¿Es posible aún una casa por un volumen total de 400k?

• Erstellt am 06.11.2020 16:03:12

ypg

26.11.2020 22:18:47
Probablemente tan quisquilloso que además todo tiene que estar delimitado y con dos manos izquierdas. Las piedras en L cuestan, sí. Pero aquí ya hemos visto piedras naturales en alturas especiales que se encuadran o enyesan en EL. Se puede hacer mucho. Hay entradas de grava, terrazas de grava y todas las plantas se pueden plantar uno mismo. La siembra de césped cuesta 7 semanas de paciencia, que a un quisquilloso no le gusta esperar. Sin embargo, dejaría que un profesional hiciera las importantes delimitaciones de hormigón y el podio de entrada también de manera oportuna.

dab_dab

26.11.2020 23:15:58
Así que me revelo: tengo una pendiente y, aparte de los -al menos- bordillos, la entrada, el garaje y la puerta principal, aún hay un terreno salvaje en el jardín.

Estoy intrigado, hoy estuvo la empresa de jardinería para la medición y quiere hacer un plan basándose en el presupuesto acordado previamente (no mencionaré aquí la cifra por ahora, pero definitivamente está muy lejos de seis cifras). Como no puedo lograr esta obra creativa en la pendiente por mí mismo, también estoy dispuesto a pagar por ello - 1.500€ fijos. Además, todo lo que requiere maquinaria pesada no es algo que me guste ni en lo que imagine poder hacerlo mejor y más barato de forma efectiva. Por lo tanto, el modelado y el muro de contención serán realizados por los profesionales.

Con base en la planificación detallada, me gustaría implementar algunas cosas por mi cuenta - el próximo año contaré dónde terminamos. Definitivamente no habrá financiamiento adicional, de eso ya estoy seguro ;)

edit: Claro que me divertiría usando la excavadora, incluso durante semanas, pero eso no me acercaría ni un poco al resultado final deseado.

Hausbauer2021

27.11.2020 06:07:23
Buenos días, ayer tuvimos al constructor de obras de tierra. En su opinión, 50k son realistas para los trabajos de tierra completos. Probablemente no será menos que eso. Esto incluye todos los trabajos preliminares para el sótano así como el apuntalamiento de una pequeña zona del terreno del vecino. Dado que las opiniones sobre el área exterior difieren considerablemente aquí, he decidido dejar eso de momento de lado. Lo importante para mí ahora es mirar si los 500k para el proyecto de construcción son suficientes como nosotros lo deseamos o no. Al parecer, los precios también varían regionalmente tanto que esto no puede ser respondido concretamente en un foro. De todas formas, les estoy agradecido por las indicaciones respecto a la casa y el terreno, de otro modo probablemente habría entrado un poco ingenuo en el sueño de construir la casa y seguramente habría sido alguien que después tendría que buscar financiamiento adicional. Ahora esperamos el estudio de suelo y con nuestra arquitecta al menos proyectaremos de forma aproximada. Quizás ahora solo compremos el terreno y en 2-3 años construyamos un colchón financiero y tratemos de retirar algunos metros cúbicos del terreno :D:D Sigo considerando que es una inversión de dinero extremadamente sensata aunque sea considerablemente más cara de lo que se había pensado al principio.

Hausbautraum20

27.11.2020 06:39:22

Entonces, nuestro plan para las áreas exteriores es:
30k garaje
10k entrada del patio
8k adoquinar la entrada de la casa, podio, porche
-> De los 75k planeados, ya se han gastado 48k a tu fecha actual.

Los 27k restantes se distribuyen así:
10k pavimentar caminos y terraza
10k cubierta para la terraza
2k barandilla para el pozo de luz
5k jardinería (material, plantas, cerca de malla metálica)

Queremos encargarnos nosotros mismos de la entrada del patio, los caminos y la terraza; con suerte será más barato o al menos no más caro de lo planeado.

En la zona de construcción en pendiente en nuestra región, incluso después de 4 años solo la mitad de los jardines están hechos y ya me puedo imaginar por qué.
Puede haber peores casos, pero ¿entrar a mi casa durante años por unas escaleras improvisadas de madera que se tambalean?
¿No poder usar el jardín durante años porque es empinado y está cubierto de maleza?
Entonces mejor me mudo a un apartamento.

schubert79

27.11.2020 08:07:07
Nuestro área exterior inkl. Einfahrt, Terrasse, Stützmauer zum Nachbarn, Steinkreis mit Grillplatz etc. vom Garten-Landschaftsbauer ha costado 24 Teu. Y también tenemos pendiente! Cero trabajo propio. Precios cerca de Regensburg/Bayern. Por lo tanto, no puedo entender los precios mencionados.

Hausbautraum20

27.11.2020 08:35:28

¿Por qué? Ahora sumas otros 30k por nuestro garaje doble con una gran puerta seccional, ventanas y puerta trasera.
Además, la cubierta de la terraza con posibilidad de sombra por 10k.
Y ya estás al menos en 64k.

Por supuesto, el área exterior depende mucho de los deseos, igual que con la casa.
Si tengo una mini terraza sin sombra, una pequeña entrada al patio y solo plazas de aparcamiento para coches, entonces será mucho más barato, por supuesto.

Y muro de contención no es lo mismo que muro de contención. Las grandes piedras naturales son muchísimo más caras que los bloques en L de hormigón.
Además, depende de si tienes la pendiente solo hacia el vecino o dentro del terreno.
Entonces necesitas escaleras que son más caras.

Así que en general es seguro que varía mucho, pero quizás no está de más planificar un margen aquí.
Por ejemplo, en nuestro caso, la cubierta de la terraza se eliminará inmediatamente si antes ocurre algo inesperado.