AllThumbs
16.03.2021 09:02:05
Nuestro considerable trabajo propio incluyó:
- Dirección de obra (el arquitecto solo estuvo en las fases 1-4, es decir, hasta el permiso de construcción, apoyo durante la obra por parte de un perito)
- Electricidad (ranuras, cajas empotradas, cables, armarios de distribución inteligentes, el electricista comprobó la instalación y la conectó a la red)
- Sanitario (agua, aguas residuales, elementos preinstalados, montaje final de cerámica del baño)
- Construcción en seco (listo para colocación de azulejos, es decir, estructura base y revestimiento)
- Instalación de la calefacción por suelo radiante (aislamiento, placas con salientes, tuberías)
- Trabajos de pintura
- Revestimientos de suelos
- Puertas interiores
- Construcción de pozo de control de aguas residuales
- Aislamiento entre vigas, montaje de membrana climática
- Incontables pequeños trabajos y cosas que he olvidado o reprimido...
Pero tengo que confesar que tal volumen habría sido difícil sin el Corona (trabajo a tiempo reducido, permisos). Pero al mismo tiempo fue especialmente necesario (pérdidas de ingresos no previstas).
Así que, se puede construir una casa unifamiliar completa por <= 400 k. Al menos eso funcionó para nosotros. Pero seguro que no es el procedimiento estándar.
Saludos,
Jupp
¿Qué queda entonces? :eek: Mis respetos a quien logra hacer todo eso también desde el punto de vista técnico de forma correcta.
¿Cuál era el plan sin Corona? Quiero decir, no podría haber sido mejor. Según la duración del trabajo a tiempo reducido, hasta el 90% de subsidio por reducción de jornada y el tiempo ganado además invertido de forma muy sensata en la construcción de la casa. En realidad tendríais que haber calculado mucho más alto, ¿no?