Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

ypg

23.06.2025 18:34:35

Así es: a uno le encanta el aire acondicionado, a otro KNX. Quien tiene aire acondicionado, no tiene KNX y prefiere presionar el botón...

Y antes de preocuparse por la bisagra de una puerta batiente, aquí hay cuestiones más fundamentadas que resolver. Aquí se está poniendo el carro delante de los bueyes. ¡Aún no se ha levantado ninguna pared! Y eso está bien.

Consejo: Me lo pensaría muy bien sobre qué espero de un contratista general que ofrece todo en un solo paquete.

11ant

23.06.2025 19:08:40

Es mejor no escoger nada que esté a más de una distancia a pie razonable del estándar de su descripción de servicios de construcción, si no, fácilmente se corre el riesgo de compartir el destino de .

ypg

23.06.2025 19:13:18

¡Así es! A menudo pienso en él cuando aquí se trata de deseos, pero el diseño de la casa refleja a un contratista general que aprueba y dibuja todos los deseos del propietario en el diseño de la casa, aunque no sea factible, sea difícil de realizar, se vea modesto o ya tenga que ser representado de forma distorsionada.
Te da la sensación de que todos los deseos pueden realizarse, pero no pueden hacerlo o solo lo hacen con errores. Eso puede ser muy costoso para el propietario.

Arauki11

23.06.2025 19:28:28

Eso también es un poco mi sensación, pero también entiendo el entusiasmo por los detalles bonitos. Lo principal es no perder de vista las cosas decisivas ni su prioridad. Recuerdo una ladera (quizás cara), etc.

Exacto, precisamente eso es lo que realmente aporta una mejora en la comodidad, por suerte cada uno es diferente. Pero probarlo uno mismo debería estar siempre en lo más alto.

Eso fue exactamente nuestra experiencia aquí. El contratista general estaba realmente entusiasmado y se desbordaba con sus propias ideas. Cuando llegó la construcción, nos preguntaba a veces molesto por qué “nosotros” habíamos hecho eso así, que era muy caro y complicado. Pero el correo en que había sugerido esas cosas él mismo (canaletas interiores, ventanas enormes, etc. — que al final no hicimos) no cambió su conciencia, así como el recordatorio de que él mismo las había apuntado encantado en el plan. Qué suerte que salimos medianamente enteros...

Tengo buenas experiencias con parquet de segunda elección, aunque esta vez pusimos tablas sólidas muy gruesas. Extendidas sobre superficie y con algo de cuidado aquí no se nota diferencia frente a un precio realmente bueno y calidad de material de primera.

Eso es lo bonito de la individualidad, en algún momento tengo que mirar esas ventanas plegables elegantes. Aquí la orientación es sur y se puede trabajar igual de bien con un buen alero, pero justo eso también debe planearse bien y no dejarse sólo al contratista general.

Tal vez también decidas algunas cosas en función de si puedes hacerlas tú mismo más fácilmente, como por ejemplo preferir suelo de madera antes que baldosas o algo así.

11ant

23.06.2025 19:50:05

Eso es lo que pienso cuando en las vistas de la casa solo leo una línea de texto que dice "fotovoltaica" en la cubierta. En mi imaginación aparece el umbral de la puerta del balcón de lavado del ladrón.

¿Ahora te refieres a la casa anterior?

Arauki11

23.06.2025 19:55:32

No, de la actual de 2021.
La que se hizo en 1990 fue construida por un KaPo experimentado prácticamente sin arquitecto y en autogestión, porque entonces no existían contratistas generales (GU) y cosas así. En aquella época, en BaWü existía el "Punto Verde", es decir, construir sin permiso bajo ciertas condiciones. Me pareció razonable, por eso probablemente ya no existe. Bastaba con la firma de mi contratista.