Ganneff
24.06.2025 23:20:43
Sin embargo, el material principal en la sala de servicio doméstico necesita en su totalidad paredes. Contador, caja de conexión principal de la casa, fotovoltaica + almacenamiento, lavadora, y así sucesivamente. Primero miraría en la sala de servicio doméstico si el espacio en la pared es suficiente para mis necesidades. Si luego queda algo de espacio, siempre se puede pensar en una puerta.
De todos modos es genial. Pero primero miraría si hay suficiente espacio.
Oye, la lavadora no necesita necesariamente una pared. Puede estar libre siempre que haya agua, electricidad y desagüe. (sí, normalmente no se hace así, pero a diferencia del cuadro de contadores/distribución, no tiene que estar fijada a la pared).
Pero sí, está claro. La superficie de la pared es premium, pero ya ha aumentado bastante en comparación con el plan inicial, así que hay más. Pero - si no se pone una puerta tampoco es el fin del mundo, solo es algo bonito posible y actualmente una cuestión abierta.
La fotovoltaica en un techo plano es totalmente fácil. Yo construiría un sistema este-oeste con un soporte Triton super sencillo (o algún otro sistema sin mecanizado) y como vienes del sector eléctrico seguro que encuentras un inversor que se ajuste a tus preferencias de interfaz.
Eso aún está abierto. El estado es "vendrá, preparar tuberías". Idea general - pero eso se discutirá con un experto en fotovoltaica, sería si tal vez se pone algo hacia el este y el oeste en el exterior, y en el medio algo hacia el sur. Tengo libre la posibilidad en todas las direcciones arriba en el techo. Solo en el garaje, si también pongo algo allí, no será posible este-oeste, gracias a la casa de al lado. Veré cómo se gestionan luego las cadenas y si tiene sentido. Pero para eso llamaré a alguien que entienda más una vez que tenga los fundamentos claros. Es decir, mientras la solicitud de construcción está en la oficina, se trabajan esos otros oficios.
Sobre - no tengo ninguna experiencia con la calidad de la empresa. Lo que recuerdo positivamente es un vendedor que cambió de Fingerhaus al sector del software, donde también trabajé.
Depende mucho, como siempre con esos vendedores, de con quién te encuentres y cómo conectes con esa persona. El nuestro local también es genial.
¿Entonces podrían haber elegido otra empresa constructora? - entonces el problema fiscal probablemente se habría resuelto. ¿Quiénes eran esos otros y por qué fallaron (respectivamente: no lograron convencer)?
Otra zona en el terreno de construcción con otra empresa. No en esta parcela. Allí está casi abajo Fingerhaus, arriba "BonVie". Construyen casas pareadas con un - según entiendo - plano relativamente fijo, y ninguno de los dos nos convenció. Ok, no preguntamos mucho si/podemos hacer muchos cambios, pero uno de los textos de publicidad incluía un "totalmente financiado" como plus y también mostraba posibles cambios. Me suena más rígido, pero puedo equivocarme, esa es solo nuestra impresión.
Un techo ajardinado es beneficioso para el clima y también para el biotopo. Pero su construcción es crítica y el sustrato para la plantación pesa.
Lo del peso realmente no debería preocuparme - eso es cosa de Fingerhaus. Eso ya está planificado, seguro que encaja.
Edit: en lebeninfulda.de/Grundstücke se encuentra un terreno vendido de 576 m². ¿Es ese el del OP?
Lo pillé.
Papá Estado ya está contento, el terreno ya fue comprado por el OP.
Bueno pues. Pero aquí no hay tanta oferta como para poder optimizarlo todo. Así que me trago el sapo con el dinero al Estado.
De hecho ya tuvimos contacto antes con otro proveedor que construye aquí en Fulda en una ubicación privilegiada. Quien busque, Wood You Fulda. Derecho de superficie, planos ya fijos, quería ajustar detalles pequeños y choqué. Todo bastante rígido ya establecido.
Y eso fue prácticamente todo lo que se puede encontrar por ahora. Por ahí en 2026 debería salir algo en la zona, pero para entonces será 2028 antes de poder entrar. Uy.
@wiltshire y con nosotros salió directamente por el vendedor. Nunca he visto a alguien tan agresivo.
Like arriba, parece que depende mucho de a quién "te toque".
El OP no construye con Fingerhaus
Es casi Fingerhaus, solo con otro nombre.
Claro que sí, es Fingerhaus.