Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

kbt09

21.06.2025 11:18:13
con

me refería a una pared móvil en la línea verde ...solo como información de la planificación de la cocina.

ypg

21.06.2025 11:34:01

Me parece demasiado estrecho y pequeño. Lo siento, pero también la mesa del comedor, incluso con banco en lugar de silla, es insuficiente. ¿Quién quiere retroceder ahí? ¿Qué pasa si vienen visitas? Posiblemente haya más a menudo padres/visitantes que ya no pueden sentarse tan a gusto. Yo suelo estar en contra de construir para otros. Pero en familias con niños la cosa es diferente.

Ganneff

21.06.2025 11:43:26
Moin.

Oh wow. Tanto todavía. Primero gracias por ello, también a aquellos que no cité a continuación - ¡definitivamente lo he leído y me llevo las ideas! Ya esta mañana me senté con la jefa y los niños y revisamos todo esto y discutimos. Muchas ideas para pensar, luego me sentaré un rato (la familia está fuera, perfecto) y pintaré un poco. O mejor dicho, también vino la propuesta de intentar reproducirlo en papel (más o menos) a escala, incluyendo muebles posibles, para ver cómo va. Eso es lo que toca hacer hoy por ahora.
Si saco algo medianamente útil (al menos en mi opinión), volveré a escribir aquí, a ver qué opinan entonces.

Y - no tengo ni idea de cuánto cuesta todo ese relleno en BHL. Eso lo averiguaré a comienzos de la semana. Tengo que saberlo de todas formas, pero las medidas exactas de lo que necesito, dónde y cuánto, recién llegaron esta semana. Si la suma es lo suficientemente grande como para que en lugar de solo la losa de cimentación convenga ir hacia un sótano (con poco "recargo"), sería una opción. Si no, bueno, la suma para el apuntalamiento tengo que saberla de todas formas, eso va en el presupuesto (y está bajo el rubro "seguro que aún falta algo"), si el recargo hacia el sótano cabe o no, veremos.

El lado de la rampa de acceso es el norte, donde está ahora la entrada. Tenemos una parcela en esquina, la calle corre paralela a nuestro área de construcción.
El oeste da hacia los vecinos, y sé que ellos planean algo grande. Por eso, por ahora, no tenemos tanta urgencia en esa dirección.

Terraza - no estoy seguro ahora, tampoco lo encontré rápido. CREO que se puede, pero tendría que confirmarlo, hoy planeo sin ella por ahora.

¿A qué te refieres? ¿En general o a la parte con techo plano?

Sobre las excavaciones que mencionaste, ver arriba, preguntaré a comienzos de la semana. Sí, son como 110 cm.

Eso es correcto, el plan de ordenación lo exige en §1.3.2, "Integrar las instalaciones técnicas para generación de energía y transformación de calor [] en los edificios". Solo se permite que los paneles fotovoltaicos estén afuera. Ya mencioné el espacio, me dijeron que no se puede mover más, las distancias deben ser así.

Habitaciones infantiles: Una de las indicaciones absolutamente obligatorias es que sean del mismo tamaño. La diferencia máxima es en una décima, mejor ninguna. La esquina fue en realidad una sugerencia del niño que entra en la habitación - quiere una esquina delante porque se puede colgar y hacer cosas "de forma relajada". Así que no es solo por quitar espacio, sino coordinado.

Despensa y comedor intentaremos cambiarlos, luego vuelvo con pensamientos plasmados en papel aquí.
Y sabemos que no hay mucho espacio de almacenamiento, eso es parcialmente intencional y parcialmente por el plan. También planeamos algo para el garaje. Mi propuesta para más almacenamiento en la casa fue rechazada "desde arriba".

Lo que pintó como una pared verde, yo lo mencioné en otro lugar (tabique flexible, separador abierto), pero por lo que he oído y leído hasta ahora, eso también cambiará. Lo mostraré más tarde.

De todas formas me parece interesante el input que se recibe. Es muy útil - aunque genera trabajo -, ahora tengo que volver a dibujar. Más tarde hoy vuelvo con mis pinturas. ¡Gracias!

ypg

21.06.2025 12:15:10
Esta sería otra vez mi propuesta rápida para el uso de la planta baja: oficina/habitación de invitados mejor distribuida (arriba la sala multiusos), el WC está mejor ubicado, el garaje más hacia "atrás" para mayor comodidad y privacidad en la terraza, jardín de invierno para optimizar el uso del espacio, línea visual desde la entrada (aunque con puertas principales que dan a la calle sería mejor que la entrada estuviera lateral), sala técnica más grande.
Es imprescindible revisar las ventanas en la planta superior. Actualmente, las habitaciones de los niños tienen ventanas mínimas, la oficina en la planta superior tiene ventanas al suelo de 4 m².
P.D. el sofá mide 270 de ancho, la mesa 100 x 200.

Ganneff

21.06.2025 12:42:59

Oh, wow, gracias.

Ok, NO PUEDO combinar oficina/habitación de invitados, o tengo un despacho deducible fiscalmente o no, si hay uso privado el fisco se pone complicado — y aunque haya un invitado, no puedo simplemente dejar de trabajar. (Además tengo ciertos requerimientos para la seguridad de los materiales que me han confiado, es decir, la habitación no puede usarse sin mí), pero si arriba se convierte en una habitación multiusos, seguramente también puede usarse como habitación de invitados.
Una idea que hemos tenido hace tiempo (y alguien más mencionó aquí en el hilo como posibilidad) son las camas abatibles en la pared, así solo están disponibles cuando las necesitas. Dos de estas serían el máximo que hemos necesitado hasta ahora.

Si a mi esposa le gustará la línea recta del salón/cocina sin separación entre ellos tendré que preguntarle después.

Ventanas: anotado. Si se mueve el invernadero, la ventana del dormitorio correspondiente podría ser de suelo a techo (aunque creo que dijo que no quería eso. Para poner un escritorio bajo la ventana). Pero seguro se podría ampliar su ancho, al menos en una de las dos ventanas.

wiltshire

21.06.2025 13:05:27
¿Cuántos años tienen los niños? Quizás me haya perdido algo.

Comprensible.
Por supuesto, también se podría resolver con una pared recta. Si la esquina es un deseo: Me alegra que lo estés llevando a cabo.