Ahora esto se está volviendo ridículo... ¿de dónde sacas ese número?
Experiencia propia de los últimos años.
Oferta actual del GU para mi nueva casa unifamiliar existente de dos familias.
Contenido: Apartamento de 80 m² en la planta superior recibe nuevos radiadores, nuevas ventanas Uw aprox. 0,8 con persianas manuales
Apartamento de planta baja de 120 m² se desmantela completamente, nueva calefacción por suelo radiante con aislamiento de 20 mm WLG 23, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, baño + aseo para invitados nuevo, ventanas como en la planta superior + persianas eléctricas, puerta de entrada nueva, puertas interiores macizas nuevas, ventilación descentralizada, aislamiento del techo del sótano 100 mm WLG 23, aislamiento interior de la cubierta plana del anexo 120 mm WLG 22, aislamiento perimetral 120 mm WLG 35, aislamiento exterior del sótano (anexo de 20 m²) 120 mm WLG 32, aislamiento de fachada con revestimiento rugoso en dos colores 120 mm WLG 22, parquet de tablones anchos Landhausdielen de Haro en 100 m², nueva calefacción con 2 bombas de calor de 5 kW cada una, sistema fotovoltaico de 9,9 kWp, la última planta se aislará con 2x140 mm WLG 35 de lana mineral (ya está ligeramente aislada)
==> con un poco de margen por alrededor de 80.000 € para una casa KfW 55 (casi KfW 40) - pero se deduce la subvención KfW del 40% para la mayor parte de los trabajos.
Ah, y en la planta baja con sus 120 m² solo quedan las paredes (el plano solo se adapta ligeramente). Solo en la planta superior no puedo hacer muchos cambios gracias a la inquilina. Y en cuanto a más lujo, no sabría ni qué ofrecer ahora mismo.
Y no, no vivo en el Adw, sino en el área metropolitana de Düsseldorf. Y sí, no es mi primera propiedad.
Además de la oferta completa mencionada, he solicitado también ofertas individuales. Más bien de empresas pequeñas y locales. Todas están en un nivel similar.
Sinceramente, no sabría tampoco en qué gastar tanto dinero. No necesito ni al estructurista ni al arquitecto, de lo contrario sería un poco más caro.
PD: Mi última casa la construí por mucho menos de 1.500 € por m² incluyendo todos los costos adicionales (incluyendo fotovoltaica, geotermia, etc.). También fue hace poco más de cuatro años, pero tenía trabajo propio incluido. Solo hay que conocer bien el tema y sacrificar tiempo. Ambas cosas puedo y quiero hacerlo.