Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

motorradsilke

24.06.2025 16:59:43

Nosotros también lo tenemos y me encanta. Rápido lavar las manos, rápido coger un cubo con agua caliente para lavar la moto, sacar la ropa directamente afuera para tender…
Es una de las cosas de las que no quería prescindir.
Otra sugerencia para habitación de invitados y WC. Quizás ahí también quepa un armario o algo similar.

Ganneff

24.06.2025 17:03:40

La sugerencia la guardo, ahora solo espero la reacción a este deseo.

Lo único que me preocupa un poco de la entrada lateral es que es un punto más de acceso posible para invitados no deseados. (Aunque ahí la pregunta es si la terraza o esa entrada es más fácil).

Papierturm

24.06.2025 17:04:18
A mí me gustaría mucho más así. WC accesible rápidamente desde la entrada, y también bastante accesible desde el área de vivienda. Y también es práctico para las visitas.

Además del precio oficial (según el fabricante para la puerta y la conexión del lavadero) aquí habrá un precio invisible. Lo más importante en la sala de servicios es la superficie de pared. Se necesita muchísimo espacio para muchas cosas. Claro que es bonito y también importante poder secar o planchar la ropa en el medio. Sin embargo, la mayoría de las cosas en la sala de servicios necesitan paredes. Contador, cuadro de conexión de la casa, fotovoltaica + almacenamiento, lavadora, y así sucesivamente. Yo primero miraría si el espacio en pared en la sala de servicios es suficiente para mis necesidades. Si sobra espacio, entonces se puede pensar en una puerta.

De todas formas es genial. Pero primero miraría si cabe espacialmente.

wiltshire

24.06.2025 17:07:03

La energía fotovoltaica en un tejado plano es completamente fácil. Yo construiría una instalación este-oeste con un soporte Triton súper simple (u otro sistema sin mecanizado) y como vienes del campo de la electricidad, también encontrarás un inversor que maneje tu preferencia de interfaces.

Al menos eso no corresponde con nuestra práctica de vida.

Veo la ligera separación de la habitación de huéspedes como una ventaja. De ninguna manera lo cambiaría.

Eso me sorprende. En nuestra práctica de vida con niños que juegan mucho afuera, el camino a través de la puerta de la casa hacia el baño fue al menos tan frecuente como desde la sala — también acaba de señalarlo mientras escribía.

La estructura del techo tampoco es un problema, solo que la encuentra fea. Pero él no vive enfrente y lo superará. Tejado plano ajardinado — para mí suena bien y bastante sensato. En zonas densamente edificadas, los techos verdes ayudan al microclima local porque el techo se calienta mucho menos que un tejado inclinado con tejas de hormigón.

Sobre Fingerhaus — no tengo ninguna experiencia con la calidad de la empresa. Lo que recuerdo positivamente es un vendedor que pasó de Fingerhaus a la industria del software, donde yo también empecé a trabajar. Tuvimos una formación conjunta y después varias veces contacto. Me gustó el enfoque orientado al cliente y el interés real que tenía en los requisitos y desafíos de sus clientes. Finalmente, la venta directa de software no le gustó tanto y regresó a Fingerhaus. Desde entonces tengo una buena impresión previa de esta empresa.

motorradsilke

24.06.2025 17:11:44

Eso tienes que asegurarlo adecuadamente. Igual que la puerta principal.

11ant

24.06.2025 17:15:02

¿Entonces podrían haber elegido otra empresa constructora? - entonces probablemente la trampa fiscal se hubiera evitado. ¿Quiénes eran esos otros, y dónde fracasaron (o más bien: no pudieron convencer)?

Un techo ajardinado es beneficioso para el clima y también para el biotopo en general. Pero su construcción es crítica, y el sustrato para la plantación es pesado.

Aquí ya pueden ser recomendables soluciones que conceptualmente se clasificarían como "casa tipo". Es decir, un concepto de construcción del techo como característica distintiva esencial / obstáculo para competidores, y con detalles que deben considerarse ampliamente (también para, por ejemplo, las ventilaciones de tubos de bajada). Por eso pensé en una zona de construcción de proyectos.

No dije eso, y especialmente no me referí a la construcción técnica. Al fin y al cabo no se planea aquí un desastre visual, por ejemplo poner un voladizo monstruoso y/o una cornisilla gruesa.