11ant
26.06.2025 13:53:25
En principio, la cuestión es con cuánta actitud empresarial abordas tu propio proyecto de construcción. No hay un "correcto" o "incorrecto", sino más bien "apropiado" o "no apropiado" para la personalidad del propietario.
Ah, la actitud empresarial con respecto al proyecto de vivienda propia: si no me equivoco, aparte de ti, solo conozco esto de y .
que yo mismo asigné los trabajos (no es un enfoque generalmente recomendable) y, al hacerlo, me aseguré de que carpinteros y electricistas ya se conocieran por diversos proyectos y estuvieran coordinados entre sí. Con los carpinteros contraté una coordinación gremial. Su jefe de obra resultó ser excelente y mucho más barato que un servicio de jefe de obra según HOAI.
Es un camino con riesgos, que se pueden ver y evaluar.
La autoadjudicación es peligrosa principalmente solo para principiantes en la construcción de vivienda propia, y en la manera que tú describes es casi ejemplar.
No entiendo exactamente a qué te refieres. Explica en qué partes podría ser difícil separar la garantía si se instala la electricidad en un falso muro.
El OP no quiere, como tú, una instalación en un nivel de instalación hecho en obra después del tiempo fijado, sino tubos vacíos en paredes prefabricadas (las cuales se producen de manera diferente al proceso estándar). Aquí puede formarse fácilmente un sistema tipo acueducto para humedad infiltrada (o incluso agua).
La pregunta me parece sacada de la nada. ¿A qué quieres llegar?
A la grosor total de las paredes interiores con capas de instalación sumadas a ambos lados. Dos veces 3 cm o más se acumulan rápidamente. Así, una pared interior no portante alcanza un grosor habitual en paredes interiores portantes, y una portante se convierte en un verdadero gigante.