Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

motorradsilke

27.06.2025 15:55:06
En el cuarto de servicio colocaría el inversor en la pared derecha del plano, donde está previsto el bajante de ropa. El cuadro de contadores un poco hacia la derecha, detrás de la puerta, la puerta un poco hacia abajo en el plano. Entonces la lavadora y la secadora caben una al lado de la otra en la pared superior del plano. O el lavabo junto a la puerta. O lavadora y secadora en la pared derecha del plano, lavabo al lado. La lavadora y la secadora juntas forman una buena superficie de trabajo.

11ant

27.06.2025 16:05:11

Poco a poco me doy cuenta de que "BHL" no se refiere a un material desconocido, sino que significa "BauHerrenLeistung".

Ganneff

27.06.2025 16:12:50

Sí, aunque hasta ahora estábamos acostumbrados a tenerlas una encima de la otra. Aunque intento colocar el lavabo al lado de la puerta, si cabe.

Estoy pensando si la puerta del cuarto de servicio no podría simplemente abrir hacia el pasillo. Libera espacio en el cuarto de servicio, y no se planea una ruta de escape allí, así que debería estar bien. Sí, se solapa con la puerta del trastero, pero eso no me molesta realmente por ahora.

Oh, ¿he pasado por alto o ignorado una pregunta al respecto? Sí, esa intuición es correcta, eso significa.

Arauki11

27.06.2025 19:16:12
Encuentro bien la indicación en el plan de que no se pueda limpiar la persiana en los elementos fijos de vidrio. De hecho, mi prima tiene algo así desde hace muchos años y se molesta constantemente por ello; por lo tanto, deberías evitarlo.
Ahora se deben amueblar las habitaciones a medida para identificar puntos estrechos (especialmente cocina/comedor); también es imprescindible amueblar el jardín de invierno, porque actualmente no me puedo imaginar ningún mobiliario o uso racional allí debido a las dos puertas. 1,25 m es más bien un pasillo de invierno... en mi opinión, es un juguete caro e innecesario sin valor añadido. Por eso, yo preferiría ampliar la sala común para realmente poder aprovechar el espacio adicional, simplemente alargando la habitación, ¿por qué ibas a tener poca luz?
Todo depende de tu idea individual sobre cómo amueblar/utilizar esta habitación (y también las demás).
Personalmente, a largo plazo, definitivamente echaría de menos una ducha en la planta baja.

Pero también tienes que poder colocar una cama...

Yo tampoco le daría tanta importancia, al menos no a costa de perjudicar otras cosas necesarias.

De hecho, prescindiría del conducto de basura en la planta superior, que realmente causa problemas en la planificación. ¿Cómo vais a amueblar vuestro dormitorio? El segundo baño en la planta superior/baño de niños reemplaza por supuesto la ducha que me falta en la planta baja, yo intercambiaría el WC y la ducha, entonces debería caber una ducha agradable y accesible. Construida y sin vidrio o solo con un tabique de media altura, requiere menos mantenimiento que una ducha completamente de vidrio con puerta (además es más barata). Así, al entrar al baño habría una hermosa pared para estantes, ganchos, etc. y detrás estaría la ducha (sin conducto de basura).
No me gusta vuestro baño así, también aquí preferiría ver el WC en la pared donde está ahora la bañera. Esta tiene un lugar casi presidencial pero en realidad se usa poco. La ducha, que se usa constantemente, con 90x90 es suficiente, pero también necesita una puerta. Deberíais jugar un poco a Tetris con ella. Me podría imaginar la ducha (con vidrio de media altura) con aproximadamente medidas de 140x90 directamente en la pared del dormitorio. Si ese "T" es una medida adecuada habría que verlo en el juego de planos.

Papierturm

27.06.2025 20:17:32
En general, me gusta mucho más que los planos antiguos.

