Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

11ant

28.06.2025 11:53:23

ui, ¿cómo es eso? - eso serían seis minutos, es decir, más de cuatro (?)

ypg

28.06.2025 12:52:02
Eso solo aparece cuando el admin cambia algo.

Ganneff

28.06.2025 14:13:43

Después de X minutos (un pequeño tiempo de espera) hacer clic en editar, insertar el contenido y escribir, lo cual toma un rato. Así lo hice esta mañana, apareció mi publicación y luego casi al mismo tiempo la de , y entonces incorporé las citas en la mía y las respondí, porque aún podía hacerlo.

Arauki11

28.06.2025 14:37:31

Pero evidentemente hay razones por las que tu constructor de casas incluso lo menciona explícitamente como algo sin sentido en su plan. Para ti puede que no sea cierto, pero posiblemente existan experiencias que lo han llevado a eso; en general me parece una observación atenta, prefiero tener una de más.
No es necesario que sean "cosas brillantes" ni que el habitante sea un maniático de la limpieza. Lo que he visto desde dentro allí tampoco me gustaría desde la mesa del comedor por la noche; ahí está la puerta corredera muy ancha de la terraza y detrás del vidrio fijo a la mitad o del lado interior de la persiana inaccesible, hay toda clase de suciedad y cosas visibles a las que ella ya no puede llegar (arañas, bichos, manchas y más cosas, en 20 años puede acumularse algo).

Como mencioné, hasta entonces no había visto el segundo baño en el piso superior.

Casi lo imaginaba, que no almacenas neumáticos de coche en el dormitorio, sin embargo, solo se nota después del deseo individual de mobiliario si realmente encaja así. Ya hubo propietarios aquí que planificaron para sí mismos una anchura de armario de 6 metros; la pregunta iba dirigida justamente a tal individualidad, cama, mesita de noche y armario de 4 puertas casi siempre funcionan, no te conocemos tan bien aún a ti/a ustedes.

"Suena bien", "se puede hacer"......ok. Ya hago la pregunta de cómo exactamente quieres/ustedes quieren usar un área así y cómo amueblarla, ese es el verdadero punto crítico. Un banco de ventana es algo agradable a la vista, pero que consume tanto dinero como espacio o lo bloquea. ¿Realmente me siento allí a leer o solo lo conozco de bonitas imágenes de folletos? Este tema se ha discutido mucho aquí; usualmente se está muy incómodo porque es totalmente recto. Detrás (del vidrio) a menudo hace mucho calor o frío, y por eso alejo la distancia del sofá de la ventana, pero eso es justo lo que no quieres, sino mirar bien hacia afuera. Si quieres este banco de ventana "profundo", el vidrio debe instalarse por fuera o la superficie para sentarse sobresale mucho hacia la habitación. Se puede hacer, pero debe ser realmente deseado y también planearse los detalles exactamente, si no parecerá (bajo mi gusto) como pedidos pero no recogidos.
¿Necesito otra puerta allí o la usaré, o esta esquina podría ser poco accesible por muebles? ¿Me gustan más las puertas correderas o las puertas "normales" son más fáciles de abrir para mí (como en nuestra casa)? Eso se debe probar para cada uno.
Si quiero esta puerta lateral, podría quizás hacer toda la gran fachada de ventanas sin apertura y así conseguir una superficie de vidrio generosa. Actualmente tendrías entonces cuatro salidas desde el espacio común, que a mi parecer son dos de más.

Exactamente por eso ahora los planos con mobiliario y medidas para los participantes son importantes; uno no siempre quiere o puede releerlo todo. Para casos raros eso basta seguro.

Veo como , las ventanas a ras de suelo se volvieron tendencia como muchas otras cosas. Una ventana frente a la que esté una cama o un escritorio con cables lo veo como mal plan; también a los niños generalmente les gusta más la posibilidad de retirarse o no ser observados que estar en una torre de vidrio.

