Y antes de preocuparse por la bisagra de una puerta batiente, aquí hay preguntas más fundamentadas que resolver. Aquí se está empezando la casa por el tejado. ¡Todavía no hay ninguna pared! Y eso está bien.
Eso también es un poco mi sensación, pero también entiendo el entusiasmo por los detalles bonitos. Lo principal es no perder de vista las cosas decisivas ni su prioridad. Recuerdo una ladera (quizás cara), etc.
Así es: uno encuentra genial el aire acondicionado, otro . El que tiene aire acondicionado no tiene KNX y prefiere pulsar un botón...
Exacto, precisamente eso es lo que realmente aporta una mejora en la comodidad, por suerte cada uno es diferente. Pero probarlo uno mismo debería estar siempre en lo más alto.
¡Así es! A menudo pienso en él cuando aquí se habla de deseos, pero el proyecto de la casa refleja a un contratista general que aprueba y dibuja todas las peticiones del propietario en el proyecto, aunque no sean realizables, sean difíciles o tengan que ser representadas de forma distorsionada.
Te da la sensación de que todos los deseos pueden realizarse, pero no pueden hacerlo o sólo con errores.
Eso fue exactamente nuestra experiencia aquí. El contratista general estaba realmente entusiasmado y se desbordaba con sus propias ideas. Cuando llegó la construcción, nos preguntaba a veces molesto por qué “nosotros” habíamos hecho eso así, que era muy caro y complicado. Pero el correo en que había sugerido esas cosas él mismo (canaletas interiores, ventanas enormes, etc. — que al final no hicimos) no cambió su conciencia, así como el recordatorio de que él mismo las había apuntado encantado en el plan. Qué suerte que salimos medianamente enteros...
Puedo entender lo de poner suelos de calidad primero. Aquí la buena calidad siempre es bastante cara. Sería raro, por ejemplo, que la Eames Lounge Chair estuviera sobre laminado.
Tengo buenas experiencias con parquet de segunda elección, aunque esta vez pusimos tablas sólidas muy gruesas. Extendidas sobre superficie y con algo de cuidado aquí no se nota diferencia frente a un precio realmente bueno y calidad de material de primera.
Los persianas enrollables (Raffstore) son reconocidamente un elemento de sombreado efectivo; yo ni siquiera las habría instalado aunque me pagaran por ello.
Eso es lo bonito de la individualidad, en algún momento tengo que mirar esas ventanas plegables elegantes. Aquí la orientación es sur y se puede trabajar igual de bien con un buen alero, pero justo eso también debe planearse bien y no dejarse sólo al contratista general.
Ah, hace poco tuvimos una feria HausBau Plus aquí. Había mucha gente y se dieron muchas conversaciones — y como casi siempre, las empresas pequeñas donde el dueño estaba en el stand y hacía las conversaciones resultaron las más competentes.
Tal vez también decidas algunas cosas en función de si puedes hacerlas tú mismo más fácilmente, como por ejemplo preferir suelo de madera antes que baldosas o algo así.