Mis 0,02 €:
- Conducto para ropa sucia: También lo habíamos planeado durante mucho tiempo, pero al final lo quitamos. Realmente causa muchos problemas, es caro, ¿y realmente aporta tanta comodidad?
- Invernadero: Antes tenía un invernadero sin sombra frente a la puerta de entrada (apartamento de alquiler). A pesar de una ventilación constante hacia afuera (sí, animales...), en verano hacía más de 50 °C, que luego se irradiaba hacia el interior a través de la puerta. ¡Puedo entender totalmente el deseo de luz! Pero yo optaría más bien por un mirador con una ventana grande; o agrandar toda la habitación (los miradores también son caros) y trabajar con ventanas grandes. El invernadero es algo que en el papel suena mucho mejor que en la práctica diaria. Muchísimas superficies de vidrio que limpiar, efecto extremo de calor sin sombra. Alternativamente, hay que sombrearlo permanentemente durante medio año, lo cual tampoco es agradable.
- La habitación de invitados es muy pequeña. ¿Y allí también está dibujado un conducto para ropa sucia? ¿Veo actualmente dos conductos para ropa sucia en el plano?
La habitación de invitados es utilizable con algo de encaje, sin duda. Pero será realmente muy acogedora y ajustada. ¡Esto también es importante para la superficie de las ventanas! Realmente hay que pensar en el mobiliario, qué y cómo debe caber allí.
- En particular, el baño principal lo probaría con cuerdas o algo similar y verificaría si todas las medidas encajan. Me parece muy justo en el papel (también en el baño de los niños, pero allí el punto estrecho está en otra parte y subjetivamente me molesta menos). Y como conozco a mis expertos en proveedores de casas: Haced que os dibujen directamente superficies de almacenamiento a la izquierda y a la derecha de la bañera. Probablemente las usaréis de todos modos, y así se incluyen directamente en el presupuesto.
- En la pared del salón-comedor, debido a los muchos elementos de suelo a techo (puerta a la terraza, puerta corredera elevable, invernadero...), hay muy poca superficie de pared. Los elementos de suelo a techo son algo especial. Cuando paseo por los vecindarios, casi todos han convertido estos elementos con estores plisados u otras medidas en ventanas normales. Yo lo pensaría de nuevo, cómo se usa la superficie de las ventanas en la vida diaria. Sobre todo en las habitaciones de los niños, casi estoy seguro de que muy rápido se convertirán con estores plisados u otros sistemas.

Ganneff

27.06.2025 22:46:49

Hrm. No lo pasé por alto, pero si veo cuántas veces hemos limpiado las persianas aquí en 30 años - y todas son fácilmente accesibles - dudo que eso nos moleste considerablemente. (El número oficial contado es... 0). No sé qué/por qué debería limpiar en tales partes, no son esas cosas blancas y brillantes.

Este fin de semana vuelvo a amueblar. Ya empecé con la cocina/zona de comedor y la sala en la planta baja. Voy a redibujar el plano según lo actual (y también pintar el piso superior), y haré más muebles de cartón. Esta vez quiero extenderlo a otras habitaciones, aunque la cocina fue el principal motor.

El invernadero es bastante agradable, pero con las puertas y esos tramos de pared es raro.

No creo que en las condiciones actuales sea sensato integrar una ducha en la planta baja.
Si ocurriera algo mágico y el sótano entra en un rango de precio para que nos cambiemos, bajando toda la técnica ahí (y quizás incluso la lavandería), habría espacio - incluso con una posible reducción de la superficie habitable. Sí. Pero de otro modo? Más bien no.

Cama de agua, mesitas de noche, armarios y un poco de “ver qué pasa estos días”.

Hrm. A ver si se me ocurre algo bonito este fin de semana.

Habría sido bueno si no hubiéramos movido la lavandería abajo, hasta entonces estaba bien integrado. Ahora ya no lo está.

La alternativa es una bow-window. Algo más económica, pero entonces "solo" un conjunto de ventanas y ninguna puerta. Aunque también podría ser bonito si haces tres ventanas en el lado largo y la central con un banco profundo para sentarse, eso me suena bien. Si nos quedamos con una profundidad de 1.25m, aquí no habría puertas laterales. No sé si eso sea tan malo; puedo imaginar que al menos una puerta directa a la terraza sería agradable allí. Pero entonces podría tener una profundidad de 1.50m o así.

Pasaste por alto mi comentario de que todavía estaba marcado porque originalmente estaba planeado ahí.
En la habitación de invitados planeamos un sofá cama y una cama plegable de pared. Así el día a día puede “esconder” ambas y cuando sea necesario se usan para dormir. Todavía tengo que probar las dimensiones. Sí, es relativamente pequeña, pero la lavandería a la izquierda es mucho mejor, y a la derecha, donde está ahora, solo habría más espacio si le quito espacio a la cocina. Y no, la cocina es mucho más importante.
Pero - es una habitación para “dormir ocasionalmente” y también “cuando uno necesite retirarse un poco” o “para descansar tranquilo, para un hobby/leer…”, pero a diferencia de un dormitorio infantil o de trabajo no se usa tan permanentemente. Debe ser suficiente.

El suelo a techo es un camino para más luz y algo de apertura. En la zona de estar/comedor no creo en los plisados, en las habitaciones infantiles podría ser. Pero nos preocupa hacerlos de altura normal - si acaso, más anchos como compensación. Pero eso roba espacio de pared, que también es un bien premium. Ok, sin ser suelo a techo hay alféizar de ventana. Decoraciones navideñas y esas cosas.
Lo volveré a plantear en la siguiente ronda de discusión aquí, pero hrmm, meh. Ya veremos.