la afirmación de que debería importarte poco si todos los demás no cumplen el plan de desarrollo ...

A mí ya me molestaría si siempre quisiera una casa con ladrillo clinker beige,
pero en el plan de desarrollo dice rojo ... me someto porque no tengo elección, ¿cuándo se consigue uno un terreno...? .... hago mi casa roja ... y luego viene el que vive 3 casas más adelante y la hace beige .... me parece mal

En nuestra zona de construcción alguien simplemente usó tejas brillantes azules, le parecían bonitas ..... azules .... bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero esas tonterías deslumbran mucho con una inclinación de techo de 30 grados .... ¿por qué no puede simplemente respetar las normas? no está permitido .... ¿soy yo como vecino el malo porque me molesta eso en mi sala y le causo costos porque tiene que quitarlas???

¿O él, porque no cumple las leyes??

Mundo al revés que entonces el vecino sea el problemático.

Murmel17

30.07.2019 11:36:32
Creo que si uno mismo nunca ha estado afectado/está afectado, puede hablar de ello bastante fácilmente

"Tu jardín, tu problema" tampoco me parece mal......
Entonces construyo un montón de compost justo en la frontera......Me da igual cómo te proteges del olor...tu jardín.
O construyes un gallinero y dices...me da igual cómo soportas el cacareo...Construye un muro anti-ruido.

Sí, si no hubiera nada ahí, uno podría sentarse en el campo. Está claro que uno puede sentarse donde quiera.
Una terraza quizás ofrece un poco más para eso? Porque es exactamente para ese uso?

Uno debería tener consideración por su entorno en algún punto.....y si uno ya es el "perturbador", también debe tomar medidas inmediatas para no molestar en absoluto.

¿Y por qué alguien que tiene algo "ilegal" debería delatar a su vecino, si él mismo hace lo mismo/similar?
Estaría claro que entonces también se tomarán medidas contra uno mismo.....así uno se sirve su propio trasero en bandeja de plata.

Tassimat

30.07.2019 11:48:31

Esto se debe a que las personas que escriben aquí intentan imponer su voluntad a otros. Eso casi siempre sale mal.
¿Y por qué deberíamos aconsejar aquí simplemente instalar una caseta de jardín si no está permitido? Eso también sale mal.
Entonces, ¿qué hacer si no hay una solución perfecta?

Personalmente, podría tomar cualquiera de los dos caminos, ya que tengo la capacidad de aceptar una derrota y luego olvidarla. Pero las personas que plantean aquí sus problemillas, sabemos bien que por esas pequeñeces van a estar resentidas contra su vecino durante los próximos 30 años, se amargarán todos los días y culparán a los demás. Claro que les desaconsejo a esas personas cualquier riesgo. Porque el riesgo está en que la caseta de jardín tenga que quitarse en el río, pero la terraza podrá quedarse. ¿Obligar al vecino a cerrar la propiedad? Buena idea, entonces pondrá una cerca de malla metálica o similar. Simplemente no funciona imponer algo a otras personas si no quieren.

Murmel17

30.07.2019 12:03:50
Kinkerlitzchen para mí es cuando el seto está a 5 cm en mi propiedad o cuando una rama cuelga por ahí.
No soy para nada quisquilloso y lo mido todo con la máxima precisión para asegurarme de que esté correcto.

Pero eso ya es una afectación mucho más grave a mi calidad de vida, la cual theo. no está permitido. Y ahí me enfado.

"Todos los demás deberían tener la culpa".......en realidad solo uno...,..incluso otros vecinos me preguntan por qué él construye algo así en la frontera o si tiene permiso para hacerlo......yo no lo construí ni firmé en ningún lado que estuviera de acuerdo.....y no soy el único que se pregunta qué significa eso.
Por eso podría enfadarme muchísimo por algo así. ¿Debería alegrarme por eso?

Si arreglo las cosas de forma razonable....el vecino está de acuerdo y firma por ello...entonces todo está bien.

Pero así, en mi opinión, es muy injusto.

Maria16

30.07.2019 12:15:37
Bueno, entonces ve a la oficina de obras si no quieres ir al vecino. No se me ocurren más opciones (aparte de aceptarlo/poner tú mismo algo como pantalla visual, que tampoco quieres ninguna de las dos). Bueno, también están cosas ilegales como quemar la terraza por la noche, pero no queremos sugerir aquí delitos...