Hola a todos :)
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros: como he dicho, 160 m² me parecen en total mucho espacio y no entiendo por qué en el lugar me parecen tan pocos. Ahora vivimos en menos de 90, como tú , y tampoco me parece tan apretado. Sin embargo, tampoco tenemos dos plantas, por lo que lógicamente no hay ni escalera ni pasillo.
Tampoco entiendo qué tipo de bloqueo mental nos limita así.
y
Lamentablemente las casas no están online, si no me habría gustado compartirlas con vosotros. Por ejemplo, una similar a nuestro boceto hecho a mano de la página 23 era bonita, pero entonces resultaron habitaciones infantiles de menos de 10 m² según WoFl — eso no lo queremos. Si de alguna manera se pudieran convertir tres habitaciones pequeñas en dos más grandes, ya estaríamos mucho más cerca de nuestro ideal. Por cierto, no estamos ni decididos por la posición ni por la forma de la escalera. Solo es importante que desde la puerta de entrada no se esté justo delante de la escalera, porque si no, siempre se lleva suciedad arriba. En cuanto a las líneas de visión, nos gustaría que la vista desde la puerta de entrada se extendiera hasta el jardín (puerta doble de cristal) hacia la sala común.
He encontrado planos bastante interesantes en "Buss Bauunternehmen" bajo Viergiebelhaus y en "die Planerei" (Referencias/Viergibelhaus 151). Si queréis, podéis dar vuestra opinión.