Moin.
Oh wow. Tanto todavía. Primero gracias por ello, también a aquellos que no cité a continuación - ¡definitivamente lo he leído y me llevo las ideas! Ya esta mañana me senté con la jefa y los niños y revisamos todo esto y discutimos. Muchas ideas para pensar, luego me sentaré un rato (la familia está fuera, perfecto) y pintaré un poco. O mejor dicho, también vino la propuesta de intentar reproducirlo en papel (más o menos) a escala, incluyendo muebles posibles, para ver cómo va. Eso es lo que toca hacer hoy por ahora.
Si saco algo medianamente útil (al menos en mi opinión), volveré a escribir aquí, a ver qué opinan entonces.
Y - no tengo ni idea de cuánto cuesta todo ese relleno en BHL. Eso lo averiguaré a comienzos de la semana. Tengo que saberlo de todas formas, pero las medidas exactas de lo que necesito, dónde y cuánto, recién llegaron esta semana. Si la suma es lo suficientemente grande como para que en lugar de solo la losa de cimentación convenga ir hacia un sótano (con poco "recargo"), sería una opción. Si no, bueno, la suma para el apuntalamiento tengo que saberla de todas formas, eso va en el presupuesto (y está bajo el rubro "seguro que aún falta algo"), si el recargo hacia el sótano cabe o no, veremos.
No hablar, dibujar dije.
Personalmente yo aprovecharía toda la profundidad de 11 o 12 metros, si entonces la terraza puede legítimamente salir del área de construcción, y me orientaría también un poco (aunque estrecho) hacia el oeste. El sur es el jardín principal, pero el oeste es importante para luz natural y orientación de espacios. Mi modesta opinión. Entrada por el lado de la rampa de acceso, eso ahorra el techado. Planear una escalera de doble giro y dos retracciones para que la casa sea más agradable. En resumen: girar la casa.
El lado de la rampa de acceso es el norte, donde está ahora la entrada. Tenemos una parcela en esquina, la calle corre paralela a nuestro área de construcción.
El oeste da hacia los vecinos, y sé que ellos planean algo grande. Por eso, por ahora, no tenemos tanta urgencia en esa dirección.
Terraza - no estoy seguro ahora, tampoco lo encontré rápido. CREO que se puede, pero tendría que confirmarlo, hoy planeo sin ella por ahora.
No entiendo el jardín de invierno con techo plano.
¿A qué te refieres? ¿En general o a la parte con techo plano?
Sobre las excavaciones que mencionaste, ver arriba, preguntaré a comienzos de la semana. Sí, son como 110 cm.
Según entendí, está planeada una bomba de calor interior... puede que por eso deban ser esas las distancias.
Eso es correcto, el plan de ordenación lo exige en §1.3.2, "Integrar las instalaciones técnicas para generación de energía y transformación de calor [] en los edificios". Solo se permite que los paneles fotovoltaicos estén afuera. Ya mencioné el espacio, me dijeron que no se puede mover más, las distancias deben ser así.
A primera vista me gusta el diseño con el vestíbulo en L, el espacio debajo de la escalera y el cuarto de huéspedes aparte. Es una apreciación puramente emocional.
Observé y se ha discutido lo siguiente:
Habitaciones infantiles: Según el "estándar actual" son bastante pequeñas. Aun así, estoy de acuerdo contigo en que son absolutamente suficientes. No se trata de darte un mega spa y amontonar a los niños - la proporción de las habitaciones entre sí me parece coherente. La habitación superior tiene una forma desfavorable por el armario en el despacho. Este conflicto de espacio lo resolvería a favor de la habitación infantil. Las habitaciones ganan espacio si también haces accesible la habitación de huéspedes para los niños, por ejemplo para todo lo que sucede en un escritorio. Ahorrar un escritorio en la habitación infantil da mucho espacio para jugar. Cuando los niños sean un poco mayores, puedes colocar el área para dormir un piso arriba y el espacio debajo de la cama queda adicionalmente utilizable.
Cuarto de huéspedes: Solo en relación al amueblado - si esta habitación debe aliviar las habitaciones infantiles, con una cama siempre montada será algo justo (pero el amueblado no está terminado). Un caso clásico para un sofá cama bien diseñado, o un clásico de los años 70, una cama plegable del armario. Si los huéspedes no se quedan mucho tiempo, sino que es más bien ocasional por una o dos noches, eso basta perfectamente.
Zona de comedor: Como , también tuve el temor de que fuera demasiado justo. Un banco lo resolvería, como tú dices.
[ ... Quote abreviado ... ]
Habitaciones infantiles: Una de las indicaciones absolutamente obligatorias es que sean del mismo tamaño. La diferencia máxima es en una décima, mejor ninguna. La esquina fue en realidad una sugerencia del niño que entra en la habitación - quiere una esquina delante porque se puede colgar y hacer cosas "de forma relajada". Así que no es solo por quitar espacio, sino coordinado.
Despensa y comedor intentaremos cambiarlos, luego vuelvo con pensamientos plasmados en papel aquí.
Y sabemos que no hay mucho espacio de almacenamiento, eso es parcialmente intencional y parcialmente por el plan. También planeamos algo para el garaje. Mi propuesta para más almacenamiento en la casa fue rechazada "desde arriba".
Me refería a la separación con el vestíbulo, donde ahora hay una pared. No con la sala de estar.
Sí, una isla de cocina no tiene suficiente espacio con la solución con despensa. Una "media isla" podría funcionar.
Lo que pintó como una pared verde, yo lo mencioné en otro lugar (tabique flexible, separador abierto), pero por lo que he oído y leído hasta ahora, eso también cambiará. Lo mostraré más tarde.
De todas formas me parece interesante el input que se recibe. Es muy útil - aunque genera trabajo -, ahora tengo que volver a dibujar. Más tarde hoy vuelvo con mis pinturas. ¡Gracias!