Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

Ganneff

30.06.2025 17:28:41

¿Cualquier? Estoy de acuerdo en que es diferente a una puerta normal de habitación, pero algo también debe detener. Y al menos una búsqueda en la web dice que se pueden equipar las puertas correderas con protección acústica.

Aunque me pregunto – ¿cuánto dejan pasar las puertas normales de habitación? Tampoco pueden ser completamente herméticas, por el control de ventilación del espacio habitable y el tema del aire de entrada/salida, ¿no?

Papierturm

30.06.2025 19:13:46

¡Exactamente eso también lo considero un regalo enorme! La construcción de una casa es un tema increíblemente complejo, donde en un tiempo relativamente corto se deben tomar muchas decisiones de gran alcance. Ya sea planificación de espacios, superficies de ventanas, tecnología de calefacción, elección del proveedor (junto con la estructura de las paredes), protección contra el calor y mil otras cosas.

Al final, cada uno tiene que construir su propia casa y sentirse cómodo en ella. Al mismo tiempo, se puede compartir conocimiento y evitar errores costosos. Ya que estamos hablando de eso...

También me he sorprendido en la planta alta por las puertas (¿correderas?) hacia la habitación de los niños.

Aunque me parece muy positivo involucrar a los niños en la planificación de sus espacios: aquí pensaría que los niños crecerán y dirán que ahí deben ir puertas normales.

En cuanto los niños se conviertan en adolescentes, maldecirán las puertas correderas. Las puertas correderas ofrecen considerablemente menos privacidad que las puertas normales. Eso será un problema anunciado.

Ganneff

30.06.2025 22:56:01

Es una puerta corrediza. El otro preferiría una puerta batiente, que probablemente "fabricaremos" nosotros mismos.

Si realmente lo lamenta en uno, dos o tres años, parece que una puerta así no cuesta mucho si se mira en algunas páginas web. Entonces podría ganar el dinero con un trabajo de vacaciones y reemplazarla.
Pero creo que realmente no sucederá en los próximos años.

Ganneff

30.06.2025 23:20:23

Pues sí, no. De hecho hoy recibí una actualización. En el anexo hay nuevos dibujos. Todavía hay 2 pequeños errores, pero por lo demás estamos contentos.

En la planta baja hay una puerta corredera un poco más ancha, ahora de dos hojas. Todavía lo estamos pensando, pero independientemente de que sea corredera o no: debería estar más a la derecha. No sé por qué se desplazó hacia la izquierda. (*Al menos* debería ir justo debajo de la pared de separación para encontrar la pared durante unos 10 a 15 cm de ancho). Eso también es posible con esta puerta más ancha.

El cuarto de lavandería se reorganizó y ahora tiene una ventana, aunque esto quita algo de superficie de pared en el plano y todavía tengo que aclarar con el proveedor si les molesta (a algunos parece que sí), a mí me gustaría que estuviera. Frente a la puerta exterior ahora hay un escalón dibujado porque hay una diferencia de altura de 35 cm hasta el suelo terminado. No estoy seguro si eso me molesta o no, pero es un detalle para la ejecución posterior; por ahora puede quedarse así dibujado.

El cuarto de invitados ahora solo tiene una ventana "normal".
Pero el cambio más grande está arriba a la derecha con el mirador. Gran ventana de 2.50x1.50 m, pero fija – y por eso se planificó con persiana enrollable.

En la primera planta se tomó en cuenta la replanificación de los baños y ahora todas las ventanas ya no son hasta el suelo, pero las de las habitaciones infantiles son anchas. Y el despacho está orientado al centro, como queríamos. Eso rompe un poco la simetría exterior con la puerta corredera elevable que está debajo, pero eso no nos molesta.
En el baño principal nos gustaría tener todavía una ventana sobre la bañera, se olvidó.

Creo que con las 2 correcciones pequeñas mencionadas, podemos dar luz verde para que los siguientes departamentos puedan empezar su trabajo.
Si comparo ahora los dibujos con los planos iniciales, han evolucionado mucho, ¡gracias de nuevo a todos por sus aportes!

Cuando lleguemos a la parte seria seguro que volveré, y en algún momento (si todo va según lo previsto, a mediados o finales del año que viene) habrá también fotos de la casa terminada. (Por ahora estoy contento de poder finalizar la planificación eléctrica.)

ypg

01.07.2025 09:22:40
Tiene ventajas sacar la puerta corredera de la alineación de la pared individual del WZ, por si queréis cerrar el WZ ahí alguna vez. En el despacho probablemente sólo planearía una ventana individual y luego igualarla con la inferior. ¿El lavabo debajo de la ventana está así intencionado? En la sala de tecnología me gustaría disponer de un espacio para armario y un lugar de trabajo para la ropa, y desearía que estuviera libre de tecnología.

HuppelHuppel

01.07.2025 10:56:23
¿Qué le importa al proveedor la ventana?