Estimación realista de costos: casa unifamiliar con ubicación de desarrollo desfavorable

• Erstellt am 20.01.2023 10:50:39

schmeissrein

18.04.2023 10:00:02

Muchas gracias, esa es exactamente la respuesta constructiva y positiva (no "eso es una tontería", sino "esto es lo que puedes hacer en su lugar") que esperaba. La historia de la familia con cuatro hijos es precisamente ese tipo de cosa que tenemos en mente. Qué pasa si resultan ser gemelos, etc... no se puede planear todo, pero queremos que al menos algunas de las adversidades/suerte más probables en la vida estén cubiertas. Que luego todo salga diferente, eso también está claro. Por cierto, el vestidor quedó tan grande solo porque esa esquina lo permite. Pero hay que decir que no somos del tipo de personas que llenan todo con zapatos elegantes y colecciones de bolsos. Más bien pienso: ropa regalada en la que el niño aún tiene que crecer, ropa de cama, sacos de dormir, ropa de temporada, maletas, juguetes que se guardan por unos meses y luego se sacan, etc... Pero si pudiéramos robarle 2 m² al vestidor para añadirlos a las habitaciones de los niños, lo haríamos de inmediato. El plano no lo permite por culpa de los dos malditos aleros. Hay que aceptar algún sacrificio y eso lo discutiremos con la diseñadora. Nuestro deseo desde el principio fue "habitaciones más grandes para los niños y no tantas habitaciones arriba", pero tuvimos que reconocer que no es tan fácil. Si quitas la pequeña oficina de arriba, vuelves a tener un salón de baile en el pasillo.

Sí, 500.000 en total, pero también estamos conformes con que al final de la obra el jardín no tenga que estar todo perfectamente empedrado y plantado, eso puede ir creciendo con los años y conforme el presupuesto se vaya recuperando. Sé que para muchos aquí la idea de no contratar directamente al paisajista y hacer el muro de tujas parece imposible, pero no es así para nosotros. Las obras de pavimentación sí que van a golpear fuerte, eso no lo vamos a evitar.

K a t j a

18.04.2023 13:07:16
Me entiendes mal. Para las zonas exteriores solo calculo lo necesario. Eso significa la calle, los estacionamientos, la entrada de la casa, quizás una pequeña terraza. Pero ningún jardinero vendrá. Por eso la suposición de que ustedes subestiman los costos. Lo mismo aplica para la casa. En mi opinión demasiado grande. Además, probablemente tengan un lío en la cabeza respecto al [Zwerchhaus]. Nadie dice que a eso se deben conectar paredes directamente.

WilderSueden

18.04.2023 14:01:27
Solo puedo estar de acuerdo en que se subestima fácilmente. Nunca hubiera creído en la fase de planificación cuánto dinero gastaríamos ahora en el jardín, aunque casi todo lo haremos nosotros mismos. Las áreas exteriores son una batalla de materiales y tú definitivamente tienes el material. Una entrada más grande con 4 m de ancho y un área de giro frente a la casa también impacta, incluso si solo se coloca gravilla.

BackSteinGotik

18.04.2023 17:33:13

¿Cuál sería tu estimación aproximada con la experiencia tras la fase de planificación?

WilderSueden

18.04.2023 19:28:34
Calcular todo cuidadosamente, desde x m² de pavimento hasta y plantas, caseta de jardín, cochera y así sucesivamente. Y ser honesto al respecto. Además de los mayores costos imprevistos debido a la pendiente en el terreno y el muro de contención resultante, también el techo de la terraza resulta bastante caro. El pavimento es, por supuesto, más caro de lo calculado entonces y cuánto estoy gastando ahora en plantas, tampoco lo habría pensado. Constantemente surge algún pequeño gasto (por ejemplo, 200 € para tuberías KG para conectar la caseta de jardín con la cisterna) y eso también se va sumando... Por supuesto, parte también se debe a que el jardín ahora será mucho mejor que el originalmente planeado. Por eso creo que es muy importante pensar antes en lo que se quiere. Dado que aquí la estética y la amplitud son probablemente importantes, preferiría planificar un poco más.

xMisterDx

18.04.2023 22:20:27
Honestamente, nadie muere si el jardín y la terraza no están terminados dos semanas después de mudarse. Mi suegro tiene su jardín casi completamente listo ahora, la parrilla de ladrillo está en proceso. Han vivido allí durante 10 años.