Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

11ant

26.06.2025 13:53:25

Ah, la actitud empresarial con respecto al proyecto de vivienda propia: si no me equivoco, aparte de ti, solo conozco esto de y .

La autoadjudicación es peligrosa principalmente solo para principiantes en la construcción de vivienda propia, y en la manera que tú describes es casi ejemplar.

El OP no quiere, como tú, una instalación en un nivel de instalación hecho en obra después del tiempo fijado, sino tubos vacíos en paredes prefabricadas (las cuales se producen de manera diferente al proceso estándar). Aquí puede formarse fácilmente un sistema tipo acueducto para humedad infiltrada (o incluso agua).

A la grosor total de las paredes interiores con capas de instalación sumadas a ambos lados. Dos veces 3 cm o más se acumulan rápidamente. Así, una pared interior no portante alcanza un grosor habitual en paredes interiores portantes, y una portante se convierte en un verdadero gigante.

Ganneff

26.06.2025 14:04:50
Lo único que difiere es que yo entrego el plano, no su electricista estándar. Que hagan el tirado de cable y las perforaciones para cajas es un proceso absolutamente normal.

wiltshire

26.06.2025 16:59:43

Eso es, por supuesto, una diferencia. Si la planificación eléctrica está integrada en la posición de montaje, entonces estoy de acuerdo contigo. Eso conlleva toda una serie de riesgos que incluso yo evitaría.

Solo te aconsejo que no encargues a la empresa construir las tuberías vacías según tu plan. El más mínimo error, sin importar de quién, tiene un gran impacto. Basta con que no encaje una conexión de pared a pared, y ya tienes un gran problema y pierdes inmediatamente derechos si empiezas a perforar. Tampoco el personal de la fábrica querrá usar el taladro. Resultado: en el mejor de los casos, unas semanas de retraso en la construcción. En el peor de los casos, ninguna solución satisfactoria.
Obtienes una casa que, aunque no proviene de una producción en serie, sí de un proceso de fabricación estandarizado y fragmentado que es muy sensible a los cambios. La intervención mediante un plan de tuberías vacías que no proviene de este proceso es considerable.

No tenemos paredes interiores fabricadas en fábrica, si no consideramos las paredes de carga separadoras entre las tres unidades de vivienda como paredes interiores clásicas. De hecho, casi no tenemos paredes interiores. Los pocos metros alrededor de los baños, el aseo de invitados y el frigorífico de bebidas los hicimos in situ con construcción en seco.

Ganneff

26.06.2025 17:09:42

No entiendo esa parte.

Mis paredes se ensamblan igual que siempre. Las cajas y los cables se colocan como siempre. No hay nada diferente excepto que el plan "Caja X aquí, Y allá" no fue elaborado por la persona A, sino por la persona B.

Las paredes se entregan terminadas (ambos lados cerrados, agujeros para las cajas, cable guía hacia arriba). Los techos quedan abiertos. En la obra ensamblan la casa. Luego viene el electricista (sea el mío o el de ellos) y tira los cables, usando el cable guía hacia las partes del techo y de ahí al destino. Y después vuelven y cierran los techos y terminan el resto de su trabajo.

¿Dónde debería poner el taladro, para qué? ¿Dónde hay más peligro en eso? No quiero que me hagan cosas que requieran ajustar completamente sus máquinas o que todo sea experimental y con procesos que nadie haya visto antes.

wiltshire

26.06.2025 17:42:50
No hay problema. Simplemente se trata de la diferencia entre teoría y práctica. Como teóricamente no la hay, discutir sobre ello es difícil. Y ahí radica el riesgo, porque eso aplica al aspecto artesanal, pero no a la preparación del trabajo (especialmente la configuración de la máquina), ni al control de calidad (aspectos que normalmente no deben considerarse, pero que aquí se deben atender). Por eso puede suceder que las paredes se “ensamblen” justo como dices, un poco despectivamente, igual que siempre, que pasen el control de calidad igual que siempre, que se coloquen igual que siempre y entonces se descubra que, por ejemplo, una transición de pared a pared está desafortunadamente un poco desplazada y los conductos de cables no conectan entre sí.

motorradsilke

26.06.2025 17:58:31

Pero eso puede pasar exactamente igual cuando el electricista hace el plan. Yo tampoco veo ninguna diferencia.