Mi opinión: elimina un conducto para la ropa sucia, definitivamente no se necesita en un diseño compacto de una sola planta. Quien quiera tirar la ropa, que use la escalera.
Ya he puesto el conducto para la ropa sucia en la lista para eliminar, estaba bien en el diseño antiguo, pero en el nuevo ya no.
Pero tirar desde la escalera — eso es un poco pesado, prefiero no hacerlo.
No construiría un invernadero en este sentido literal — mi intención era una oriel, que aquí prefiero.
No solo por el diseño, sino también por la apertura limpia del espacio.
Veo en el plano ya dos puertas justo al lado? No creo que se necesiten tantas puertas aquí.
Sí, esas partes de la pared que sobresalen molestan. Con el oriel planearía en la pared larga izquierda y derecha una ventana de 125 de altura y en el medio una con banco de ventana. Esa también podría ser un poco más alta (el antepecho tiene que ser más bajo), a ver qué ofrecen ahí.
Estoy pensando si poner ventanas a la izquierda y derecha en esos pequeños tramos de pared o no. Para eso la pared probablemente tendría que ser de 150 en vez de 125 de profundidad. La ventaja sería más luz y (a la izquierda) vista a la terraza. Pero si no lo hago podría fijar o colocar algo delante de la pared.
O solo una ventana a la izquierda hacia la terraza, a la derecha pared hacia los vecinos.
Por la ventana en la oficina de arriba ni siquiera se puede poner un armario en el nicho.
Ese fue mi plan inicial, sí. Pero por ahora tampoco me desagrada la idea de poner el escritorio a la izquierda y armario/estantería a la derecha en esa habitación.
Hay que asegurarse de que exista una línea visual desde la entrada hacia el jardín, al menos en el espacio común. ¡Eso valoriza cualquier casa! Además, ampliar al menos la puerta y extender el "WiGa", es decir, el oriel hacia la izquierda del plano.
Oh, aquí en casa tengo a alguien con una opinión contraria, mirar directamente y sin nada bloqueando no es su favorito.
Yo también lo habría planeado así, según todo lo que había leído (palabra clave: deducción fiscal de la oficina en casa).
Sí, la oficina tiene que ser claramente separada.
Yo me refería a otra cosa: las ventanas también ocupan espacio. Y a partir de cierto punto las ventanas en las habitaciones son sobredimensionadas. No puedo decir si es el caso aquí directamente. Para la habitación pequeña me parecería muy generosa una ventana de 200x125. Seguro que con una ventana más pequeña también estará bien iluminada.
Creo que será una ventana normal, no doble de ancha y con altura 125. Eso debería funcionar. Por ahora está simplemente ajustado a la simetría, pero aquí todos opinamos que una franja de luz tan alta en la habitación de invitados queda extraña. Una ventana sencilla normal debería bastar.
.. más o menos. Un poco sobre la física de la luz:
Gracias por eso.
Y en los dormitorios infantiles son realmente poco prácticos, porque dominan el espacio. Bajo una ventana normal se puede poner un escritorio. O una cómoda. O lo que sea. Una ventana normal permite posibilidades de diseño. Un elemento a ras del suelo no.
Anotado, se va a reconsiderar, gracias.