Estimación realista de costos: casa unifamiliar con ubicación de desarrollo desfavorable

• Erstellt am 20.01.2023 10:50:39

11ant

19.04.2023 14:17:25
Estuve ausente forzosamente aproximadamente una semana (sin esperanza de poder entrar aquí, con todos los navegadores y a pesar de haber limpiado las cookies siempre aparecía el mensaje de error "too many Redirects") y ahora "debo" entregar mucha información adicional - para una mejor claridad "a toda prisa" en lugar de con fragmentos de citas individuales:

Primero felicito a la promotora por el boceto garabateado, así es como se hace. En cuanto al contenido, todavía necesita muchas mejoras, pero eso se debe a la flagrante falta de elaboración de la base. La forma de dibujo, en cambio, es precisamente la que yo también recomendaría a los aficionados, porque hay buenas razones por las que los profesionales lo hacen exactamente así. Presten atención a cuántas veces Yvonne usa dibujos a lápiz aquí.

Sobre la creencia delirante de que solo un capitán Janus puede salvar la casa del abismo del aburrimiento, lamentablemente solo puedo "llorar a carcajadas". Aquí señalo por última vez mi disposición para una consulta personal.

Actualmente veo que la realización del sueño de construcción tropieza y fracasa esencialmente en dos puntos, a saber:
1. la confusión de ideas respecto a los elevados costes secundarios no relacionados con el diseño (urbanización) y
2. la completa falta de concepto del procedimiento de planificación (excepto por la alta priorización de distracciones).

No es menos que una locura intentar arreglar esto con acudir a una dibujante de planos,
¡aquí claramente se necesita una arquitecta!!!

schmeissrein

19.04.2023 20:12:37
Hola ,

Me alegra leerte de nuevo, ya me había preguntado dónde se había metido tu tormenta :D Te escribo en seguida algo sobre la asesoría personal, pero personal. Quiero abrir a discusión tu punto sobre el aburrimiento de la casa, ¿alguien tiene ideas de con qué se logra un efecto igual de acogedor, si todos critican tanto los frontones de capitán? Por favor, teniendo en cuenta la comodidad del norte de Alemania. Seguimos creyendo que, aunque la mayoría del tiempo uno esté dentro de su casa, igual queremos que nos guste verla desde afuera.

Sobre 1: ¿qué, por qué eso? Eso lo hemos discutido con nuestro asesor financiero, por supuesto, y hemos incluido un margen de seguridad.
2: Creo que todo seguirá un curso más o menos ordenado, hemos encontrado una empresa constructora muy competente y después de largo "averiguar cosas y sopesar", ahora las cosas van tomando velocidad. A ver si en un año la casa ya está o si aquí seguimos discutiendo sobre las escaleras :D

-LotteS-

19.04.2023 20:28:14

¡Hola! :)

Nos parece muy bonita esta variante (g00gle dice "Zwerchhaus") - cuesta menos, ya que no se necesitan salientes. Se tiene más espacio útil y aquí no dependes tanto de la superficie del frontón de capitán en cuanto a la planta...

11ant

19.04.2023 23:02:40

De un 11º no se recibe un tormenta, sino más bien un tööröö :-)

El deseo de que también se vea bonita desde afuera es absolutamente comprensible — solo la idea de que haya un único medio adecuado asusta (y está lejos de la verdad). Si el frontón del capitán surge de un mirador o de un Zwerchhaus, la diferencia es pequeña, y en costo se debe más bien al esfuerzo extra (ambas variantes) para la estructura del techo. La diferencia cultural arquitectónica mayor la veo más bien en el número de capitanes por techo. Este elemento toma su nombre del comandante superior de una embarcación, que no existe ahí duplicado. Que se oriente clásicamente hacia la calle o el frente de entrada, o hacia el jardín — es decir, "representación en dirección a la calle" o "hacia familia y ocio" — me gusta verlo como una cuestión de tendencia contemporánea. Pero si el "capitán" es exclusivamente del norte alemán a nivel regional, o más bien crea un techo cruzado estilo Disney-nórdico, me parece una diferencia considerable. Ya sea con tejas o con madera en lugar de paja, eso no importa — pero si es del norte o del noreste del mar Báltico, el frontón del capitán pertenece individualmente a ese área de transmisión N3. Interpretado como en el norte de Alemania hasta Gütersloh o incluso más al sur, adorna la villa de un barón de la carne de Münster más bien como una nariz de payaso. En cualquier caso, no es un ingrediente indispensable para un volumen arquitectónico no aburrido. Aquí no se le critica, pero sí se sobreestima más bien.

