Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

haydee

03.07.2025 09:24:06
Conocidos nuestros quisieran que la "Dummrumstehwand" desapareciera y ya no la planearían.

Me alegro de que en nuestra planificación hayamos insistido en las vigas de carga. A veces tenemos hasta 20 personas en celebraciones familiares, recientemente más de 30. Hace 8 años no me lo hubiera imaginado. Dos o tres veces al año, el gran espacio común se queda pequeño. Allí está el árbol de Navidad, allá los niños, espacio para los regalos, se necesitan mesas para comer y la movilidad de algunos está limitada ahora (por eso las celebraciones siempre son en nuestra casa). A finales de abril, mi marido dijo que construiríamos un salón en el ático solo para nosotros como familia nuclear y en la planta baja pondríamos 2 mesas enormes para comer y el sofá de mi abuelo. Mientras tanto, todo fue apartándose para practicar una coreografía de cuerda y de animación deportiva y parkour; estaré feliz cuando en diciembre pueda volver al gimnasio de la guardería para esas cosas. Y no, tampoco habría imaginado practicar coreografías con chicas.

11ant

03.07.2025 14:23:47

En el caso de mi amada, la pared de estar de pie sin hacer nada consiste solo en un carrito rodante debajo del televisor con WiFi. Así la pista de baile queda libre cuando no se está viendo la televisión. Con un proyector en el techo se puede ir un paso más allá y simplemente enrollar la pantalla. En algunos hogares, el entretenimiento televisivo todavía influye en el diseño del espacio, como si su calidad lo justificara, aunque los tiempos de Frankenfeld hace mucho que pasaron.

wiltshire

04.07.2025 12:03:30
Eso es cierto. La escala son ustedes. No tenemos una pared así y debemos constatar que las posibilidades de colgar arte son tan limitadas que o no podemos comprar nada más o tenemos que "cambiar". No hemos previsto espacio para un archivo y también creo que el arte no pertenece allí. No es que desee tener una pared así, pero definitivamente puedo encontrarle ventajas. Alternativa a la pared: usar auriculares inalámbricos con cancelación de ruido para disfrutar la televisión.

Ganneff

11.10.2025 13:24:26
Después de un tiempo, una breve actualización para quienes quizás les interese: según lo planeado, hubo algunos ajustes menores, pero nada grande. En la sala, la puerta elevadora/corredera se ha desplazado un poco hacia la izquierda, en la planta baja la puerta del baño de invitados, en el piso superior todas las puertas que dan al pasillo ahora son hacia afuera, es decir, se abren hacia el pasillo, y la dirección del desagüe del techo se debe girar. Últimamente apuntaba hacia el sur y, por lo tanto, hacia la terraza; debe volver al lado de la casa para que no tenga que colocar la canaleta sobre la terraza, lo cual sería feo si quiero poner un barril debajo. Al principio ya estaba en esa dirección, no recuerdo por qué se había cambiado. Además, haremos que el área junto a la escalera en el piso superior se "cierre", para poder instalar allí una estantería empotrada (extraíble). Según el constructor, por razones técnicas tendría que haber una pared continua junto a la escalera; ahora simplemente la haremos completamente alta y tendremos espacio de almacenamiento ampliable.

Por lo demás, tras mucha indecisión, optamos por el garaje: será un garaje de acero con aislamiento de núcleo de espuma rígida. Lo colocaremos sobre una cimentación de anillo, y el suelo se pavimentará de forma continua desde la entrada.

Y mientras tanto, todo esto ha estado en trámite con el registro de la propiedad. Aquí una tasa, allá un impuesto, otra tasa más – pero se está demorando, por Dios. Pero finalmente ya está todo aprobado.

Por ahora esperamos la licencia de construcción; cuando me lleguen los planos más recientes, podré subir fotos nuevamente.

ypg

11.10.2025 14:46:13

¿A qué proyecto te refieres?

¿Seguro?

Ganneff

11.10.2025 15:47:55

Lo que escribí es en comparación con el último con imágenes mías aquí. Entonces

Sí. ¿Por qué no habría de estarlo? Se lo anoté en los bocetos previos y no hay nada (técnicamente) que lo impida.
(Y "afuera" aquí significa "hacia el pasillo", no más "hacia dentro del cuarto").