Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

Ganneff

21.06.2025 16:10:05

En algún lugar ya lo puse, sí, para la mudanza prevista 11 y 13.

Habrá invitados que duerman, sí, pero no tan a menudo. Puedo imaginar una oficina abajo (los 9 m² son suficientes), pero la familia quiere que me quede arriba. Tanto por parte de mi esposa como de K1 se prefiere mucho eso. Pero aún somos bastante flexibles por un tiempo, si cambia de opinión - primero la planificación eléctrica hará una gran diferencia. (Ok, quizá aún las ventanas).

Sobre las ventanas: Lo revisaré otra vez, actualmente los dos dormitorios de los niños tienen ventanas hasta el suelo (uno tiene una, el otro las dos), en el dormitorio principal no. Tampoco los baños. La del baño principal tiene en realidad solo 82 cm de altura, como la del dormitorio principal sobre la cama. Sin embargo, un amigo que vino hace poco dijo que él prescindiría de esa - demasiada posibilidad de entrada de luz en el dormitorio - y hacia los vecinos, se puede mirar dentro.

hm. Me gusta aquí, desde hace mucho tiempo. Y los terrenos son aquí realmente escasos en ubicaciones útiles.
Por el tamaño, el invernadero planeado hasta ahora también está exento de la obligación de plantar (menos de 25 m²). Creo que el techo es más bien de la planificación del constructor.

Y es bonito cómo los gustos son tan diferentes, por las fotos hasta ahora no me ha parecido tan feo.

Lo propuse antes, hubo muchas protestas, los dos quieren un baño separado. Prefieren eso a algo de espacio adicional (ten en cuenta que vienen de un espacio muy pequeño). Cita: "Y luego me fui de casa con 18 o 20, y entonces es espacio desperdiciado".

Nos sentamos juntos y redibujamos la planta baja, basados en la versión de . No puedo mover el WC hacia la izquierda ni "arriba", no debe estar contiguo a la sala de estar, por eso no tocamos las habitaciones abajo a la izquierda. La pared todavía está dentro de la sala, no estamos de acuerdo sobre el mobiliario todavía. Se necesita algo para dividir, y una pared tiene la ventaja de permitir pasar cables (electricidad, LAN, luz, ...) y también colgar cosas como la televisión. Luego queremos jugar un poco con los "muebles", los niños me harán algo, y veremos qué resulta.

El cuarto de servicios grande es mejor así, ahora hay espacio para un fregadero para suciedad, que hasta ahora no estaba en el plan.

No queremos un pasillo completamente abierto al salón/comedor, por eso ahora pensamos en una puerta de vidrio (ancha), posiblemente "puesta sobre la pared".

haydee

21.06.2025 17:01:54
Luego estudian en Fulda o en Würzburg o en Kassel y no consiguen alojamiento. Quién sabe qué y cómo sucederá.

wiltshire

21.06.2025 17:27:35
Me gusta el proceso de cómo ustedes, como familia, planean juntos y expresan sus deseos. Lo que contribuirá a encontrar lo mejor dentro de las condiciones es que se imaginen diferentes situaciones que sean típicas para su vida, que deseen en su vida y que les produzcan mucha alegría. Describan las situaciones sin [arquitectura] y luego vean cómo funcionan en uno u otro diseño.

motorradsilke

21.06.2025 18:03:42
Y también se pueden cambiar cuando ya no gustan.

11ant

21.06.2025 18:24:13
Podrías ser un poco más orientado al servicio y hacer tú mismo un recorte del plan de construcción que sirva para aclarar la situación (unos 100 m de diagonal de imagen, de modo que también se vean secciones del plan / líneas de puntos y demás). ¿Qué demonios es en realidad el "BHL" de los muros de contención?

Lamentablemente, los terrenos son inmuebles: no se pueden portar si el otorgante del plan de construcción se ha emocionado demasiado.

Un techo plano con pendiente cero refleja despiadadamente el terreno o su modelado, y más aún en combinación con un cuerpo tipo Blancanieves (caja de zapatos). La casa en las vistas parece sencillamente sin techo. El modelado del terreno no funcionará como está dibujado, ninguna canaleta Bircorinne detendrá aquí un aguacero intenso de cruzar los límites.

A mí no me gusta en un punto muy importante: con quién. El dibujante servil de un fabricante de casas prefabricadas (o cualquier otro contratista general) puede ser una persona amable que escucha, pero no es el socio de planificación correcto en cuanto a competencias. En esta constelación de terreno y plan de construcción, considero que el "Módulo A" con un arquitecto independiente es aún más indispensable que de costumbre.

11ant

21.06.2025 18:37:04
P.D.: la elevación de la fotovoltaica también debería ser dibujada de forma realista, en lugar de solo estar anotada como una línea de texto en la cornisa.