Ganneff
21.06.2025 16:10:05
¿Cuántos años tienen los niños? Quizás me haya perdido algo.
En algún lugar ya lo puse, sí, para la mudanza prevista 11 y 13.
No hablo de la estancia, sino de la luz a través de las ventanas
... mientras que todas las ventanas necesitan ser renovadas. En dormitorios y baños definitivamente no planificaría ventanas de suelo, en su lugar ventanas de antepecho de 2 metros de ancho.
¡Ok, entendido! ¿Está permitido allí un armario para almacenamiento?
¿Y hay invitados que duerman? Los pocos podrían quizá dormir arriba en la sala múltiple. ¿Abajo solo oficina?
Habrá invitados que duerman, sí, pero no tan a menudo. Puedo imaginar una oficina abajo (los 9 m² son suficientes), pero la familia quiere que me quede arriba. Tanto por parte de mi esposa como de K1 se prefiere mucho eso. Pero aún somos bastante flexibles por un tiempo, si cambia de opinión - primero la planificación eléctrica hará una gran diferencia. (Ok, quizá aún las ventanas).
Sobre las ventanas: Lo revisaré otra vez, actualmente los dos dormitorios de los niños tienen ventanas hasta el suelo (uno tiene una, el otro las dos), en el dormitorio principal no. Tampoco los baños. La del baño principal tiene en realidad solo 82 cm de altura, como la del dormitorio principal sobre la cama. Sin embargo, un amigo que vino hace poco dijo que él prescindiría de esa - demasiada posibilidad de entrada de luz en el dormitorio - y hacia los vecinos, se puede mirar dentro.
Sobre todo el invernadero de techo plano es elegante como el perno del cuello de Herman Munster. También lo considero una parte secundaria que se puede eliminar, después de todo un "techo de invernadero" es una característica clave de un invernadero serio. Personalmente, al leer el plan de urbanismo hubiera preferido seguir buscando un terreno. Las municipalidades que no tienen medida deben ser castigadas con desinterés, en vez de que uno lleve allí su residencia fiscal.
hm. Me gusta aquí, desde hace mucho tiempo. Y los terrenos son aquí realmente escasos en ubicaciones útiles.
Por el tamaño, el invernadero planeado hasta ahora también está exento de la obligación de plantar (menos de 25 m²). Creo que el techo es más bien de la planificación del constructor.
Y es bonito cómo los gustos son tan diferentes, por las fotos hasta ahora no me ha parecido tan feo.
Renuncien a la segunda ducha y hagan la oficina más pequeña y las habitaciones de los niños más grandes. 12,8 m² es muy poco.
Ten en cuenta que allí algún día pasará su tiempo un joven de 16 años, los niños no siempre son pequeños...
Lo propuse antes, hubo muchas protestas, los dos quieren un baño separado. Prefieren eso a algo de espacio adicional (ten en cuenta que vienen de un espacio muy pequeño). Cita: "Y luego me fui de casa con 18 o 20, y entonces es espacio desperdiciado".
Nos sentamos juntos y redibujamos la planta baja, basados en la versión de . No puedo mover el WC hacia la izquierda ni "arriba", no debe estar contiguo a la sala de estar, por eso no tocamos las habitaciones abajo a la izquierda. La pared todavía está dentro de la sala, no estamos de acuerdo sobre el mobiliario todavía. Se necesita algo para dividir, y una pared tiene la ventaja de permitir pasar cables (electricidad, LAN, luz, ...) y también colgar cosas como la televisión. Luego queremos jugar un poco con los "muebles", los niños me harán algo, y veremos qué resulta.
El cuarto de servicios grande es mejor así, ahora hay espacio para un fregadero para suciedad, que hasta ahora no estaba en el plan.
No queremos un pasillo completamente abierto al salón/comedor, por eso ahora pensamos en una puerta de vidrio (ancha), posiblemente "puesta sobre la pared".