En las pequeñas empresas, los empresarios moldean el surtido, el alcance de los servicios, los precios y la voluntad de atender a un cliente interesado y no a otro. Esto, por supuesto, produce la máxima impresión de competencia. Las personas más fuertes técnicamente a menudo tienen menos contacto con los clientes y se utilizan de manera diferente. Un buen empresario gusta de contratar a personas que lo superen en lo técnico.
Oh, claro que él determina qué ofrece y cómo. Pero si tengo a alguien que más o menos solo repite lo que puedo leer 1:1 en la página web del fabricante y se pone nervioso cuando le hago preguntas, eso da una impresión muy distinta a la de alguien que se nota que habla por experiencia. Y por supuesto, ayuda mucho que el boca a boca en el círculo de conocidos y amigos sea bueno (esa es una empresa local de artesanos).
Y antes de preocuparse por la bisagra de una puerta batiente, aquí hay cuestiones más fundamentadas que resolver. Aquí se está poniendo el carro delante de los caballos. ¡Aún no hay pared! Y eso está bien.
Consejo: Me lo pensaría muy bien qué espero de un contratista general que lo hace todo desde un solo proveedor.
Bueno, por el momento estoy esperando que me respondan mis preguntas allí. Hasta entonces, puedo dejar libres algunos caballos en el prado.
Mejor no hacer nada que esté a más que una distancia caminable del estándar de la descripción del alcance de sus servicios de construcción; de lo contrario, uno fácilmente comparte el destino de @R.Hotzenplotz.
Pues, lo que espero es que sea perfecto y maravilloso, que todos mis deseos se cumplan por completo (y preferiblemente sin costes adicionales), y un gran gracias al final por permitirme que me construyan la casa, eso está claro.
Bromas aparte: tengo amigos que han construido con esta empresa y están felices. Varios. Además, se encuentran en Internet muchas cosas positivas y pocas negativas. Eso es o una buena señal o un buen departamento legal, pero dado que conozco a los amigos, me inclino por la primera. Y entonces solo me queda esperar y, en la medida de lo posible, revisar constantemente qué está pasando, o hacer que expertos revisen lo que yo no puedo.
Quizás también tomes algunas decisiones según si puedes hacerlas tú mismo más fácilmente, como por ejemplo preferir suelo de madera en lugar de baldosas o similar.
No sé qué me dirá mi implante de disco cuando termine completamente con el piso. :confused: (Probablemente un gran "Ay, idiota").
Aparte de eso, puedo hacer algo de trabajo manual, pero también sé cuándo es mejor hablar con las empresas para que me dejen hacer trabajos auxiliares bajo su supervisión y así ahorrarme unos euros, en lugar de hacerlo todo yo mismo. Así es más probable que quede bien - o que alguien asuma la responsabilidad si queda mal.
Eso es en lo que pienso cuando leo en las vistas de la casa una línea de texto que solo menciona la fotovoltaica en el ático. En mi cine mental suena la puerta del balcón de la ropa del ladrón.
Bueno, les quité la fotovoltaica porque no me gusta que quieran pegar los módulos cuyo fabricante dice que está bien que hablen con nubes y que haya obligación de suscripción si quieres obtener datos detallados. Puaj, no.
Estoy en IT. Mi casa no tiene que "llamar a casa", nada de eso, a menos que yo explícitamente se lo diga. Todo debe funcionar localmente.
Y sobre ese ladrón, tendré que leer un poco de historia aquí; suena interesante. (Aunque, un hilo tiene más de 1400 mensajes, ¡vaya!).