Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

Ganneff

01.07.2025 17:16:17

Oh sí, el aporte aquí realmente lo ha desarrollado bien.

Ella es bastante rápida, sí, aunque ahora probablemente soy uno de los clientes un poco más molestos. :) No puedo ni quiero juzgar calidades. Excepto por pequeñeces no me puedo quejar. Probablemente un megaestrella arquitecto sería diferente, pero por un lado no contraté eso, y por otro alguien así probablemente no disfrutaría con solicitudes de cambios.

Es un 82, así que en la planta alta la altura del alféizar respecto al suelo terminado es de 1,265.

Ahora mismo no se me ocurre una bonita. Excepto hacer la ventana individual, el lavabo a la izquierda, y la segunda ventana sobre la bañera.

Aunque menor es de nuevo una cuestión de interpretación, sí.

Yo quiero poner oscuridad/sombreado en todas las ventanas, por todos lados. No importa cuál, todas tendrán algo, la mayoría persianas enrollables, algunas persianas venecianas.

motorradsilke

01.07.2025 17:34:43
Al menos con nosotros puedes mover ventanas, puertas y paredes interiores a tu antojo. Siempre y cuando respetes el [Bebauungsplan] (si existe) o la construcción habitual del lugar y las especificaciones para el tamaño de las ventanas. Más adelante podrías cambiarlo sin tener que presentar una nueva solicitud de construcción. Lo aclaré en su momento con nuestra oficina de urbanismo, porque nuestro plano era algo diferente al del proyecto aprobado.

No pondría una ventana sobre el lavabo, ahí querría tener necesariamente un armario con espejo. Movería el lavabo un poco hacia la parte superior del plano y la ventana hacia la parte inferior del plano. Así también puedes mirar fuera de la bañera y no necesitas una ventana sobre la bañera (poco práctica, porque es difícil de abrir y limpiar).

ypg

01.07.2025 17:42:25
Entonces cambien el [Toi] y el [Waschtisch], si todavía debe venir luz desde arriba de la bañera. Lamentablemente también debo decir que el tubo de bajada debería ubicarse de manera conveniente. En mi planificación, por supuesto, pensé en la línea del [Kibas]. Al final, el profesional debe reconocer el problema y combinarlo con la planta baja.

Papierturm

02.07.2025 07:54:27
Informe de experiencia: hemos trasladado casi todas las ventanas. Hemos cambiado el tamaño de 3 ventanas. Y dos ventanas se fusionaron en una ventana grande. Todo sin problema.

En cuanto a la posición de la casa, el tamaño y todo lo que es relevante según el plan de desarrollo urbano, eso es más interesante para la oficina de construcción.

ypg

02.07.2025 08:18:23

Lo siento, pero ¿cómo se puede generalizar de "su" oficina de construcción a otras?
Una tarda 3 meses, otra 3 años.
Una tiene horas de atención, la otra no.
Una es meticulosa, la otra tolerante.
Una requiere adiciones al permiso, la otra no.

En general se aplica: Construir como se solicita como se aprueba. Especialmente en lo que respecta a la fachada, es decir, la apariencia exterior.

Y luego la empresa constructora: algunas son muy estrictas y no te reconstruirán tus cambios posteriores tan fácilmente. El propietario culpa a la empresa en caso de problemas, entonces ¿por qué deberían los responsables arriesgarse y construir cambios arbitrarios no aprobados por la oficina de construcción?

11ant

02.07.2025 10:23:35

Este es un problema general de los propietarios, que la autoimagen de la familia es una imagen fija y se pasa por alto que "pantha rhei". No solo "de niños se hacen personas", cambian más actitudes y necesidades de lo que uno se da cuenta conscientemente. Por esta razón siempre recomiendo a mis consultantes pensar el grupo de habitaciones KGB (Niño/Invitado/Oficina) de manera fluida. Los enchufes de red también en la habitación de invitados cuestan muy poco. En muchas habitaciones infantiles el plano ya está listo para la bandeja circular, si se imagina la cama girada (sin mencionar que la cambien de lugar).

La pared absurda entre la sala y el comedor es un fallo de Feng Shui tanto desde la puerta de la terraza como de la puerta del salón, cuyo "sentido" al menos no me queda claro. Está ahí como sin coordinación con nada, incluso el cambio simbólico de color en el plano está fuera de lugar.

No son los arquitectos, sino los "arquitectos" los que se llaman así. Es decir, el interfaz humano entre cliente y CAD, que preferiblemente no esté obstaculizado por competencia arquitectónica, para poder hacer clic incluso en el deseo más torpe de un lego.

Sería divertido una ventana espejada de un solo lado, en la que las caras de maquillaje y afeitado también sirvan para divertir a los transeúntes *LOL*