Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

ypg

20.06.2025 22:59:41
¿Qué edad tienen los niños? La edad de los habitantes influye un poco en el diseño de una casa.

Esas son, entre otras, exactamente las cosas que critico primero.

En segundo lugar doy la tarea, para lo que también debe servir un diseño: dibujar vuestros muebles a escala. Seguramente se pueden comprar de ese tamaño, pero seamos honestos: nadie se siente cómodo tres personas en un sofá que mide apenas 180x65 cm. El más pequeño tiene 125 cm de ancho. La mesa de la cocina mide 80 cm de ancho, así que no caben ni fondue ni raclette. Jijiji, en nuestro sofá el asiento ya mide esos 65 cm. Así que si dibujas un sofá lounge, uno en forma de L con 270 cm de largo: ¿sigues estando tan optimista?

Demasiados tamaños diferentes de ventanas (ejemplo: ventana del comedor//ventana doble en habitación de niños 2).

En general, me parecen demasiado ambiciosos dos despachos/habitaciones de invitados. Las habitaciones de los niños están bien proporcionales en tamaño, pero una habitación para eventualidades para usar más o menos, no me parece proporcionado aquí. Además falta espacio de almacenamiento adecuado para maletas, bolsas y todo el cachivache que uno tiene o debe tener. La sala del congelador es demasiado pequeña para multitareas.
Por lo demás falta un guardarropa (no perchas, sino armarios), la despensa insertada en la habitación reduce espacio y fomenta la sensación de estrechez, y eso solo para cosas que se usan poco. Las cosas que se usan poco no deberían restringir el espacio vital. Consejo: quiten la despensa y usen el jardín de invierno como ampliación del comedor, pero solo de un metro de profundidad y cinco metros de ancho.
Aquí se ve bien que una pared en T en el baño también ocupa espacio: ya no queda espacio, sino pasillos de conexión. Eso hay que gustarlo. En el baño de niños deben intercambiarse el inodoro y la ducha. Pero depende de la edad de los niños. En realidad aquí la bañera estaría mejor situada.
Se puede discutir si la escalera aquí tiene sentido con el área de suciedad. Es una escalera que ahorra espacio, que se encuentra muy a menudo y con razón en casas pequeñas con tejado a dos aguas.

¿Para qué se supone que sirve aquí el jardín de invierno?

Yo personalmente planearía la técnica junto al garaje y le daría a la casa un poco más de sol de poniente. En consecuencia, los baños deberían estar uno encima del otro.
Yo diría que el arquitecto de la empresa constructora no ha hecho un trabajo brillante.

Lo leo recién ahora:

Bueno, hay que vivir con algunos defectos.

Yo no. ¿Por qué habría de ser esta pared portante?

Piénsenlo bien, si quieren vivir en un cubo-bunker sin salientes charmantes ni retranqueos. El techo plano también puede ser bonito.

hanse987

20.06.2025 23:08:26
¿Está aclarado si los [Stellplätze] en esta disposición también se reconocen como 2 [Stellplätze], ya que ambos no pueden usarse de forma independiente uno del otro?

Ganneff

20.06.2025 23:24:56

Sí. Según el reglamento de plazas de aparcamiento:

Para la mudanza tendrán probablemente 11 y 13 años.

Eso del almacenamiento es cierto, actualmente hay relativamente poco (debajo de la escalera y se va a separar la parte trasera del garaje).

Vaya, bueno, creo que la despensa se va, no ha habido nada bueno sobre ella...
Para el guardarropa debería haber espacio justo en la escalera, frente al cuarto de servicio, ¿no? Bueno, no caben muchísimos zapatos y abrigos, pero para una familia debería ser suficiente.

¿Qué solución mejor podría haber aquí?

Para estancia. Asientos y plantas, en términos generales, eso es lo que debería ir allí.

¿Sería entonces girar izquierda y derecha, al menos la mitad inferior del plano?

Un techo plano encima que debe ser necesariamente verde, por lo que tiene que soportar bastante peso.

ypg

20.06.2025 23:44:04

Sí, ahí habría espacio para un armario. Oculté ese espacio.

Por ejemplo, una escalera de dos tramos con descanso. Y entonces, la entrada no en la zona de suciedad.

Primero regularía las necesidades básicas, es decir, espacio habitable razonable para 4 personas. Un extra es caro. ¿Quizás para ese dinero sería mejor planificar la casa 50 cm más grande?

Pero allí probablemente a) no sea una pared portante o b) una pared recta sea igual de resistente.

Cambiar la escalera significa empezar de nuevo, aumentar el tamaño del vestíbulo quizás también signifique empezar de nuevo.
Mi consejo: un baño arriba y un cuarto de servicio para la ropa. Esto alivia el cuarto frigorífico y ahí se tiene espacio para los aparatos de cocina no necesarios. El área de trabajo debería ser un poco más pequeña, en caso necesario puertas de habitación infantil en pared inclinada. Por razones de diseño, se debe evitar la pared inclinada hacia la cocina.

Consejo: lee otras discusiones aquí para no cometer errores que otros BUs ya no cometen desde hace tiempo.

Ganneff

20.06.2025 23:54:40

Hrm, no se puede ampliar en ancho, así que si acaso sería más profunda, ahí todavía cabe algo. (Según las especificaciones, aún caben 10 cm de ancho para mantener los 3 m, pero luego hay algo más que choca con la altura y los vecinos, así que prefiero dejarlo en esa dirección).

Aunque me parece interesante - el tamaño actual de la habitación es de aprox. 165 m² - eso es un poco más del doble de lo que tenemos ahora, y aun así se piensa que algo es demasiado pequeño.

He estado leyendo por un tiempo, sí, pero solo leer no elimina toda la ceguera, así que ahora pregunto yo mismo.

Pero ya nos han dado buen aporte, gracias. Lo discutiré todo con la jefa durante el fin de semana.

ypg

21.06.2025 00:13:29

No hablar, dibujar, dije.
Personalmente, si entonces la terraza está legítimamente fuera de la zona de construcción, aprovecharía toda la profundidad de 11 o 12 metros y también me orientaría un poco, aunque estrechamente, al oeste. El sur es el jardín principal, pero el oeste es importante para la luz del día, es decir, la orientación del espacio. Mi humilde opinión. Entrada por el lado de la rampa de acceso, eso ahorra el toldo. Planificar una escalera de caracol doble y dos retranqueos para que la casa sea más agradable. En resumen: girar la casa.