Ganneff
22.06.2025 23:27:00
Sin muebles reales y sus medidas, una buena planificación es difícil. Un borde o función aquí o allá puede afectar mucho un plano atractivo o hacer que el mueble sea inútil; ambas cosas son innecesarias y una lástima. La forma del techo casi no me importa, me gustan los planos pensados individualmente, que se adapten exactamente a los habitantes; eso sería mi único objetivo. Una bonita fachada o forma del techo siempre se puede encontrar después.
De hecho, hoy estuvimos ocupados pintando, haciendo manualidades y “jugando” con ello. Una foto de eso:
Esto está bastante a escala. No al último milímetro, especialmente el cartón, pero bastante aproximado. Es fascinante cuando se manejan 3, 4 sofás, islas de cocina y cosas así en diferentes tamaños.
Esta es solo una de las combinaciones posibles. Entonces surgieron también preguntas desde el punto de vista del constructor de la casa (¿qué tamaños para el jardín de invierno son realizables allí? Quizás en lugar de jardín de invierno como mirador, ¿cómo sería eso?...), así que ahora hay una pausa hasta que tenga respuestas.
Aunque no me parece malo que los niños participen, en mi opinión un niño no está capacitado ni debería influir de manera significativa en los principios básicos de la construcción de la casa (plano, rutinas de vida...).
[...]
Por supuesto que el niño debe estar bien, puede participar y sobre todo también puede diseñar su habitación, pero no debe intervenir en el concepto total/plano. Un pequeño cambio aparentemente irrelevante en el plano puede destruirlo por completo – ahí yo sería más cauteloso.
Bueno. Es un proyecto familiar. Los niños tienen cierta influencia, y la mantendrán – pero la última palabra (excepto en su propia habitación) la tenemos mi esposa y yo. Me parece bien que participen. No es una posibilidad para hacer cambios de forma desenfrenada.
Lo de las puertas es gracioso – el segundo niño realmente quiere una puerta vaivén (no medio tipo salón, sino una completa que se abra en ambas direcciones). Así cada uno tiene sus propios deseos ahí.
Cosas como “el tamaño debe ser igual” también surgen a veces obligatoriamente por la vida y las experiencias previas.
También me parecería importante que tú, como el que aporta ingresos, tengas un buen lugar de trabajo. Porque no menos importante es que con eso también haces posible esta construcción de la casa. Como aparentemente trabajas mucho en casa, deberías prestar especial atención a tener un lugar de trabajo adecuado y agradable, para poder trabajar largo tiempo, de buen ánimo, contento y saludable.
Borra “mucho”, pon “solo”. Aquí es igual que con los niños – hasta ahora tenía mucho menos espacio, así que será mejor de todas maneras. Está bien así.
En general me parece bien también, aunque por experiencia propia recomiendo precaución. De hecho, en la primera casa hicimos un montón de cosas innecesarias y costosas, que especialmente debían gustar a los niños. Hubiéramos invertido mejor en un verdadero aumento del confort para todos nosotros o habríamos gastado menos dinero y aun así podríamos haber tenido una casa bonita.
Estoy ansioso por tu nuevo plano. Como dije, te recomendaría revisar bien el tema del jardín de invierno respecto a costos y realización/uso real, porque el plano no es para nada grande hasta ahora. No tiene que serlo, pero si tuviera un jardín de invierno, yo daría más confort a mi área de vivienda y trabajo real que “hundir” metros cuadrados y dinero ahí. ¿Conoces los costos de una buena sombreado/enfriamiento en el jardín de invierno?
No, no puedo dar una cifra exacta. ¿Cómo podría, si simplemente no tengo experiencia con eso? Siempre he vivido en un apartamento – y además, óptimamente sombreado, es decir, tengo poco impacto del calor en general. Además en un piso construido a finales de los 80, por lo que el aislamiento es muy diferente que en una casa nueva. Y tampoco puedo decir qué tan bien funcionará la refrigeración por suelo radiante y bomba de calor.
Bueno, puedo decir ahora una parte – los costos del sombreado y su control (KNX).
También puedes llamar al jardín de invierno alero, anexo o patio de luces. Creo que ya entendió dónde se necesita espacio.
Eso espero. :)