Me parece bien la indicación en el plano de que las persianas no se pueden limpiar en los elementos de vidrio fijos. De hecho, mi prima tiene algo así desde hace muchos años y se está hartando continuamente; por lo tanto, deberías evitarlo.
Hrm. No lo pasé por alto, pero si veo cuántas veces hemos limpiado las persianas aquí en 30 años - y todas son fácilmente accesibles - dudo que eso nos moleste considerablemente. (El número oficial contado es... 0). No sé qué/por qué debería limpiar en tales partes, no son esas cosas blancas y brillantes.
Ahora hay que amueblar las habitaciones a medida para identificar puntos estrechos (especialmente cocina/comedor); también el invernadero, porque actualmente no puedo imaginar ningún mobiliario/uso sensato debido a las dos puertas. 1,25m es más bien un pasillo de invierno... a mis ojos es un juguete caro e innecesario sin valor añadido.
Este fin de semana vuelvo a amueblar. Ya empecé con la cocina/zona de comedor y la sala en la planta baja. Voy a redibujar el plano según lo actual (y también pintar el piso superior), y haré más muebles de cartón. Esta vez quiero extenderlo a otras habitaciones, aunque la cocina fue el principal motor.
El invernadero es bastante agradable, pero con las puertas y esos tramos de pared es raro.
Depende completamente de tu idea individual cómo amueblar/usar esta habitación (y las otras también).
Personalmente, a largo plazo, me faltaría una ducha en la planta baja.
No creo que en las condiciones actuales sea sensato integrar una ducha en la planta baja.
Si ocurriera algo mágico y el sótano entra en un rango de precio para que nos cambiemos, bajando toda la técnica ahí (y quizás incluso la lavandería), habría espacio - incluso con una posible reducción de la superficie habitable. Sí. Pero de otro modo? Más bien no.
¿Cómo van a amueblar su dormitorio?
Cama de agua, mesitas de noche, armarios y un poco de “ver qué pasa estos días”.
La ducha que se usa constantemente con 90x90 es suficiente, pero necesita una puerta. Así que debería jugar un poco al Tetris. Puedo imaginar la ducha (a media altura con vidrio) con unas medidas de aprox. 140x90 directamente en la pared del dormitorio. Si la "T" aquí es recomendable, habría que verlo jugando con el plano.
Hrm. A ver si se me ocurre algo bonito este fin de semana.
De hecho, me ahorraría el conducto de ropa sucia en la planta alta, que genera bastantes problemas en la planificación.
Conducto de ropa sucia: también lo planeamos mucho tiempo, pero al final lo eliminamos. Realmente causa muchos problemas, es caro y, ¿realmente aporta tanta comodidad?
Habría sido bueno si no hubiéramos movido la lavandería abajo, hasta entonces estaba bien integrado. Ahora ya no lo está.
El invernadero es algo que en papel suena mucho mejor que en la vida diaria. Muchas superficies de vidrio para limpiar, efecto de calor extremo sin sombreado. Alternativamente, hay que sombrearlo permanentemente medio año, lo que tampoco es agradable.
La alternativa es una bow-window. Algo más económica, pero entonces "solo" un conjunto de ventanas y ninguna puerta. Aunque también podría ser bonito si haces tres ventanas en el lado largo y la central con un banco profundo para sentarse, eso me suena bien. Si nos quedamos con una profundidad de 1.25m, aquí no habría puertas laterales. No sé si eso sea tan malo; puedo imaginar que al menos una puerta directa a la terraza sería agradable allí. Pero entonces podría tener una profundidad de 1.50m o así.
Pero también tienes que poder poner una cama...
La habitación de invitados es muy pequeña. ¿Y también está marcado un conducto de ropa sucia ahí? Veo dos conductos de ropa sucia en el plano ahora mismo.
Pasaste por alto mi comentario de que todavía estaba marcado porque originalmente estaba planeado ahí.
En la habitación de invitados planeamos un sofá cama y una cama plegable de pared. Así el día a día puede “esconder” ambas y cuando sea necesario se usan para dormir. Todavía tengo que probar las dimensiones. Sí, es relativamente pequeña, pero la lavandería a la izquierda es mucho mejor, y a la derecha, donde está ahora, solo habría más espacio si le quito espacio a la cocina. Y no, la cocina es mucho más importante.
Pero - es una habitación para “dormir ocasionalmente” y también “cuando uno necesite retirarse un poco” o “para descansar tranquilo, para un hobby/leer…”, pero a diferencia de un dormitorio infantil o de trabajo no se usa tan permanentemente. Debe ser suficiente.
En la pared del área de estar-comedor, debido a los muchos elementos de suelo a techo (puerta terraza, puerta corredera elevable, invernadero...), hay muy poca superficie de pared. Los elementos de suelo a techo son un asunto delicado. Cuando paso por los diferentes asentamientos, casi todos han convertido esos elementos en ventanas normales con plisados u otras medidas. Yo replantearía cómo se usa la superficie de ventana en la vida diaria. Especialmente en las habitaciones infantiles estoy casi seguro que se convertirán rápidamente con plisados o similares.
El suelo a techo es un camino para más luz y algo de apertura. En la zona de estar/comedor no creo en los plisados, en las habitaciones infantiles podría ser. Pero nos preocupa hacerlos de altura normal - si acaso, más anchos como compensación. Pero eso roba espacio de pared, que también es un bien premium. Ok, sin ser suelo a techo hay alféizar de ventana. Decoraciones navideñas y esas cosas.
Lo volveré a plantear en la siguiente ronda de discusión aquí, pero hrmm, meh. Ya veremos.