Se puede ver así de plano, depende también de cómo diseñe uno un alféizar. Nosotros tenemos alféizares muy bonitos y a veces es agradable no poder mirar siempre directo hacia afuera. A veces se mira el suelo con gravilla musgosa, un área exterior desordenada, etc. Prefiero allí un alféizar bonito con iluminación y/o un objeto artístico; pero un muñeco tambaleante también serviría.

Está bien y es importante evaluar, planear, descartar y replantear. Realmente vería esta idea de la línea de visión en vivo en algún lugar. Por un lado leo sobre la luz, ventanas máximas, mirar hacia fuera...y luego que al entrar a la casa uno no quiere mirar dentro o a través de ella, sino hacia una pared y una puerta de habitación, hmm....no lo consigo juntar bien ahora. Para nosotros fue importante, por ejemplo, tener una vista libre al entrar en la casa y por eso también diseñamos el exterior para mirar con gusto hacia afuera. ¿Qué quiere ver tu esposa al entrar en la casa, cuál es su idea al respecto? En el plan actual miran hacia un muro con una puerta de habitación desplazada en diagonal.

Ganneff

28.06.2025 14:56:10

Cuando apareció por primera vez pregunté. Lo escriben desde entonces porque un propietario se quejó por ello.

Ya actualicé mi plano de la planta baja, el del piso superior está terminado al 50%, este fin de semana seguimos jugando con muebles de cartón.

Bueno. Es diferente estar en una habitación y poder mirar hacia afuera desde allí de muchas maneras, a mirar desde la puerta de entrada hasta el jardín.
Lo primero es bonito para uno mismo, lo segundo lo puede ver cualquier repartidor, representante de la puerta o quien sea que esté en la puerta por cualquier motivo. Es una diferencia. Y si la puerta tiene elementos de cristal, ni siquiera hay que abrir para ver qué pasa.

Aquí el razonamiento es que esa zona es tanto la entrada como el acceso a las plantas. Se pasa por ahí. Cuando estás "adentro" está abierto.

Por ahora es una idea, no estamos seguros. Quizá solo una ventana grande sin banco para sentarse. Pero si es así, sería un elemento montado hacia afuera. También depende un poco del costo, ya pregunté cuánto cuesta. Tener ese conocimiento ayuda a decidir.

Arauki11

28.06.2025 15:24:06

Bueno... con nosotros también suena de vez en cuando alguien de los mencionados, pero ellos siempre están DELANTE de la puerta y con algo de distancia, no con la nariz en la entrada. Visto así, él mira a tu pasillo de la casa, que también pertenece a la privacidad, además a través de las ventanas que van desde el suelo hasta el techo, etc.

¿Usas vidrio veneciano? De lo contrario, todos esos suelos pueden mirar adentro igualmente. Por supuesto, es cosa vuestra lo que construyen, solo me llaman la atención cosas que por un lado son sumamente importantes y por otro de repente representan un "peligro". Para cada decisión hay una razón de por qué se hace o no. Aquí tenemos muchas superficies de vidrio y vivimos con el riesgo de que a veces alguien nos mira. Pero para nosotros pesa más el hecho de que podamos mirar afuera, como si estuviéramos fuera; lo de afuera pertenece ópticamente casi al espacio habitable.
Me gusta tener una entrada bonita (y abierta), en la que uno ya se sienta bien al entrar. Cómo se consigue eso no me importaría tanto, pero solo un pasillo con una puerta en cualquier parte no me gustaría. Aquí también me plantearía un plan detallado respecto a la decoración, para no tener solo un espacio cualquiera del que luego haga "algo/de alguna manera".

También lo habíamos considerado, porque tenemos una superficie de ventana grande y centrada. Al final tomamos un alféizar de aproximadamente 40 cm de altura y además el banco de ventana de madera de 3 m de ancho. Probablemente podría usarse para sentarse, pero nadie lo hace. Es agradable mirar hacia afuera, pero no como en el suelo de la terraza que a veces está sucio y que llega hasta el suelo. Tenemos ambas versiones una al lado de la otra y esa central nos gusta mucho. Es casi una "ventana para sentarse light", en la que nadie se sienta nunca y que además no costó más; no tenemos puertas correderas a propósito.