¿Es posible pintar el enlucido Q2, dependiendo de qué tan bien se haya hecho, por ejemplo con estuco para pintar, o definitivamente se verá "mal"?
El estuco para pintar tiene un aspecto "rústico" por sí mismo, no creo que pequeñas irregularidades molesten visualmente. Siempre y cuando no las busques con la linterna.
Como por casualidad ahora tuve un pintor para ayudar, no puedo decir cómo se ve el enlucido con rodillo hecho por aficionados.
Aunque siempre le digo que no tiene que ser tan exacto, vamos a hacer estuco para pintar, pero parece que no puede evitar ser descuidado ;)
Lo que sí puedo decir es que el tiempo requerido es una locura. El pintor es realmente tres veces más rápido que yo y aun así se extiende bastante trabajar los dos.
Así que tener algunos ayudantes torpes de reserva es útil, o directamente un profesional que de vez en cuando ayuda y realiza los pasos difíciles. También se ahorra considerablemente si uno mismo hace los trabajos tontos, como rellenar agujeros de tornillos.
El colocador de azulejos también está contento de que yo haga la imprimación y aplique el revestimiento impermeabilizante. Él transporta los azulejos, claro. Le ahorra tiempo y a mí dinero. Y los azulejos se ven bien de todas formas ;)
Ah, me voy por las ramas, ¡el estuco para pintar es muy caro! Creo que 25€ el cubo. Según el fabricante, para 10 m², pero yo en la prueba en el sótano cubrí bien 15 m². Pero si quieres disimular, una capa gruesa no está mal.