A primera vista me gusta el diseño con el pasillo en L, el espacio bajo la escalera y la habitación de invitados aislada. Esta es una valoración puramente emocional.
Lo siguiente me llamó la atención y ya se discutió parcialmente:
Habitación de los niños: Según el "estándar actual" son bastante pequeñas. Que sin embargo sean absolutamente suficientes, eso te lo doy por bueno. Tampoco es que te estés dando un mega spa a ti mismo y aprietes a los niños juntos; la proporción de las habitaciones entre sí me parece armoniosa. La habitación superior de los niños tiene una forma desfavorable por el armario en la oficina. Ese conflicto de espacio yo lo resolvería más bien en favor de la habitación de los niños. Las habitaciones infantiles ganan espacio si también haces que la habitación de invitados sea accesible para los niños, por ejemplo para todo lo que ocurre en un escritorio. Ahorrar un escritorio en la habitación de los niños da mucho espacio para jugar. Cuando los niños sean un poco mayores, puedes colocar la zona de dormir en un piso superior y el espacio debajo de la cama será adicionalmente utilizable.
Habitación de invitados: Aquí solo sobre el mobiliario: si esta habitación debe aliviar a las habitaciones de los niños, con una cama siempre montada (pero el mobiliario aún no está listo) será un poco justo. Un caso clásico para un sofá cama inteligentemente construido, o muy setentero una cama plegable de armario. Si los invitados no se quedan mucho tiempo, sino que se trata siempre de alguna noche ocasional, eso es totalmente suficiente.
Zona para comer: Como también tenía el temor de que pudiera ser demasiado estrecha. Un banco resolvería eso, como tú también mencionas.
Despensa: Lo que me gusta es que le das suficiente espacio a la despensa. Eso, claro, crea un bloque en la cocina que se ve extraño en el plano. A mí me parece del todo aceptable. Solo la disposición de la isla de la cocina con vista medio hacia la pared es un poco infeliz, pero eso lo cuento como un punto de mobiliario no planeado.
Espacio de almacenaje: La necesidad de polvo varía mucho individualmente. Consciente renunciamos al espacio de almacenaje al construir para mantener mejor el orden y no acumular tanto. Pero esa fue la segunda construcción después de tener niños. Con niños es diferente, ahí se necesita mucho espacio para almacenar. Sería útil pensar qué se debe guardar dentro, qué fuera, y de qué cantidades se trata. La pequeña franja frente a la cabeza clama por ser usada como cobertizo para bicicletas y caseta de jardín.
Pared inclinada en la entrada: La idea de también la tuve yo. Simplemente eliminarla es bueno. Sin embargo, así obtienes el aroma de la cocina en toda la casa. Por eso propongo una solución de vidrio que sustituya las puertas hacia la cocina y la sala de estar.
En conjunto: Me parece que se te ha presentado un buen diseño como propuesta para tus requerimientos.