Casa unifamiliar - Casa del capitán - 150m² - Construcción nueva - Se necesitan consejos

• Erstellt am 09.10.2019 10:54:43

Mottenhausen

10.10.2019 12:56:29

El borrador sale del cajón, no os dejéis engañar: en el original, en la planta superior, el vestidor estaba en el dormitorio abuhardillado (ver la denominación en el corte). "Niño 1" era el dormitorio y la puerta estaba en la pared inclinada. Por lo tanto, insistiría primero en que todavía tenéis tres borradores libres, porque aparentemente este era el borrador para otra persona.

chrisw81

10.10.2019 13:27:17
Encuentro que el espacio entre la mesa de comedor y la pared de la cocina está desaprovechado, ¿cuál es el plan para eso? ¿No se podría hacer algo mejor con ese espacio?
Yo eliminaría la pared divisoria, aquí podría instalarse una isla con barra y taburetes.
¿Les bastan los 3,71 m entre el sofá y la TV? Tal vez se podría crear más espacio si se quitara algo del pasillo.
Al fin y al cabo, la sala de estar es el lugar de reunión, no el pasillo.

Como sugerencia, aquí está el Maxime 305, donde también se podría mover un poco la cocina hacia la izquierda del plano. Me gusta mucho la distribución.
Se podría prescindir del despacho. También se podría crear una bonita despensa en la parte más a la izquierda del plano.

11ant

10.10.2019 18:50:30
Me expresé de manera imprecisa: "clásicamente" el frontón del capitán pertenece al lado de la calle de acceso y de algún modo "corona" la entrada principal. La combinación de entrada principal trasera, esquina de parcela con lado de acceso más adecuado en el frontón y finalmente el frontón del capitán hacia el jardín no es tan clásica, y sólo eso me motivó a girar la casa. ¿Qué dice el plan de ordenación urbana más allá del fragmento de "plano de situación" mostrado hasta ahora aquí? (dirección de la cumbrera, eje de la casa, etcétera)

Erisa2010

11.10.2019 16:19:44

Gracias, hemos intentado delimitarlo mejor y hemos llegado a la conclusión de que básicamente los cuatro podemos comer siempre en la mesa grande (¡siempre que el camino no sea tan largo como en el primer boceto!) y que una zona de barra para un desayuno rápido estaría bien, con 3 plazas serían suficientes.

A mí tampoco me gusta lo mismo del salón. Voy a medir de nuevo las distancias necesarias en nuestro piso actual.

Ah, en realidad no solemos estar sentados largo rato en la cama por las mañanas. Actualmente tenemos 77 cm entre la cama y el armario y me parece ideal para sentarme en el borde de la cama por la mañana y buscar jerséis en el cajón más bajo. Como solemos hacer las maletas con frecuencia, un gran espacio entre armario y cama me molestaría más, porque así se puede organizar todo bien sobre la cama.

Lo has entendido mal, el diseño lo hemos desarrollado realmente con la arquitecta.

Lo he probado, pero no resuelve el problema de que haya tanto espacio libre en el medio.

Sí, es una idea. También voy a medir otra vez cuánto tenemos ahora.

Es una distribución muy bonita. Pero con nuestro frontón no es tan fácil de reproducir. No me gustaría quitar los ventanales de la terraza por estética, ni tenerlos diferentes a ambos lados, y no necesito una puerta de terraza (o una ventana grande) en la despensa.

En el plan de urbanismo no hay requisitos sobre la orientación de la casa. Gracias por la explicación detallada, pero no prestamos tanta atención a la "entrada principal" ahora. En nuevas urbanizaciones también he visto casas de capitán en parcelas esquineras con otras orientaciones.

Adjunto mis dos propuestas.
Idea 1: la cocina se queda donde está, isla de cocina con 3 plazas (la isla mide 1,60 x 1,20 m en la foto con 1,20 m de espacio hasta la nevera/horno)
+ terraza accesible desde la cocina
+ paso cocina - cuarto de servicio/despensa
+ 3 armarios altos en la cocina posibles (nevera, horno/combinación microondas, lavavajillas)
- distancia al comedor desde la cocina 5-6 metros
- salón más compacto (3,71 m de largo, 3,30 m de ancho)

Idea 2: intercambiar cocina y salón
+ distancia al comedor desde la cocina 2-3 metros
+ salón más espacioso (3,80 m de largo, 4 m de ancho)
- camino más largo al cuarto de servicio/despensa, ya no hay paso directo
- camino a la terraza más largo por el mirador
- cocina más compacta, ¿ya no caben 3 armarios altos?

kbt09

12.10.2019 07:51:37
La variante 1 tiene la clara ventaja de que la cocina está junto a la terraza y el sofá no está bajo ninguna circunstancia frente a una ventana de suelo a techo.

Sin embargo, no deberían ser necesarios 2 accesos al cuarto de servicio. Además, hay que enderezar la línea dentada del acceso a la sala común, así debajo de la escalera queda espacio de almacenamiento disponible, por ejemplo para zapatos, bolsos, gorros, etc. Y habría que ajustar la posición de las ventanas en el cuarto de servicio, etc., porque ahora se desperdicia un pasillo ancho para un estante de aprox. 170 cm.

kaho674

12.10.2019 13:04:24
De alguna manera no encuentro este ancho de casa ni pez ni ave. Es demasiado estrecho para alinear la sala de estar, pero también demasiado ancho porque se crea mucho espacio inútil en el medio que falta para la sala de estar. La distribución de las habitaciones de los niños arriba también es un caos y este pasillo no sirve para nada.

Si fuera mío, optaría por mayor ancho y llevaría todas las áreas de estar en la planta baja a la terraza (superficie igual = coste neutral). Además, un buen despensa, baño con ducha extra para el perro o papá ( ) así como cuarto de lavado.
Arriba habitaciones decentes para los niños, que comparten la habitación del capitán y así traen el sol del sur a la habitación. Aquí me permito balcones franceses para mis queridos.

Como ya no hay espacio para la lavadora, hay a cambio un conducto de ropa hasta el cuarto de lavado. Desde allí hay una puerta directamente al tendedero.
4 metros lineales de armario en el dormitorio ofrecen espacio suficiente para traje y vestido de gala.

La casa más estrecha también agranda el jardín.