Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

Ganneff

29.06.2025 12:03:37

Pero también hay muchas arañas en los sótanos.

Yay, solo eléctrico, nunca entrará un motor de combustión al garaje. Esa tecnología vieja ya no da gusto conducirla.

Ey, estamos construyendo una casa. Vacaciones, ¿qué clase de palabra es esa?
(Sí, sí, niños, excursiones escolares, lamentos del club y esas cosas, lo sé).

En cuanto al espacio, tenemos (por ahora) la ventaja de venir de un piso que, incluyendo el trastero, apenas tiene la mitad del tamaño de la casa nueva. Como ya hemos marcado varias cosas para "deshacerse de ellas" (de cualquier forma) y además procuramos que el espacio de almacenamiento (poco, sí, en comparación con un sótano grande, por ejemplo) sea más o menos lo que teníamos hasta ahora, al menos el comienzo debería funcionar para alojar nuestras cosas.

Aunque de hecho he planeado las maletas para el espacio en el garaje, independientemente del coche que esté ahí; simplemente las pongo en una bolsa grande de plástico para protegerlas, así que los bichitos no me importan en absoluto.

Arauki11

29.06.2025 12:38:23

¿Tendrás un sótano?
Además, hay una diferencia entre dentro de la casa y fuera.
Yo mismo también prefiero no acumular y compro casi nada, mi consejo se refería exclusivamente a aclarar honestamente cómo se siente uno.

Nosotros tampoco tenemos, sin embargo, un garaje siempre huele diferente que dentro de una casa (al menos debería). Afuera hay carretillas con tierra, baldes usados, sacos abiertos con diversos contenidos y mucho más.
Nadie aquí quiere convertirte, si para ti todo está claro entonces está bien. Más bien pensé que se mencionan cosas antes de que alguien las olvide y se hubiera alegrado si se le hubiera recordado antes. En la construcción de mi casa fue así, siempre miraba qué podía necesitar de eso o en qué tal vez no había pensado o lo había subestimado.

....se nota, suertudo.

wiltshire

29.06.2025 13:16:03
: Solo hay que tener valor con poco espacio de almacenamiento. Pareces seguro de ti mismo (ver planificación eléctrica) y dispuesto a asumir las consecuencias de tu decisión. Nosotros nos manejamos muy bien con muy poco espacio de almacenamiento. Claro que no se puede excluir una incomparabilidad de nuestros estilos de vida, pero puedo asegurarte que no vivimos de forma "escueta".

¿Por qué entonces escribes de "tonterías"?

Sobre el tema "maletas" - es una cuestión de tipo de vacaciones, número de personas y frecuencia de viajes. Yo, en todo caso, no transformo ni un solo metro cuadrado por miles de euros solo para guardar maletas.
Que hagamos vacaciones sin maletas ni siquiera es la razón principal - las maletas se pueden alquilar, prestar o reemplazar por una bolsa de viaje que ahorre espacio. Además, existen sistemas de maletas muy ahorradores de espacio porque se almacenan unas dentro de otras.
Nos deshicimos de todas las maletas excepto una de tamaño IATA para mis viajes de negocios cuando nos mudamos a la casa nueva. En 6 años no hemos echado de menos ninguna.

Así nos pasó a nosotros al mudarnos del piso a la primera casa. Simplemente llevamos mucho porque había mucho más espacio. Seleccionar nos pareció "un gran paso", pero aun así hubo cajas que nunca se desempacaron en los siguientes 18 años. Luego las tiré sin abrir en la siguiente mudanza.

Ganneff

29.06.2025 14:10:23

Por el momento parece que no. Aunque pregunté por un precio aproximado (a quienes harán mi cimentación/los muros de base, así que conocen las condiciones para dar una cifra orientativa), por todo lo que sé hasta ahora, no entra en el presupuesto. Incluso si hiciera la casa un poco más pequeña para ello.

Sí, claro.

Al contrario: me parece bien todo el aporte que viene aquí. Hay muchas cosas que uno no habría considerado antes y ya tengo varias apuntadas para la selección de materiales, recepción y otras fases que vienen. (No solo de este hilo).

?

11ant

29.06.2025 17:11:34
Un sótano es económicamente justificado o no, o bien la regla del sótano 11ant (un resultado de mi experiencia, no una opinión) indica qué mezcla de necesidad y lujo existe en cada caso concreto. Hacer la casa más pequeña para ajustarla al presupuesto sería totalmente absurdo. Lo que se reduce en tamaño - y solo para cubrir la necesidad ya satisfecha en el sótano - es la "parte sobre el suelo" de la casa. Si las medidas necesarias relacionadas con el terreno para la cimentación del piso bajo se limitan a los reforzamientos esquineros mostrados, aquí no veo un sótano económicamente justificado ni siquiera obligatorio. ¿La regla sigue siendo tan poco entendida que debo explicarla constantemente? La pregunta del sótano debe responderse primero, antes de traducir las necesidades de espacio a un volumen construible en la fase 2 de proyecto.

Ganneff

29.06.2025 18:24:11

Entre otras cosas, debido a la regla (sí, la conozco) estoy bastante seguro de que no habrá sótano, porque sería relativamente demasiado caro. Pero como aparecieron los muros de sótano y *yo* ni siquiera conozco de cerca las listas de precios, averigüé cuál sería el costo del sótano (las cifras anteriores eran muy aproximadas y no venían del constructor del sótano), para asegurarme de que sigue saliendo como "demasiado caro". Si no, me arrepentiría durante años de no haber preguntado.

Y no estaba hablando de "ajustarse al presupuesto" sino de que lo que baja de arriba hacia abajo (toda la tecnología, posiblemente una oficina, ...) se puede ahorrar arriba y hacer la casa más pequeña, y así tener un área construida un poco menor, con el mismo valor útil.