Aquí al menos no se percibe eso de manera indudable — en todo caso no en la dimensión real. "Detrás del contador de agua" puede haber precios de amistad — pero delante, no.

Entonces no hables de una dibujante de planos, porque ni aun en la empresa constructora más competente reemplaza a la arquitecta (que aquí sigue siendo urgentemente necesaria). Los defectos no están en el dibujo pulcro, sino a nivel de la concepción. Y ahí lamentablemente vale: lo que Gretchen no aprende, Grete no lo aprende más. Qué sencilla sería la vida si en la planificación de la casa solo se tratara de mover paredes. Háganse el favor y combinen una planificación interna del contratista general solo con una base probada de modelo de catálogo del mismo contratista general.

schmeissrein

21.04.2023 10:04:13
Gracias por la idea :) Sin embargo, no sé si esto no dificulta la planificación del plano en la misma medida que un frontón tipo capitán :oops:

Bueno, pues vamos con las medidas menos sobrevaloradas para embellecer la casa :D Entiendo tu objeción de que "clásicamente" solo debería ir un frontón ahí, pero sigue siendo así, encontramos buenos argumentos para el frontón en ambos lados y solo nos desligaríamos de él si encontramos algo igual de agradable a la vista. Y hemos revisado realmente, realmente muchos catálogos... De hecho, no puedo imaginar que nuestra petición sea tan loca que nadie la haya realizado antes.

Sí, de hecho tenemos un "nudo" en la cabeza porque no entendemos bien qué paredes se pueden "pintar"/mover sin afectar la estructura. Pero afortunadamente los expertos nos pueden decir eso. Mi idea sería simplemente hacer dos habitaciones grandes con las tres pequeñas arriba (las marcadas como niño1/2/oficina). Pero como ya dice 11ant, simplemente mover paredes no es...

11ant

21.04.2023 13:13:57

La variante mostrada es un frontón de capitán — solo que en la variante más rara sin resaltado. Un frontón de capitán nunca dificulta la planificación de la planta; incluso la relaja (en la medida en que se añade puntual más altura utilizable). Lo que dificulta un frontón de capitán es la construcción del entramado del techo. En consecuencia, toma su nombre porque solo adorna las casas de capitanes, ya que no se puede pagar con el jornal de un simple marinero. Lo que realmente complica la planificación del ático son básicamente siempre dos puntos recurrentes: primero, cuando el ático se planifica después de la planta baja; y segundo, que un tejado inclinado es una especie de híbrido entre techo y pared (exterior), pero los planificadores aficionados — entre los que lamentablemente se cuentan también dibujantes técnicos — suelen dividir la superficie base igual que en una planta con pared recta.

No, técnicamente no hay nada loco en ello — al frontón y a su viga cumbrera no les importa si tienen un colega enfrente o no. Solo en cuestión de gusto, creo que la jodlerfolkore (de un segundo capitán para la marcha atrás) debería quedar en manos de recién llegados que con ello demuestran su alejamiento cultural regional. Y como dice el nombre, es un gasto caro — dos capitanes no he visto jamás en la nómina de ningún barco. Por eso es también un accesorio tan popular entre los nuevos ricos.

Creo que a Katja le importaba el aspecto de que los lados del frontón de capitán no tienen que continuar necesariamente en línea recta en las paredes interiores. No hablé de desplazar paredes, sino de que es una visión reduccionista inadecuada considerar la planificación de la planta como un simple empuje de paredes.

La dimensión estática es solo otro campo amplio en sí mismo, que además suele ser subestimado económicamente por parte de los constructores. Sin embargo, me refería más a la actitud ingenua con la que el consumidor-propietario se aproxima al campo temático de la planificación. En términos gráficos, es difícil distinguir una planta económicamente estable y funcional de una que solo puede hacerse funcionar estáticamente a un coste desproporcionado. Este fenómeno se da cada vez más no solo entre los legos, sino también entre la «generación CAD de arquitectos».