Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

Nida35a

23.06.2025 20:41:47

Entonces no uses una puerta que quede al ras de la pared, porque si no habrá accidentes en el pasillo cuando la puerta se abra silenciosamente hacia afuera con fuerza.
Retrasa la puerta hacia dentro de la habitación

Ganneff

23.06.2025 23:18:43

Oh, claro que él determina qué ofrece y cómo. Pero si tengo a alguien que más o menos solo repite lo que puedo leer 1:1 en la página web del fabricante y se pone nervioso cuando le hago preguntas, eso da una impresión muy distinta a la de alguien que se nota que habla por experiencia. Y por supuesto, ayuda mucho que el boca a boca en el círculo de conocidos y amigos sea bueno (esa es una empresa local de artesanos).

Bueno, por el momento estoy esperando que me respondan mis preguntas allí. Hasta entonces, puedo dejar libres algunos caballos en el prado.

Pues, lo que espero es que sea perfecto y maravilloso, que todos mis deseos se cumplan por completo (y preferiblemente sin costes adicionales), y un gran gracias al final por permitirme que me construyan la casa, eso está claro.

Bromas aparte: tengo amigos que han construido con esta empresa y están felices. Varios. Además, se encuentran en Internet muchas cosas positivas y pocas negativas. Eso es o una buena señal o un buen departamento legal, pero dado que conozco a los amigos, me inclino por la primera. Y entonces solo me queda esperar y, en la medida de lo posible, revisar constantemente qué está pasando, o hacer que expertos revisen lo que yo no puedo.

No sé qué me dirá mi implante de disco cuando termine completamente con el piso. :confused: (Probablemente un gran "Ay, idiota").

Aparte de eso, puedo hacer algo de trabajo manual, pero también sé cuándo es mejor hablar con las empresas para que me dejen hacer trabajos auxiliares bajo su supervisión y así ahorrarme unos euros, en lugar de hacerlo todo yo mismo. Así es más probable que quede bien - o que alguien asuma la responsabilidad si queda mal.

Bueno, les quité la fotovoltaica porque no me gusta que quieran pegar los módulos cuyo fabricante dice que está bien que hablen con nubes y que haya obligación de suscripción si quieres obtener datos detallados. Puaj, no.

Estoy en IT. Mi casa no tiene que "llamar a casa", nada de eso, a menos que yo explícitamente se lo diga. Todo debe funcionar localmente.

Y sobre ese ladrón, tendré que leer un poco de historia aquí; suena interesante. (Aunque, un hilo tiene más de 1400 mensajes, ¡vaya!).

Arauki11

23.06.2025 23:25:19
Pues esa es una conclusión importante, que simplemente no será posible realizar un esfuerzo propio significativo. Eso no es un problema, solo debe ser tenido en cuenta adecuadamente en el cálculo.

ypg

23.06.2025 23:31:50

No era como si la empresa constructora de Räuber tuviera mala reputación.
Solo que es un GU que maneja el estándar. Pero Räuber no quería estándar en ningún lugar, sino en todas partes algo más de equipamiento especial. El GU decía en todas partes "se puede" y tenía signos de dólar en los ojos. Los deseos sobrepasaron a los SUB.
Räuber debería haber ido al arquitecto y construir con contratos por separado.

11ant

24.06.2025 00:17:05

Es decir, el fabricante de la casa tiene un pacto con el fabricante de los módulos para que gestione tu producción fotovoltaica, y si quieres un extracto de cuenta sobre ello, tienes que pagar por ello, ¿y además como suscripción?

Ganneff

24.06.2025 10:52:46

No. Simplemente instala módulos de un fabricante que no se pueden consultar localmente, por ejemplo vía Modbus, sino que tienes que consultar la nube del fabricante. Y ese fabricante cobra por ese acceso.

Algo como lo que mencionas también existe, pero es completamente opcional. Se llama por ejemplo "Zero Bills" de un proveedor de electricidad y es para personas que construyen nueva vivienda. El proveedor te pone la fotovoltaica en el techo y el acumulador de batería en el cuarto técnico, se encarga de la comercialización de la electricidad y tú tienes un volumen gratuito de electricidad que "cubre el consumo habitual de un hogar". Todo lo que exceda hay que pagarlo.
Para alguien que no quiere ocuparse más, puede ser una opción. No para mí, pero como dije, aquí es totalmente opcional. Aquí probablemente tampoco tendrías acceso directo a los datos – el proveedor lo gestiona para ti.