Sinceramente, ahora mismo no sé qué queréis en la cocina: ¿isla, barra, mesa de comedor...?
Yo simplemente diferenciaría para vosotros a) lo que QUERÉIS y b) lo que ES POSIBLE. Y luego dejar que planifiquen.
Gracias, hemos intentado delimitarlo mejor y hemos llegado a la conclusión de que básicamente los cuatro podemos comer siempre en la mesa grande (¡siempre que el camino no sea tan largo como en el primer boceto!) y que una zona de barra para un desayuno rápido estaría bien, con 3 plazas serían suficientes.
No me gusta nada el salón: con 32 m² es compacto, pero los primeros 10 m² no se utilizan. La apariencia con los muebles engaña. Dibujad vuestros muebles a escala... entonces veréis dónde se pone estrecho.
Con una nevera de un metro no habrá manera de sentarse en la cama un domingo por la mañana…
A mí tampoco me gusta lo mismo del salón. Voy a medir de nuevo las distancias necesarias en nuestro piso actual.
Ah, en realidad no solemos estar sentados largo rato en la cama por las mañanas. Actualmente tenemos 77 cm entre la cama y el armario y me parece ideal para sentarme en el borde de la cama por la mañana y buscar jerséis en el cajón más bajo. Como solemos hacer las maletas con frecuencia, un gran espacio entre armario y cama me molestaría más, porque así se puede organizar todo bien sobre la cama.
El diseño es antiguo, no os dejéis engañar: en el original, en la buhardilla estaba el vestidor (ver la indicación en la sección). "Niño 1" era el dormitorio y la puerta estaba en la pared inclinada. Por eso insistiría primero en que todavía tenéis 3 diseños libres, porque este parece ser el diseño para otra persona.
Lo has entendido mal, el diseño lo hemos desarrollado realmente con la arquitecta.
Yo quitaría el tabique, aquí encajaría una isla con barra y taburetes.
Lo he probado, pero no resuelve el problema de que haya tanto espacio libre en el medio.
¿Os bastan los 3,71 m entre el sofá y la tele? Tal vez se podría crear más espacio si se quitase algo del pasillo. Al fin y al cabo, la sala de estar es el lugar de reunión, no el pasillo.
Sí, es una idea. También voy a medir otra vez cuánto tenemos ahora.
Como sugerencia, aquí el Maxime 305, aquí también se podría mover un poco la cocina hacia la izquierda en el plano. Me gusta mucho la distribución.
Podría prescindirse de la zona de trabajo. También se podría habilitar una bonita despensa del todo a la izquierda.
Es una distribución muy bonita. Pero con nuestro frontón no es tan fácil de reproducir. No me gustaría quitar los ventanales de la terraza por estética, ni tenerlos diferentes a ambos lados, y no necesito una puerta de terraza (o una ventana grande) en la despensa.
Me expresé imprecisamente: "clásicamente" el frontón de capitán está en el lado de la calle de acceso y así corona la entrada principal. La combinación de entrada principal trasera, parcela esquineras con acceso más adecuado en el lado del frontón y finalmente frontón de capitán hacia el jardín no es clásica, y eso me motivó a girar la casa. ¿Qué dice el plan de urbanismo más allá del fragmento de "plano de situación" mostrado aquí? (dirección de la cumbrera, eje de la casa, etc.)
En el plan de urbanismo no hay requisitos sobre la orientación de la casa. Gracias por la explicación detallada, pero no prestamos tanta atención a la "entrada principal" ahora. En nuevas urbanizaciones también he visto casas de capitán en parcelas esquineras con otras orientaciones.
Adjunto mis dos propuestas.
Idea 1: la cocina se queda donde está, isla de cocina con 3 plazas (la isla mide 1,60 x 1,20 m en la foto con 1,20 m de espacio hasta la nevera/horno)
+ terraza accesible desde la cocina
+ paso cocina - cuarto de servicio/despensa
+ 3 armarios altos en la cocina posibles (nevera, horno/combinación microondas, lavavajillas)
- distancia al comedor desde la cocina 5-6 metros
- salón más compacto (3,71 m de largo, 3,30 m de ancho)
Idea 2: intercambiar cocina y salón
+ distancia al comedor desde la cocina 2-3 metros
+ salón más espacioso (3,80 m de largo, 4 m de ancho)
- camino más largo al cuarto de servicio/despensa, ya no hay paso directo
- camino a la terraza más largo por el mirador
- cocina más compacta, ¿ya no caben 3 armarios altos?